Poca gente sabe como limpiar el higado! La mayoría lo tenemos lleno de sedimentos que atrancan su trabajo, sin saberlo. Echamos la culpa a el estómago, intestino etc…, pero en la raíz de todas la patologías está el silencioso Higado. El higado es el gran olvidado de la medicina! O el gran desconocido, pues sin manifestarse en los analisis puede estar en insuficiencia, “amargándonos” la vida...

Vale decir que no soy experto... solo comparto información, así que debes buscar un poco mas por tu cuenta si necesitas profundizar.


Hierbas para el Hígado
Cada hierba ha sido cuidadosamente seleccionada por su grado de seguridad y su poder de desintoxicación en limpiar el hígado y la vesícula biliar. Aquí encontrará varias hierbas cultivadas orgánicamente y en estado salvaje. Creemos ver encontrado las mejores hierbas para mejorar la salud del hígado y la vesícula biliar.

Corteza árbol de Borotutu en Estado Salvaje
(Cultivada bajo Condiciones Orgánicas)


9 Hierbas Naturales para Limpiar el Higado

El árbol de Borotutu contiene muchos beneficios en su corteza. Ha sido utilizado por curanderos desde la antigüedad como un tónico para el hígado y la vesícula biliar al igual que una sustancia que nivela el aparato digestivo en general. En los países latino americanos, el borotutu posee efectos de limpieza para el estomago, tracto urinario y el baso.

La corteza árbol de bototutu ayuda en la purificación de la sangre, en asimilar los alimentos y a balancear las secreciones de las glándulas. En realidad, el contenido de antioxidantes encontrados en esta corteza de árbol ayuda proteger el cuerpo de las toxinas en nuestro alrededor como la polución, alcohol, estrés general, radiación, químicos tóxicos en nuestra agua, aire y productos.

Raíz Orgánica de Achicoria


salud

Cultivada en el río Nilo por miles de años, la Raíz de Achicoria Orgánica tiene un largo y bien documentado historial como apoyo para los problemas del hígado que tiene la gente. De hecho, existe documentación que indica que los romanos usaban esta hierba para ayudar a limpiar la sangre. De manera similar, los egipcios eran conocidos por consumir la Raíz de Achicoria en grandes cantidades para limpiar el hígado y la sangre. Especialmente durante períodos de escasez de granos de café, las raíces rostizadas de Achicoria se han servido como una alternativa natural que no contiene cafeína. Cuando es mezclado con agua, la raíz orgánica de achicoria ayuda prevenir la ictericia y el engrandecimiento del hígado. También puede ayudar a resistir los cálculos biliares y las piedras del hígado.

Raíz de Diente de León Orgánico


Limpieza

El diente de león es una hierba perenne que es originaria de América del Norte y Europa. Usted puede considerar al diente de león como una especie de mata, pero sus raíces han sido utilizadas por muchos años para apoyar los procesos naturales de purificación del cuerpo, lo cual ayuda a tener una función óptima del hígado. A la gente que sufre un exceso de agua en el hígado debido a otros problemas de salud, la Raíz de Diente de León Orgánica también puede ayudar a eliminar el agua y mejorar la función normal del hígado.

La raíz de diente de león ayuda estimular la producción de bilis. Al producir más bilis el hígado se hace más eficiente en la eliminación de las toxinas del cuerpo y es más eficiente en digerir los alimentos y líquidos. La raíz de diente de león también puede ayudar a bajar la glucosa (los niveles de azúcar en la sangre), y proporciona alivio para la indigestión y acidez estomacal. Contiene vitaminas A, C, D, calcio, hierro, tiamina, potasio, y riboflavina.

Celandina Mayor Orgánica


hierbas

La Celandina Mayor frecuente es usada para apoyar los programas de limpieza del hígado y la vesicular biliar por varias razones, directa e indirectamente, asociadas con estos órganos. Además, la Celandina Mayor Orgánica también es utilizada, a menudo, para ayudar a minimizar la acumulación de partículas extrañas en el hígado.

La celandina mayor fue utilizada por los griegos antiguos como un agente desintoxicante y por los romanos para limpiar la sangre. La celandina mayor estimula la bilis del hígado, apoya la producción de enzimas en las páncreas, puede ayudar a aliviar espasmos en vesícula biliar, ayuda prevenir dificultades respiratorios, y provee alivio para nauseas y otros síntomas de la indigestión.

Semilla de Leche de Cardo Mariano Orgánico


higado

Un número de estudios sugieren que la Semilla de Leche de Cardo Mariano apoya el funcionamiento óptimo del hígado. Por ejemplo, la Semilla de Leche de Cardo Mariano puede promover la habilidad natural del hígado de regenerar tejidos conforme se desgastan. Incluso la Semilla de Leche de Cardo Mariano parece ser prometedora para estimular la habilidad del hígado de producir bilis y así lograr un mejor funcionamiento digestivo.

La semilla de leche lleva más de 2 mil años dando efectos positivos en el hígado y la vesícula biliar. La semilla de leche de cardo mariano también ayuda descomponer las grasas en los alimentos (para mejorar los niveles de colesterol), provee antioxidantes para combatir la acumulación de radicales libres, y ayuda en reducir la inflamación del hígado y la vesícula biliar.

Hoja de Menta Orgánica


http://www.oxypowder.net/salud-natural/wp-content/uploads/2010/05/livatrex/peppermint_leaf.jpg

La Hoja de Menta Orgánica ayuda a promover el flujo natural de bilis desde su hígado hasta la vesícula biliar. El aceite encontrado en la Menta (un híbrido de menta de agua y hierbabuena) también apoya el proceso digestivo en general. Como tal, la Hoja de Menta Orgánica puede ayudar a su hígado para que trabaje de manera óptima y permite que funcione con mayor efectividad. Promueve la eliminación de partículas extrañas en su cuerpo, ayuda en la digestión y ayuda calmar el estomago, relaja los músculos intestinales para reducir el dolor de los cólicos.

Cúrcuma Orgánica


vida

Al ofrecer fuertes efectos antioxidantes, la Cúrcuma Orgánica ayuda a remover toxinas del cuerpo. Como resultado de su efecto antioxidante, su hígado no tiene que trabajar tanto para filtrar la sangre y mantener su cuerpo saludable. Ayuda en reducir la inflamación ocasional, trabaja para promover la circulación de la sangre, apoya el crecimiento de la flora digestiva. Estudios demuestran que la gente puede ayudar a eliminar las toxinas del hígado y reducir la posibilidad de dañar el órgano con el consumo regular de cúrcuma.

Raíz de Acedera Amarilla Orgánica


homeopatia

La Raíz de Acedera Amarilla ayuda a eliminar sustancias extrañas que pueden sobrecargar el hígado y la vesícula biliar. Durante la revolución industrial, el uso de la hierba fue incrementado por tener el medio ambiente contaminado. La raíz de acedera amarilla también ayuda estimular evacuaciones pocas horas después de ser consumida. Provee hierro y promueve su absorción para una salud óptima. Apoya la vejiga, los riñones, la función del hígado, y ayuda reducir la inflamación e irritación del intestino. Al incrementar su producción de orina, la raíz de acedera amarilla ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo. El hierro, calcio, oxalatos, fósforo, taninos, y la vitamina C y A se encuentran el la raíz de acedera amarilla.

Chanca Piedra en Estado Salvaje

desintoxicacion


Con el “descubrimiento” reciente de esta planta bien conocida en la selva tropical del Amazonas, los curanderos han adquirido un poderoso aliado natural para ayudar a mantener una salud óptima de la vejiga, el riñón, la vesícula y el hígado. Tradicionalmente se cree que la Chanca Piedra promueve el esfuerzo normal de desintoxicación del hígado para purgar sustancias dañinas.† Para prepara el té de chanca piedra, utilice 3 a 5 vasos de agua hervida, agregue 1 cucharada de chanca piedra, y cocínelo lentamente por 15 minutos. Filtre la bebida y tómeselo cuando este de una temperatura buena.

Todavía no encuentran los químicos exactos o combinaciones exactas en la chanca piedra hace esta hierba completamente efectiva como suplemento para el hígado, pero la hierba se ha comprobado varias veces ser algo sumamente bueno para la salud del hígado.

*** Por favor tenga en cuenta que la chanca piedra puede aumentar los efectos de los medicamentos para la diabetes, hipertensión, y los medicamentos diuréticos. Debido a su acción purgante, la chanca piedra no se debe utilizar durante el embarazo o la lactancia. Por favor consulte a su médico antes de tomar este o cualquier suplemento herbario.

Espero que les guste y lo mejor que les sirva de algo..... yo me voy a buscar una hojitas de menta haber si inicio mi poceso!!!!!!! Chau