Sintomas envenenamiento

Sintomas envenenamiento


Síntomas de envenenamiento. ¿qué hacer si se piensa alguien se ha envenenado?, ¿donde llamar? Medicamentos, productos de limpieza, insecticidas son algunas de las sustancias que pueden causar envenenamiento.


salud


En casa


*En la cocina o el baño guardamos muchos productos tóxicos o venenos. Medicamentos que tomados en su dosis apropiada son efectivos pueden resultar peligrosos para un niño o si se toman en exceso también para los mayores.

*Los productos de limpieza como la lejía, el amoniaco, el salfuman, la sosa caustica a menudo están en muchos hogares y son peligrosos. Productos como pinturas, disolventes, herbicidas, insecticidas, quitaesmalte, también son tóxicos.

*La mayoría de los productos de limpieza que son tóxicos llevan una etiqueta donde lo pone y avisa de tener precaución. En muchos productos está escrito, no ingerir o irritante para los ojos. Antes de comprar un producto mira su composición para saber de antemano su grado de toxicidad. Estos productos hay que guardarlos donde un niño no pueda acceder.

*Se recomienda no usar botellas de refrescos o zumos rellenadas con productos químicos, el niño puede pensar que si la botella es de zumo o coca cola dentro encontrará aquello que espera. Las intoxicaciones con productos químicos de casa son frecuentes en niños. De cada 10 intoxicaciones al menos 4 son en niños menores de 10 años, si los niños son menores de dos años aún tendrán más riesgo.

*Existen cierres especiales para armarios que evitan los niños los puedan abrir, son una medida de seguridad si tienes niños en casa.


info


Síntomas envenenamiento


Los venenos puede afectar de distinta forma, pueden tener un efecto lento que vaya deteriorando el organismo o un efecto más rápido, esto hace que los síntomas puedan variar. El riesgo depende entre otros factores de:


*La cantidad que se ha ingerido o se ha inyectado
*El tiempo de exposición sea a través de inhalación, de la piel o si se ha bebido. Cuanto tiempo ha estado expuesto al veneno.
*La edad y el peso de la persona


Si una persona se enferma de repente sin razón aparente o actúa de forma extraña se debe considerar la posibilidad de una intoxicación sobre todo si se encuentra cerca de una sustancia potencialmente venenosa.

Entre los síntomas:


*Fiebre, o temblores
*náuseas o vómitos
*Dolor abdominal
*Diarrea
*Pulso rápido e irregular
*Visión doble y borrosa
*Quemaduras alrededor de la boca o nariz
*Dolor de cabeza, irritabilidad
*Dolor al tragar o producir más saliva que lo habitual
*convulsiones
*Estupor, gran sensación de sueño, o pérdida de conocimiento


sintomas


¿Cómo actuar en caso de sospecha alguien se ha envenenado?


*La conducta P. A. S (Proteger, avisar, socorrer). Más vale prevenir, porque si alguien se ha envenenado actuar a tiempo podría salvarle la vida. Los primeros auxilios pueden ayudar a minimizar el daño a una persona que se ha envenenado.

*Si la persona está consciente preguntarle sobre que ha bebido y tratar de ponerla cómoda mientras se avisa a emergencias.

*Si la persona no responde no moverlo, asegurarse puede respirar sin problemas, ponerle una almohada o cojín sobre la cabeza, mantener su temperatura corporal (si hace frio con una manta). Llamar a emergencias.

*No provocar el vómito a la persona puede ser más perjudicial.


Si es posible recaba información para dársela a los servicios de urgencia:


*Nombre del producto ingerido, inhalado o inyectado si lo sabes. Si tienes cerca el envase tomar nota y decir la cantidad que crees puede haber tomado.

*Tiempo en el que crees que el veneno fue usado o tomado.

*Si la persona ha vomitado

*Si piensas la persona lo ha tomado de forma accidental o de forma deliberada

*Si la persona sufre algún tipo de enfermedad crónica (ejemplo, diabetes, hipertensión, enfermedad coronaría) si la persona toma alguna medicación.



link: http://www.youtube.com/watch?v=-jYjeZ8HqiM&feature=player_embedded#!

Fuente

3 comentarios - Sintomas envenenamiento

@JacquelineRM
buenos datos de verdad muy importante, nunca viene mal saber esto. te dejo 10. la imagen del bebe me hizo acordar a cuando tenia 4 años y tome un poco de una botella de perfume, me quedo grabado en la cabeza como me llevaron en ambulancia D=
@AdrianPasteri


Excelente y muy útil la información. Saludos amigo!