Fracturas Dentarias: ¿Por qué se rompen los dientes?

Fracturas Dentarias: ¿Por qué se rompen los dientes?


alimentos

- En general una de las causas más comunes de las fracturas dentarias son los accidentes masticatorios. Estos ocurren cuando mordemos de manera inesperada un objeto sólido e inflexible tal como un hueso o una semilla.

Los dientes con lesiones cariosas o con restauraciones extensas están más propensos a sufrir de fracturas. Ya que estas no poseen la misma cantidad de esmalte (tejido dentario más duro del organismo) lo que hace al diente mas frágil. También piezas que han recibido tratamiento de canal o con restauraciones grandes con mucho tiempo en la cavidad oral.

También influye la edad del paciente ya que con el tiempo los tejidos que componen el diente pierden elasticidad, es decir, se tornan inflexibles provocando la fractura de la pieza a la hora de morder un alimento muy duro.

Hábitos para funcionales, como el bruxismo. Cuando esto ocurre el paciente inconscientemente aplica a los dientes fuerzas intensas cuando la mandíbula se desplaza de un lado a otro; estas fuerzas son mayores que las aplicadas durante la función normal. Provocando un desgaste anormal de los dientes así como su fractura.

Los bruxómanos pueden sentir dolor o una molestia imprecisa al final del día, durante la noche o al momento de despertarse

Otros hábitos como morder lápices, hielo, uñas, clavos, también pueden ser factores causales de fracturas dentarias.

Ahora que se acercan las festividades de Navidad tenemos que tener mucho cuidado con todo tipo de alimentos duros tales como: el turrón, la piel del cerdo asado, nueces entre otros.

Recomendaciones:

• - No muerda objetos duros como bolígrafos, hielo, semillas, caramelos, etc.

• - Si tiene hábitos de apretamiento (bruxismo), hable con su odontólogo para que este sea tratado.

• - Si practica deportes de contacto utilice un protector bucal.

• - No ignore dolores breves, ocasionales, molestias vagas, ligera sensibilidad al frío o a la masticación. El dolor de un diente fisurado o con una pequeña fractura usualmente no es constante o severo.

Si presenta alguno de estos síntomas acuda rápidamente a su odontólogo. Mientras más pronto se trate el diente fracturado, se ofrecen más probabilidades de salvarlo con restauraciones adecuadas.



dientes

Fuentes de Información - Fracturas Dentarias: ¿Por qué se rompen los dientes?

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 949 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Fracturas Dentarias: ¿Por qué se rompen los dientes?

@Start11 Hace más de 2 años -2
Buen posts recomendado n__n