El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Colores de pelo

Los colores de pelo
Hoy les voy a contar acerca de los colores de nuestro cabello, el color del cabello del ser humano es el resultado de la pigmentación por la presencia de sustancias químicas denominadas eumelanina y feomelanina. Puntualmente se debe a la cantidad de melanina que se presenta en nuestro organismo, mientra mas melanina más oscuro es el color de nuestro pelo; cuanto menos melanina, más claro. El color de pelo de una persona puede también cambiar con el tiempo y puede presentar pelo de distinto color a la vez. Existen considerables diferencias en color de pelo y textura de pelo entre individuos del mismo origen étnico. La globalización, con los movimientos migratorios y viajes masivos han incrementado en gran medida la diversidad de características del pelo en la mayor parte de los países del mundo.
La genética en los distintos colores de pelo
Como dijimos en el parrafo anterior, a mayor cantidad de eumelanina negra resultará un pelo mucho mas negro, y una baja concentración de eumelanina negra en el pelo lo convertirá en gris.
Todos los seres humanos tienen feomelanina en su pelo. La feomelanina es más químicamente estable que la eumelanina negra, pero menos estable químicamente que la eumelanina marrón, que se degrada más lentamente cuando se oxida. Esta es la razón de que la lejía cause que el pelo oscuro se vuelva marrón rojizo durante el proceso de teñido artificial. Mientras la feomelanina continúa degradándose, el pelo se vuelve gradualmente color naranja, después amarillo y por último blanco.
La genética de los colores de pelo todavía no se ha establecido con total certidumbre. De acuerdo con la teoría más extendida y popular, al menos dos pares de genes controlan el color del pelo humano. Un gen, que es un par "marrón/rubio", tiene un alelo marrón dominante y un alelo rubio recesivo. Una persona con un alelo marrón tendrá pelo marrón; una persona sin alelos marrones tendra cabello rubio. Esto explica porqué dos padres, ambos de pelo marrón, pueden tener un hijo con pelo rubio.
El otro par de genes es un par "no-rojo/rojo", en que el alelo no-rojo (que suprime la producción de feomelanina) es dominante y el alelo rojo es recesivo.
Como quiera que los dos pares de genes gobiernan los colores de pelo del ser humano, una persona con dos copias del alelo rojo será pelirrojo, pero podrá ser o castaño-rojizo o de un color rojo-naranja brillante, dependiendo de si el primer par de genes le hace ser de pelo castaño o rubio, respectivamente.
Colores de pelo naturales
Cabello negro
El cabello negro es el color más oscuro y común en los seres humanos. El cabello negro se puede encontrar en personas de cualquier etnia. Tiene más eumelanina y es menos denso que el de otros colores. Puede ser café muy oscuro o completamente negro. El cabello negro es conocido por ser el más brillante a comparación del resto de los colores de pelo.
Cabello castaño
El color de cabello castaño es el segundo color de pelo más común (después del negro) y también se encuentra en todo el mundo (principalmente en Europa, Occidente ). Se caracteriza por altos niveles de pigmentación oscura (eumelanina) y bajos niveles del pigmento pálido (phaeomelanina). De los dos tipos de eumelanina (negra y marrón), las personas de pelo color castaño tienen eumelanina marrón. las personas castañas generalmente tiene el pelo de espesor medio y su color de piel y de ojos abarca un amplio rango. Aunque no es muy común, a un hombre de cabello castaño se le puede llamar "moreno" y a una mujer castaña se la puede llamar "morena". A menudo el cabello castaño se confunde con el moreno. Sin embargo, si nos fijamos de cerca, se ve claramente una tonalidad marrón.
Cabello rubio y blanco
El cabello rubio es un fenotipo humano relativamente escaso, debido a su asociación con genes recesivos. Se halla en un 2% de la población humana aproximadamente. El color de pelo rubio abarca una gama bastante amplia que va desde el rubio casi blanco, hasta el rubio extremadamente brilloso, casi dorado.
Cabello Pelirrojo
Abarca desde coloraciones color fresa vivo hasta tonalidades cobrizas. Es común en personas con origen celta y germánico. El cabello rojo es causado por una variación en el gen Mc1r que se cree que es recesivo. Por otro lado, este color de cabello, es el que contiene el nivel más alto de pheomelamina, y un nivel muy bajo de eumelanina.En los tiempos de la guerra civil, las personas con pelo color rojo eran discriminadas por ser llamadas, "personas sin alma".
Cabello gris
El color de pelo gris o canas es un color que se da naturalmente cuando la gente envejece. se debe a la ausencia de melanina (Ver "Efectos de la edad en el color del pelo", abajo). En algunos casos, el color de pelo gris también puede ser causado por una deficiencia de B12 o descompensación de las tiroides.
Si deseas saber mas al respecto de este muchos temas mas, te recomendamos visites www.deCabellos.com
En www.decabellos.com tambien encontraras mas informacion acerca de: colores pelo, colores de pelo, pelo, cabello, peluqueria, peluquerias, pelos, cabellos, peinados ,   corte de pelo,    corte pelo,    cortes de pelo,    corte de cabello,    cortes de cabello,    cortes de cabellos,    cortes de pelos,    extensiones,    pelo 2012,    pelo corto,    cabello 2012,    cabello corto,    cortes de pelo 2012,    cabellos 2012 ,   corte de pelo 2012,    corte pelo 2012,    como cortar el pelo,    pelo largo,    cortes de cabello 2012,    corte de cabello 2012,    cabello largo,    cortes de pelos 2012,    pelo color,    color del pelo,    pelo de color,    el color del pelo,    color pelo,    color de pelo,    que color de pelo,    color en el pelo,    color de cabello,    color cabello,    tintes,    colores pelo,    pelo colores,    todos los colores de pelo,    colores del pelo,    pelo de colores,   colores en el pelo,    colores cabello,    colores de cabello,    cortes de pelo de mujer,   cortes de pelo mujer

Fuentes de Información - Colores de pelo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
23 Puntos
Votos: 8 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 26.622 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@kirieleison999 Hace más de 2 años +5
Colores de pelo

15 comentarios - Colores de pelo

@dryserxD Hace más de 2 años
CRAP
@weweweEeweew Hace más de 2 años +3
Unas imágenes hubieran echo la diferencia
@AGU726 Hace más de 2 años
esta bueno
@kirieleison999 Hace más de 2 años +5
Colores de pelo
@heroedesconocido Hace más de 2 años
weweweEeweew dijo:Unas imágenes hubieran echo la diferencia

totalmente de acuerdo, PERO ya estoy hasta la madre de buscar un buen post y te dejo mis 10, suscribete a mi canal
@damitogozza Hace más de 2 años
@nicolasbrizuela1 Hace más de 1 año
ahaaaa nos avias dado cualkeir limk
@mevioloajustintu Hace más de 1 año
y los cabellos de los sims?:c
@MegaJuanelmejor Hace más de 1 año
y el maldito link jaramillo de la verga ?????
@RoZiiiii Hace más de 1 año
El Puto cabello del Sims?
@Gabriela1520 Hace más de 1 año
y donde estan los peinados de los sims que antes habia
@Marito_bros Hace más de 1 año
el post de los peinados de sims fue eliminadooo, por liks muertos, o nose.
@Shaaanira Hace más de 1 año
wuaaa no alcansé a descargarlo todos xd
@MI_3er_BANEO Hace más de 8 meses +2
venia a ver las colas
@Tata_andino Hace más de 8 meses +1
borraron el post
@MI_3er_BANEO Hace más de 8 meses
@Tata_andino igual... quiero ver las colas
@ChicleDeFrutiill Hace más de 8 meses +2
y las colas ? donde estan las colas ?
@RedMinase Hace más de 8 meses
Que mal yo también entre por las colas pero han eliminado el post ( ._.)