Les cuento rapido lo que sucedió:


Ya todos conocemos al Danonino, famoso producto de la empresa Danone

Grupo Danone: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Danone



Ojo con el Danonino




Primero les comento que tengo dos hijos, una niña de 1 año y 7 meses y un niño de 6 meses. Los dos aun bebes.

Se nos dió por comprarles Danonino, el común y el Danonino Fruti (puré de manzana), entonces se los dimos, al bebe de 6 meses solo un poco el de puré de manzana.
La nena se comió todo el Danonino y a los pocos minutos empezo a llorar.
El nene automáticamente vomitó el Danonino y la leche de la madre.
La nena a los 15 minutos empezó a vomitar el danonino junto con otras cosas que había comido.
Estaban descompuestos los 2, vomitaban cada 30 minutos.
Entonces decidimos llevarlos al hospital.
Alli nos preguntaron; ¿que les dieron de comer?, "Danonino" contestamos. Entonces en ese momento la doctora nos comenta que no le podemos dar danonino a los bebes, ya que tiene componentes que son muy fuertes para su organismo.

¿Como? ¿Si en las propagandas no te dicen que el Danonino tiene siete veces más proteínas que la leche materna?

Mmmm....

Llegamos a casa, luego de que mis hijos recibieran una inyección para controlar el vómito, ya que es peligroso que un bebe vomite mucho porque se puede deshidratar.

Entonces, lo primero que hago es ver el pote del Danonino, primero la fecha de vencimiento que estaba perfecto; decía; 03/FEB osea que vence el 03/02/2012. OK.





¿PERO EN DONDE DICE QUE LOS BEBES NO PUEDEN CONSUMIR DANONINO, PORQUE ES PERJUDICIAL PARA SU ORGANISMO?



Hasta que encontré la trampa!!!

Muy chiquito en la etiqueta del Danonino dice:

Información nutricional: Porción 161 g# (2 Potes). Valor energetico: 198 kcal=832kl
, Carbohidratos 32g(25% IDR**); Proteínas 6,8g (36% IDR); Grasas Totales 4,8g; Grasas Saturadas 27g; Sodio: 61mg; Vitamina A; 160yg(36% IDR); Ácido Fólico 43yg (36% IDR); Vitamina D; 1,8yg (36% IDR); Calcio: 304mg (51% IDR); Hierro 2,1mg (35% IDR); Zinc 1,8mg (35% IDR), No aporta cantidades significantes de Grasas Trans, Fibra Alimentaria. # Porción de referencia 120g. ** % ingesta Diaria Recomendada para niños de 4-6 años segun Food and Nutrition Board, Inst of Med, Nat Academies, 2002-2002 y FAOWHO 2002.





Aquí está el tema, ellos te recomiendas la ingesta diaria a niños de 4 a 6 años. Osea que si un niño menor a 4 años se muere deshidratado a causa de los vomitos producidos por el Danonino, ellos se defendería con eso; ingesta Diaria Recomendada para niños de 4-6 años segun Food and Nutrition Board, Inst of Med, Nat Academies, 2002-2002 y FAOWHO 2002.




Ellos no te lo ponen en grande en la etiqueta, que es recomendada para niños de 4 a 6, o que es perjudicial para niños menores de 4 años, ellos solo lo mencionan en la información nutricional, bien pequeño para que no lo leas.



Dejenme decirles que es un tema bastante serio, por lo menos para mi que soy padre. En las propagandas te la pintan de que los bebes si pueden consumir danonino, pero la realidad es otra.



Tengan mucho cuidado, seguramente a muchos otros padres les paso lo mismo, OJO, no se dejen guiar por las propagandas!