Tips para mejorar la postura frente a la computadora

El uso de la computadora es un factor común en una gran cantidad de trabajos: pasar tantas horas frente a la máquina puede provocar migrañas, dolores de espalda y cintura, además de tendinitis y contracturas en el cuello. En esta nota te damos consejos para evitar estos problemas.

Mejora Tu Postura Frente A La Pc

La computadora se ha convertido en una herramienta de trabajo y de entretenimiento, obligándonos (en el primer caso) a pasar una gran cantidad de horas diarias frente al monitor. Este hábito tiene una importante repercusión en diferentes zonas de nuestro cuerpo, pudiendo provocar migrañas, dolores de cintura y espalda, tendinitis y contracturas de cuello, además de problemas de visión.

Los especialistas afirman que mantener una buena postura es escencial para la salud física y mental de aquellos trabajadores que pasan un gran número de horas frente a sus computadoras. La gran mayoría de los síntomas que aparecen están asociados a una falta de conocimiento y prevención por parte de las personas que deberían saber lo importante que es tener una silla firme y cómoda, una iluminación correcta y mantener el monitor y teclado a una distancia prudente.

Consejos para mejorar la postura frente a la computadora

▄ Utilizar una silla cómoda y robusta, que resulte confortable

▄ Mantener los ojos a medio metro de la pantalla

▄ Contar con buena iluminación

▄ Ajustar el brillo y contraste del monitor para que no cansen la vista

▄ Acomodar el teclado en forma tal que se pueda mantener la mano, muñeca y brazo en línea recta

▄ Situar el mouse en un lugar de fácil acceso y que pueda alcanzarse con la muñeca recta

▄ Si va a leer, es importante utilizar un tamaño de fuente lo suficientemente grande como para que resulte cómodo a la lectura

▄ Evitar colores que molesten o cansen la vista. Por el contrario, procurar utilizar letras bien contrastadas con el fondo.

▄ Modificar la postura en forma regular, haciendo pausas de 10 minutos por hora de trabajo.

pc

consejos

espalda

tips

mejorar

Dolores

postura

Como debe ser la postura correcta

Mejora Tu Postura Frente A La Pc

pc

consejos

espalda

tips

mejorar

Dolores

postura

Mejora Tu Postura Frente A La Pc

pc

consejos

espalda

tips

mejorar

Dolores

Ejercicios para mejorar la postura

Desde pequeños nos dicen que debemos mantener una buena postura, pero a medida de que vamos creciendo lo ignoramos por completo. Quizás entendamos la importancia de esto cuando empecemos a tener problemas de espalda causados por tener una postura inadecuada.

La postura correcta es tan importante como comer bien, dormir bien, hacer ejercicio y en general tener un estilo de vida sano. Al contrario, una postura incorrecta puede causar dolor de espalda y otros problemas como músculos apretados en la espalda, cuello y brazos, creando fatiga y, a veces, problemas para movernos, en los casos más extremos.

Afortunadamente hay ejercicios para mejorar la postura, que te daré al saltar para que evites todo esto.

postura

#1: Mantén los hombros relajados, pega los dientes y desliza suavemente tu cabeza unos 2 centímetros hacia atrás. No la inclines. Quédate así por 10 segundos y relájate. Repite 2 veces.

#2: Busca una silla. Siéntate derecho en ella, descansa las manos en los muslos. Mueve los hombros hacia atrás, apretando tus omóplatos juntos. Repite 5 veces.

#3: Extiende tus brazos a los lados y ponlos a la altura de los hombros. Dobla los codos y aprieta los omóplatos al mover los brazos hacia atrás. Debes experimentar un estirón en la parte del frente de los hombros y pecho. Sostén por 10 segundos y relájate. Repite 5 veces.

#4: Siéntate derecho en una silla y levanta el esternón unos centímetros. Mueve los omóplatos hacia abajo y júntalos. Sostén por 10 segundos y relájate. Repite 5 veces.