¿Por que se nos baja la presión?

¿Por que se nos baja la presión?


Hoy le contare por que se nos baja le presión,como controlarla
y que precauciones tomar.

También conocida como: Baja presión; Hipotensión; Tensión arterial baja; Presión sanguínea baja; Hipotensión ortostática o Hipotensión postural.



comencemos:


salud

La presión arterial baja puede significar o no una enfermedad, un signo indicativo de una enfermedad de mayor o menor gravedad.

Padecer de presión arterial baja es una de las quejas más frecuentes y, en la gran mayoría de los casos, es un signo de buena salud. Los médicos afirman esto por que saben que los portadores de presión arterial baja suelen ser sanos, además de que, probablemente, tendrán una vida larga.


Presion

En algunas situaciones de enfermedades más graves, pueden ocurrir caídas significativas de presión que provocan manifestaciones e incluso la muerte.

La condición de presión baja más grave se denomina shock , que ocurre cuando la presión sanguínea en las arterias no es suficiente para irrigar a los tejidos. Es lo que puede ocurrir en situaciones de:


hemorragias externas abundantes
reacciones alérgicas a medicamentos
picadura de insectos
envenenamientos
traumatismos
deshidratación
sangrados internos
mejora de la sensación de bienestar y autoestima
quemaduras externas y extensas
intoxicaciones graves
enfermedades de la glándula suprarrenal
algunas enfermedades del corazón, agudas o crónicas
afecciones agudas del pulmón, sea en los vasos o infecciones severas


bienestar
Debido a que los molestos síntomas de presión arterial baja pueden presentarse en cualquier momento, usted puede poner en práctica los siguientes consejos:
mar
precaucionesTomar gran cantidad de agua, entre 2 y 3 litros al día, lo cual puede complementarse con caldos de verduras o pollo, jugos y bebidas rehidratantes.

¿Por que se nos baja la presión?Incluir azúcares o hidratos de carbono en el desayuno. Puede optarse por cereales, pan, tortillas de arroz, leche y yogurt, pues representan buena fuente de energía.

saludNunca comenzar el día sin ingerir alimentos. Se corre el riesgo de marearse y desfallecer a media mañana.

PresionComer en forma regular e incluir algunos tentempiés a media mañana y por la tarde, los cuales le permitirán conservar la energía necesaria, por lo que es recomendable ingerir preferentemente frutas, verduras que pueden comerse crudas (por ejemplo, zanahoria o apio), yogurt o una rebanada de pan integral.

bienestarEscoger los alimentos por su calidad nutritiva; de esta forma, se garantizarán aportes nutritivos necesarios para estar fuerte sin tener que comer más o engordar con calorías vacías. Entre ellos se encuentran frutas, verduras, cereales, lácteos, pastas, arroz, huevo y carnes magras.

marNo adoptar dieta restrictiva sin consultar a un nutriólogo, ya que pueden presentarse descompensación y agravamiento de la hipotensión.

precaucionesEvitar el consumo de bebidas alcohólicas, pues éstas dilatan los vasos sanguíneos y, consecuentemente, promueven que la presión arterial se reduzca aún más.

¿Por que se nos baja la presión?Recurrir a complementos alimenticios, por ejemplo los que contienen ginseng, ya que este elemento tiene la propiedad de incrementar la resistencia a la fatiga tanto física como mental.

saludAsimismo, al momento de sentir mareos y fatiga es recomendable humedecer la frente con agua fría, reposar bajo la sombra durante algunos minutos y tomar un jugo o bebida rehidratante.

Como puede ver, la hipotensión no tiene porque convertirse en un calvario que nos moleste toda la vida, pues las medidas para evitarla son muy sencillas y eficaces.

7 comentarios - ¿Por que se nos baja la presión?

@LocOvni
Me gusto el post, no parece Repost, asi que van mis 10 y una reco!!!
@santiEXDI
Muy bueno el post me gusto ! A favs!
@aleg11 -1
ajo

Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...
@Jen_Luc
Muy interesante, +10
@soyanahi
muy buena info +10 y a favs