Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Jiaogulan




Jiaogulan es una hierba de la familia de las cucurbitáceas (como el pepino) usada en la medicina tradicional china como adaptógeno, con muchas similitudes con el GINSENG. En la provincia de Guizhou, se utiliza como una hierba antienvejecimiento.

Historia

¿Qué pasaría si hubiera un lugar donde 100 años de edad fuesen comunes? Esto es lo que ocurrió como resultado del primer gran censo en China. El censo reveló que en las provincias de Guangxi y Shicuan en el sur de China muchas personas vivían más de 100 años. El gobierno chino quería saber por qué y encargó una investigación a un equipo de investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas. Los investigadores consideraron la genética, el clima, la dieta y muchos otros factores. Los investigadores informaron que muchas de las personas locales consumían un té hecho de una vid silvestre local. De hecho, los locales dieron a los investigadores una gran pista. Esta planta la llamaban “Xiancao”, la hierba de la inmortalidad. Los investigadores identificaron la planta como Jiaogulan (conocido en América como pentaphyllum Gynostemma).



Efectos

Los científicos de China, Japón, Alemania y los EE.UU. han realizado mas de 300 estudios de las características medicinales de Jiaogulan. Muchas de estas investigaciones fueron escritas en un libro por el investigador americano Michael Blumert y el Dr. Jialiu Liu de la Universidad Médica de Guiyang en China. El libro es “Jiaogulan: Hierba de la inmortalidad de China”.

-Antilípido.
-Controla la glucosa en la sangre.
-Promueve el aprovechamiento de las proteínas.
-Regenera el hígado .
-Antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Eleva la inmunidad.
-Normaliza el funcionamiento del sistema nervioso, relaja, promueve el sueño normal.
-Mejora las funciones sexuales en hombres y mujeres.
-Evita el agotamiento y cansancio por falta de oxigenación.




Saponinas

El Dr. Takemoto Tsunematsu se interesó en Amachazuru (jiaogulan en japonés). Dr. Takemoto y su equipo de investigación concentraron todos sus esfuerzos en Amachazuru por todo una década: la década de los 80. Publicó los resultados extensamente al documentar 82 saponinas distintas (los compuestos beneficiosos en Ginseng sólo tienen 29 saponinas). Le debemos mucho de nuestro conocimiento actual del Jiaogulan al Dr. Takemoto, sin embargo, su investigaciones se detuvieron al morir él en 1989.

A continuación para los interesados les voy a dejar un link con un testimonio de una mujer donde cuenta su experiencia con el jiaogulan (dejo el link para que no quede muy extenso y para no hacer un resumen de un testimonio como este).

http://www.ivu.org/spanish/congress/thai99/texts/leticia.html[/color]

Yo lo consumo hace relativamente poco, harán 3 semanas. Lo malo es que no lo pude conseguir en Argentina, y lo compre a través de internet y me lo mandaron por correo (interesados mandar mp y les paso el contacto de EEUU, de todas formas en ebay se consigue). Me la recomendó mi médico junto al Ajo Negro que también consumo.

Kéfir - El Gran Tesoro de los Sumerios

Shiitake - El Gran Hongo Japonés

La Alimentación perfecta del Hombre y Porque.

Lu Zijian - El hombre que conoció tres siglos

Yin Yang - Como es un diagnóstico

Jiaogulan - La Hierba de la Inmortalidad

Evolución -El hombre vegetariano e indígenas precolombinos

Ajo Negro - Propiedades

¿No creés en la Medicina China? Informate.