Lado oscuro de los jugos en polvo.
Resulta que estaba en mi casa, había escuchado sobre la toxicidad de los jugos en polvo pero no les había dado mucha importancia, siempre eran mostrados como algo saludable, como muestran la fotos, o en el siguiente video.


link: http://www.youtube.com/watch?v=L8slSAXvxH8
Lado oscuro de los jugos en polvo.
salud
Hasta que me puse a mirar que contenía realmente un jugo en polvo como este de naranja-mango:

cancer

Y me encontré con lo siguente:
INGREDIENTES: AZÚCAR;JUGO DESHIDRATADO DE NARANJA; MALTODEXTRINA: VITAMINAS C,B3 A, B6, B2 Y ÁCIDO FÓLICO, ACEITE DE MAÍZ, ACIDULANTE: ÁCIDO CITRICO; EDULCORANTES NO NUTRITIVOS: ASPARTAMO, CICLAMATO DE SODIO, SACARINA SÓDICA, REGULADOR DE ACIDEZ: CITRATO DE SODIO; ANTIGLUTINANTE: FOSFATO TRICÁLCICO; AROMATIZANTES ARTIFICIALES: NARANJA Y MANGO; ESPESANTES: GOMA XANTÁN, CARBOXIMETILCELULOSA SÓDICA, GOMA ARÁBIGA; COLORANTES: DIÓXIDO DE TITANIO, TARTRAZINA, AMARILLO OCASO.
Contiene cada 100ml de Producto listo para consumo: ASPARTAMO: 29mg, CICLAMATO DE SODIO: 9,5mg SACARINA SÓDICA: 4,4mg.
FENILCETONÚRICOS: CONTIENE FENIL-ALANINA. CONTIENE SACARINA, CONTIENE CICLAMATO,EN CASO DE USO PROLONGADO CONSULTE A SU MÉDICO. ESTE PRODUCTO NO HA SIDO FORMULADO PARA NIÑOS DE CORTA EDAD. EMBARAZADAS. CONSULTAR A SU MÉDICO. EXISTEN OTRAS FUENTES DE ESTOS NUTRIENTES EN LA ALIMENTACIÓN.



Vi esto y decidi entrar a wikipedia a ver que eran cada uno de los compuestos que integran este polvo, detallare únicamente los que encontré que resultaban nócivos para la salud, si quieren buscar que son los otros, cabe en su cuenta, ahí van:

Tang
El óxido de titanio (IV) o dióxido de titanio es un compuesto químico cuya fórmula es TiO2. Entre otras cosas, es utilizado en procesos de oxidación avanzada fotocatalizada. Además se usa como pigmento blanco.
Riesgos:
Ingestión:
Bajo riesgo si la ingestión es accidental.
Inhalación:Irritante, peligroso a largo plazo.


jugos
El amarillo crepúsculo, amarillo ocaso o amarillo n° 5 (en inglés, Sunset Yellow) es uncolorante alimentario sintético, de color naranja claro, que se utiliza en la fabricación de productos alimenticios de consumo masivo.
Se ha comprobado que puede producir diferentes efectos adversos en caso de un elevado consumo. Algunos estudios lo han calificado como un posible agente cancerígeno. Es así, que especialistas recomiendan evitar el consumo en exceso de productos que contengan este colorante.


cuidate
Tartrazina
Causa: Alergias, migrañas, hiperquinesis e insomnio en los niños. Desde que en 1959 se describió por primera vez un cuadro de urticaria debida a la tartracina se han relatado más casos de urticaria, lesiones purpúricas, anafilaxia debidos a este y otros colorantes azoicos.

Lado oscuro de los jugos en polvo.
La sacarina es uno de los edulcorantes más antiguos. Fue descubierto en 1879 por Ira Remsen y Constantine Fahlberg, de la Universidad Johns Hopkins. Químicamente es una imida o-sulfobenzoica. En la industria alimentaria se conoce con las siglas E954.
La contraindicación más cuestionada es la posible formación de tumores en las vías urinarias, sobre todo en la vejiga, según se estableció en estudios a ratas de laboratorio. Para algunos escritos científicos no existen suficiente evidencia científica que justifique está afirmación.


salud
Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato. Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 952. El ciclamato es un edulcorante no calórico descubierto en 1937, que ha sido considerado hasta cincuenta veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías. Hoy en día, existen varias organizaciones, tales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), que avalan su uso sin aparentes daños a la salud en más de cien países del mundo. Coca Cola Zero, que se comercializa en Latinoamérica, contiene el endulzante ciclamato de sodio, prohibido en Estados Unidos desde hace años ya que podría tener efectos cancerígenos en la salud de los consumidores.

cancer
El aspartamo es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 y comercializado en los ochenta y se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo.

Estudios científicos aseguran el riesgo de cáncer tomando aspartamo
Los resultados indican que el aspartamo es un agente cancerígeno multipotencial, aún consumiendo diariamente 20 miligramos por kilogramo de peso corporal, es decir, una cantidad menor a la que recomiendan la FDA (50 mg/kg de peso corporal).
Aplicar el principio de precaución
Aunque no se puede afirmar que un consumidor de aspartamo desarrollará cáncer, el riesgo existe. Ciertamente, es necesario realizar más estudios para obtener una mayor precisión de la cuantificación del riesgo. Por este motivo, es necesario aplicar el principio de precaución y evitar los productos que contengan aspartamo, el edulcorante E951.


Conclusión:
Por más que le agreguen una serie de vitaminas extraídas de fuentes variadas, no deja de ser una mezcla de cancerígenos y dañadores de la salud, realmente después de ver esto, no le recomiendo a nadie que ingiera estos jugos ni ninguna otra marca industrial de los mismos en polvo, debido a los efectos adversos que no son vistos por el consumidor y que dañan su salud sin que se de cuenta, todo detrás de esa propaganda promoviendo que es sano,bueno,etc, orientado principalmente a los niños que son los que más les llama la atención, su color, sabor, artificial, hecho con compuestos en un laboratorio.

Yo particularmente, he dejado de consumir este tipo de bebidas y todas aquellas que contengan estos edulcorantes, colorantes, ahora solo agua, algun jugo de fruta exprimido natural,etc. Bueno ustedes tienen la decisión de que hacer con sus vidas, yo solo les muestro lo que encontré, solo me queda desearles salud, aquí van las fuentes:

Fuentes:
http://www.atinachile.cl/content/view/42128/TARTRAZINA-VENENO-DULCE-TRISTE-PLACER.htmlhttp://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciones/ciclamato.htm
http://www.terra.org/articulos/art02030.html
Wikipedia.org
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_titanio_(IV)
http://es.wikipedia.org/wiki/Amarillo_crep%C3%BAsculo
http://es.wikipedia.org/wiki/Sacarina
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato
http://es.wikipedia.org/wiki/Aspartamo