Si alguien tiene el Libro Milagro Para el Cabello de Ramiro Suárez por favor envíeme un correo,a ver si me lo puede enviar,para poder analizarlo.
Mientras tanto he recogido una gran investigación sobre el tema del Cabello con Alopecia (Calvicie) o Seborrea (grasa) en el cabello. Vamos a ver lo que recogí en una gran búsqueda por el internet:

Remedios caseros para evitar la pérdida de cabello


Cómo evitar la pérdida del cabello con tratamientos naturales
La pérdida del cabello puede ser ocasionada por diversas causas. Sin embargo, es muy frecuente que se produzca como consecuencia de la seborrea, que no ha recibido el tratamiento adecuado. En dichos casos, los remedios caseros para combatir la seborrea, evitan que la pérdida del cabello continúe, al mismo tiempo que ayudan a la regeneración capilar, al liberar los folículos pilosos del sebo acumulado.
El tratamiento natural de la seborrea es fundamental para evitar la pérdida del cabello. Cuando hay seborrea, los folículos pilosos se obstruyen con el sebo y la estructura capilar se debilita, ya que no recibe la nutrición necesaria. Como consecuencia, los cabellos se caen, por lo que se recomienda recurrir a remedios caseros para detener la caída del cabello que, al mismo tiempo, favorecerán la regeneración capilar.

Existen muchas recetas y trucos caseros tanto para cabellos con caspa y seborrea, como para la caída del cabello, sin embargo este remedio natural está especialmente indicado para la pérdida del cabello por seborrea. Si es tu caso, prueba esta receta casera para evitar que la pérdida del pelo continúe.

Remedio casero para la pérdida del cabello

Ingredientes:
jugo de 1 cebolla
jugo de 2 dientes de ajo
jugo de 1 limón.
Preparación:
Para obtener el jugo de cebolla, licúa una pequeña, con un poco de agua. Para el jugo de ajo, haz lo propio con dos dientes de buen tamaño.
Mezcla, ambos jugos con el jugo de un limón.
Modo de aplicación:
Aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando.
Déjalo actuar durante toda la noche.
A la mañana siguiente lava con tu shampú habitual.


EL CERDO EN LA CURA DE LA CALVICIE

Amigos esto puede ser una buena alternativa!! vejiga de cerdo y un quimico llamado acell!!que puede hacer crecer el pelo!! las paguinas estan en ingles por si hay alguien que la quiera traducir

http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2011-05-11/science/29531646_1_baldness-bladder-male-pattern

http://www.mirror.co.uk/news/health-news/2011/05/10/pig-bladder-chemical-a-cure-for-baldness-115875-23119514/


Químicos vejiga de cerdo "una cura" para la calvicie

por Danny Buckland, Daily Mirror 10/05/2011

La calvicie en los hombres se puede curar con un producto químico de vejigas de cerdo, los científicos afirman.

Las células del órgano se unen con el plasma sanguíneo de los pacientes y se inyecta en el cuero cabelludo.

La mezcla - un polvo - forma una barrera protectora alrededor de las células existentes crecimiento de pelo al mismo tiempo la duplicación de los tejidos para promover la recuperación del cabello.


El polvo, denominado Acell, trucos del cuerpo en el pensamiento de las células del cuero cabelludo se encuentran en un estado pre-parto, que los reactiva.

Los médicos probar el tratamiento en 20 pacientes en el Reino Unido esta semana después de exitosos ensayos EE.UU..

Dr. Raghu Reddy, especialista en cabello en la clínica privada de Harley Street, Londres, dijo ayer: "Esto es lo más cerca que hemos llegado a una cura la calvicie."

Dijo que eventualmente pudieran estar disponibles para los pacientes con adelgazamiento del cabello.

http://www.mirror.co.uk/news/health-news/2011/05/10/pig-bladder-chemical-a-cure-for-baldness-115875-23119514/


Tipo de pérdida de Cabello


La palabra "alopecia" es el término médico para la caida del cabello. Alopecia no se refiere a una enfermedad específica a la caida del cabello - cualquier forma de pérdida de cabello es una alopecia. La palabra alopecia es latín, pero se puede encontrar en el griego "alopekia", que a su vez proviene de alopek, que significa "zorro". Traducido literalmente, la palabra alopecia (alopekia) es un término para la sarna en los zorros.

La pérdida del cabello puede ser causada por cualquier número de condiciones, que se reflejan en un diagnóstico específico. Algunos diagnósticos llevan alopecia en su título, como la alopecia areata o la alopecia cicatricial, pero muchas no, como la telogen effluvium.

La alopecia puede deberse a muchos factores, desde la genética hasta al medio ambiente. Mientras que la alopecia androgenética (patrón de calvicie de hombres o mujeres) es, con mucho, la forma más común de pérdida de pelo, los dermatólogos también consideran otras formas de alopecia. Varios cientos de enfermedades tienen pérdida de cabello como principal síntoma.

Probablemente, la alopecia más común no genetica es la telogen effluvium, alopecia areata, tiña, alopecia cicatricial y la pérdida de cabello debido a los cosméticos. Otras, formas más raras de la pérdida del cabello pueden ser difícil de diagnosticar, y algunos pacientes pueden esperar meses, incluso años para un correcto diagnóstico y someterse a consulta con numerosos dermatólogos hasta que encuentren uno con conocimiento de su condición. Además, debido a que algunas enfermedades son raras, hay poca motivación para la investigación y para desarrollar los tratamientos. A menudo, incluso cuando un diagnóstico correcto se realiza, un dermatólogo no puede ofrecer algún tipo de tratamiento para la condición.

La investigación en la biología del cabello y enfermedades del cabello es un campo muy pequeño, e incluso la investigación sobre la alopecia androgenética es bastante limitada. Tal vez hace 20 años había menos de 100 personas en todo el mundo que estudiaban el pelo en investigaciones de una manera importante. En los últimos años, pudo haber subido cinco veces más. Esto sigue siendo un número reducido en comparación con, por ejemplo, la investigación de la diabetes, pero la expansión del número de investigadores de la investigación de la biología del cabello es positiva y, finalmente, debería conducir a una mejor comprensión y más ayuda para las personas con alopecias.

Infecciones que causan caida de cabello


Tiña. Tiña no tiene nada que ver con gusanos, que es en realidad una infección por hongos. Tiña es ante todo una condición de la piel infecciosa y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero si se desarrolla en el cuero cabelludo puede causar manchas y la caída del cabello. La tiña es lo mismo que el pie de atleta, y el mismo tipo de infección por hongos puede afectar las uñas también. La tiña del cuero cabelludo por lo general comienza como un pequeño grano que se expande progresivamente de tamaño, lo que deja parches escamosos de calvicie temporal. El hongo penetra en las fibras del cabello en la zona afectada y los cabellos quebradizos. Las zonas afectadas suelen producir picor, e inflamación de color rojo.

El tratamiento para la tiña varía en función del hongo en cuestión. Algunos tipos de infección por tiña se resuelven espontáneamente y por lo que no será necesario un tratamiento. Más comúnmente se trata a través de un antibiótico llamado griseofulvina. Griseofulvina es muy eficaz contra los hongos en la piel y el cabello pero no es tan bueno contra el tratamiento de la levadura o las infecciones bacterianas. La griseofulvina gradualmente se acumula en la piel y el cabello.

Foliculitis. Foliculitis es un término para la inflamación focal de los folículos pilosos. Se parece al acné con un poco de inflamación en los anillos que rodean la apertura de un folículo piloso. En las primeras etapas de una foliculitis la fibra capilar puede aún estar presente en el centro de la foliculitis, pero como la foliculitis avanza el pelo se cae con frecuencia. Antibióticos tópicos sinj receta como la bacitracina, mycitracin, neomicina pueden ser utilizados para el tratamiento de foliculitis menores. Para infecciones más graves se requieren antibióticos orales, como la eritromicina, griseofulvina.

Piedra. Piedra (Trichomycosis Nodularis) es una condición en la que el cabello está infectado por un hongo. El indicador visible de la infección piedra es el desarrollo de nódulos de fibras en el pelo. Los nódulos son una concreción de hifas y cuerpos fructíferos del hongo, conocido como un ascostroma. Existen básicamente dos tipos de piedra, piedra en blanco y piedra negra, en referencia al color de los nódulos formados en la fibra capilar. La Piedra negra se debe al hongo Piedra iahortae y se encuentra fundamentalmente en los países tropicales, mientras que la piedra de color blanco es debida a Trichosporon beigelii y se encuentra principalmente en el sur de Europa y partes de los EE.UU..

La infección puede afectar a los pelos del cuero cabelludo, del cuerpo y las zonas genitales. Por lo general la infección es relativamente benigna. Sin embargo, cuando la infección es grave el hongo debilita la fibra capilar haciendo que sea fácil de romper. Esto puede resultar en una desigual pérdida de cabello difusa. El tratamiento generalmente consiste en el rasurado de las zonas afectadas y en una aplicación tópica de ácido salicílico, formaldehído. Terapia oral con ketoconazol o terbinafina también se ha utilizado.

Demodex folliculorum. Hay una creencia popular de que en algunas comunidades la Demodex folliculorum contribuye a causar la pérdida del cabello y que la eliminación de Demodex permitirá la regeneración del cabello. Demodex es un poco como la criatura del gusano-que le gusta vivir en la piel y en los folículos pilosos. Demodex se alimenta de piel muerta y aceites, por lo que en particular le gusta vivir en los folículos pilosos donde hay un montón de ambos. En realidad, es muy común. Nacemos libres de Demodex, pero durante la infancia, a través del contacto con otros, nuestra piel puede infectarse por Demodex. Aproximadamente el 70% de los adultos tienen algún tipo de Demodex en sus folículos pilosos. En su mayor parte, nunca se sabe que están allí. El problema más común con Demodex es que pueden causar irritación, especialmente en las pestañas. Si tiene comezón en las pestañas puede ser que Demodex es el problema. Sin embargo, este no causa la pérdida del cabello.

La dermatitis seborreica. La dermatitis seborreica no es una enfermedad infecciosa, pero puede causar una infección. La dermatitis seborreica es ante todo una condición de la piel, pero también puede causar la caida de cabello temporal si se encuentra la dermatitis en el cuero cabelludo o en otras áreas de la piel del pelo. La dermatitis se presenta como escamas, a veces aceitosa, inflamación de piel que puede ocasionar picazón. Esta es una condición inflamatoria que no se entiende bien, aunque parece ser un componente genético, y los caucásicos, en particular, de ascendencia celta, son los más susceptibles. Parece que las glándulas sebáceas se adjunta a los folículos y comienzan a producir una forma muy rica de sebo. El sebo contiene menos ácidos grasos libres y escualeno, pero mayores cantidades de triglicéridos y colesterol. Los tiempos de la fluctuación de hormonas, como por ejemplo durante la pubertad, puede activar el inicio de la dermatitis seborreica.

La proliferación excesiva de levadura de la dermatitis seborreica causa irritación e inflamación. A pesar de todo esto la inflamación no ocurre específicamente en el folículo piloso, si los folículos pilosos se encuentran en las inmediaciones de las células inflamadas luego pueden ser afectadas negativamente. Los folículos pilosos en la piel inflamada encuentran un medio insalubre en el que crecer. Así pues, la dermatitis seborreica no causa específicamente pérdida de cabello difusa. Esta pérdida de cabello es reversible con la reducción de la intensidad de la inflamación.

Existen varios tratamientos para la dermatitis seborreica. El más simple de los tratamientos implica el uso de un champú anti-caspa para controlar la proliferación. Varios champús pueden ser recomendado para uso alternando en días diferentes y cada uno con su propia actividad en particular. Champú para la dermatitis seborreica puede contener azufre, sulfuro de selenio, zinc piritiona, alquitrán, ácido salicílico, o aceite de Cade. Estos champúes han estado disponibles desde hace muchos años.

La alopecia areata

La alopecia areata (AA) es probablemente la tercera forma más común de pérdida de cabello, después de la alopecia androgenética y telogen effluvium. El riesgo tener AA es de casi 2%, o dos de cada 100 personas tendrán AA en algún momento de sus vidas.

Los investigadores creen que AA es una enfermedad autoinmune como la artritis reumatoide, pero en este caso el propio sistema inmunitario de la persona ataca los folículos pilosos en lugar de las articulaciones óseas. Por qué o cómo se desarrolla AA no está claro. Por la razón que sea, el sistema inmunitario ataca excesivamente los folículos pilosos. Parece que el ataque de los folículos pilosos, ocurren por error al pensar que de alguna manera estos son una amenaza para el resto del cuerpo.

AA puede afectar a hombres, mujeres y niños. A menudo aparece como parches circulares calvos bien definidos en el cuero cabelludo. Mucha gente recibirá sólo uno o dos parches, pero para otros la pérdida del cabello puede ser extensa. Lamentablemente, los niños que desarrollan AA antes de la pubertad son más propensos a desarrollar más caida de cabello.

La caida del cabello que se extiende para cubrir todo el cuero cabelludo se denomina alopecia total. Si se extiende por todo el cuerpo, que afectan el cuero cabelludo, las cejas, pestañas, barba, vello púbico, y todo lo demás, la condición se llama alopecia universalis. Si la alopecia se limita sólo al área de la barba en los hombres, se llama alopecia barba.

La caida del cabello puede ser bastante pronto, se desarrolla en cuestión de pocos días y puede ocurrir en cualquier parte del cuero cabelludo. El parche es generalmente piel suave calva con nada de pelo evidente.

Las personas con sólo una o dos manchas de AA a menudo tienen una recuperación espontánea y completa en los dos años si se recibe tratamiento o no. Sin embargo, alrededor del 30% de las personas sufren de una condición mas persistente.

Tradicionalmente, AA ha sido considerada como una enfermedad inducida por el estrés. Lamentablemente hoy en día persiste esa opinión, incluso entre algunos dermatólogos, aunque muy poca evidencia científica apoya el punto de vista.

AA es mucho más complicado. Estrés extremo podría desencadenar AA en algunas personas, pero una investigación reciente muestra que los genes también pueden participar. Probablemente hay varios genes que pueden hacer que una persona sea más susceptible al desarrollo de AA.


Algunos investigadores creen que existe una amplia gama de factores que hacen que alguien sea más susceptible al desarrollo de AA. Hormonas, alergias, virus, y toxinas incluso podrían contribuir. Probablemente varios factores combinados están involucrados en la activación de AA en un individuo.

Tratamientos para la Alopecia

Hay una serie de tratamientos para la AA, pero no todos son eficaces y algunas personas con AA no responden a ningún tipo de tratamiento. Debido a que algunos de los tratamientos disponibles tienen un alto riesgo de efectos secundarios, a menudo no son utilizados para los niños.

Los tratamientos más comunes para la AA implican el uso de corticosteroides. Cremas corticosteroides que se aplican a los parches son populares con el dermatólogo medio, aunque este tratamiento tiene éxito sólo para los casos muy leves. Un enfoque más potente es la inyección de corticosteroides en los parches calvos. Esto puede funcionar bien para algunas personas, pero se requiere una estrecha vigilancia para garantizar que los efectos secundarios, como el adelgazamiento de la piel en el lugar de la inyección, no se produzcan.


Alopecia cicatricial

La alopecia cicatricial se refiere a un conjunto de trastornos de caida del cabello que puede ser diagnosticado hasta en un 3% de los pacientes con pérdida de cabello. Ocurre en todo el mundo a hombres y mujeres sanos de todas las edades.

Cada diagnóstico específico dentro de esta categoría es bastante raro, pero algunos ejemplos son la disección de celulitis, foliculitis eosinofílica pustulosa, síndrome de degeneración folicular, foliculitis decalvans, liquen planopilaris, y pseudopelade de Brocq, para nombrar unos pocos. Alopecia cicatricial pueden también ser parte de una condición crónica mucho mayor tal como el lupus eritematoso, donde muchos órganos del cuerpo pueden ser afectados.

Si bien hay muchas formas de alopecia cicatricial, el tema común es su permanente e irreversible potencial destructivo de los folículos pilosos y su sustitución por tejido cicatrizal.

La mayoría de las formas de alopecia cicatricial se producen primero como pequeños parches de pérdida del cabello que se pueden ampliar con el tiempo. En algunos casos, la pérdida de cabello es gradual, sin síntomas, y puede pasar desapercibida durante mucho tiempo. En otros casos, la pérdida de cabello se relaciona con graves picazones, quemazón y dolor, y es rápidamente progresiva.

La alopecia cicatricial suelen verse un poco diferente de la alopecia areata en la que los bordes de los parches calvos se ven más "rasgados". Las zonas afectadas pueden ser lisas y limpias, o pueden tener enrojecimiento, una ampliación, aumento o disminución de la pigmentación, o ampollas de pus con líquidos procedentes de la zona afectada.

Estos indicadores visuales pueden ayudar con el diagnóstico, pero es difícil diagnosticar una alopecia cicatricial sólo con la evolución de la pérdida del cabello y la naturaleza de la piel del cuero cabelludo. A menudo, cuando se sospeche la presencia de alopecia cicatricial, una o más biopsias de piel se realizan para confirmar el diagnóstico y ayudar a identificar la forma particular de alopecia cicatricial. Una pequeña biopsia de 2 a 4 mm de diámetro y se examina bajo un microscopio. Un dermatólogo o patólogo buscará la destrucción de los folículos pilosos, tejido de cicatriz profunda en la piel, y la presencia y localización de la inflamación en relación con los folículos pilosos.

A menudo, las primeras etapas de una alopecia cicatricial tendrá células inflamatorias alrededor de los folículos pilosos, lo que, muchos investigadores creen, induce la a la destrucción de los folículos pilosos y el desarrollo de tejido cicatrizal.


Opciones de tratamiento

La alopecia cicatricial pueden causar una gran cantidad de daños y pérdida de cabello permanente. Por esta razón el tratamiento de alopecia cicatricial debe ser bastante agresivo. La naturaleza del tratamiento varía en función del diagnóstico. La alopecias cicatrices que involucran principalmente inflamación de linfocitos de los folículos pilosos, generalmente son tratados con corticosteroides tópicos en cremas y por inyecciónes en la piel afectada. Además, los medicamentos antipalúdicos y la isotretinoína puede ser utilizada.


Hipotricosis Congénita

La Hipotricosis es un término que se utiliza para describir una condición de ausencia de crecimiento del vello. A diferencia de la alopecia, que describe la pérdida del cabello, donde antiguamente hubo crecimiento del vello, la hipotricosis describe una situación en la que no hubo ningún crecimiento del vello en el primer lugar.
Esta condición afecta a los individuos desde su nacimiento y suelen quedarse con ellos durante toda su vida.

La mayoría de las hipotricosis se deben a desviaciones genéticas o defectos del desarrollo embrionario. Hay cientos de tipos genéticos de hipotricosis.


Con la rápida mejora del entendimiento del genoma humano, nuestra comprensión del por qué y cómo se producen defectos genéticos como la caida de cabello y otros síntomas es cada vez mayor. Pero, si bien podemos entender la bioquímica y la genética detrás de hipotricosis, su tratamiento es muy difícil. La mayoría de las condiciones que causa la hipotricosis no tienen tratamiento conocido.
Solo vale la pena mencionar algunas formas de hipotricosis, ya sea porque son relativamente comunes o porque son interesantes en términos de la comprensión de los folículos pilosos.

Aplasia congénita

Aplasia cutis congénita, o aplasia congénita, es un defecto de desarrollo que, por razones que no se entiende, la piel no se desarrolla plenamente en un embrión. Un bebé puede nacer con un parche de piel que es como una herida abierta o una úlcera. A menudo, este defecto se produce en la parte posterior del cuero cabelludo, en el centro del crecimiento del vello.

A veces esto ocurre en el útero y todo lo que se puede ver en el momento del nacimiento es un parche de cuero cabelludo donde no hay folículos pilosos. Sin embargo, si un bebé nace con uns gran aplasia congénita, por lo general requiere una operación para extirpar el área afectada. Esto se hace a menudo con cierta urgencia, ya que la herida abierta es un sitio con riesgo de infección potencial.


Atriquia Congénita

Atriquia congénita es una condición única en términos de patrón de caida de cabello. A pesar de que la condición se considera generalmente como un hipotricosis, no es estrictamente así. Las personas con Atriquia congénita pueden nacer con una cabeza llena de cabello, como cualquier niño normal. Sin embargo, en la infancia, pierden todo su pelo, y nunca les vuelve a crecer.


Effluvium

Effluvium (defluviums)
Algunas condiciones de pérdida de cabello son causadas por condiciones llamadas "effluvium", que significa una salida. Effluvium característicamente afecta a diferentes fases del ciclo de crecimiento del vello.
Los folículos pilosos en el cuero cabelludo no producen continuamente cabello. Es a través de un ciclo de crecimiento que puede durar dos años o más, y luego retroceden a una etapa de descanso de hasta dos meses antes de empezar a crecer un nuevo cabello. En cualquier momento en un cuero cabelludo sano, alrededor del 80% al 90% de los folículos pilosos están creciendo pelo. Estos folículos se activan en lo que se denomina la fase anagen. La fase que deja hasta el 10% al 20% por ciento de los folículos pilosos del cuero cabelludo en un estado de reposo se llama telogen, y es ahí cuando no producen ninguna fibra capilar.

Telogen Effluvium

Telogen effluvium (TE) es probablemente la segunda forma más común de caida de cabello. Se trata de una condición de poco conocida, y muy poca investigación se ha hecho para entender TE. En esencia, sin embargo, TE ocurre cuando hay un cambio en el número de folículos pilosos de crecimiento del cabello. Si el número de folículos pilosos que producen el cabello cae significativamente, por cualquier motivo durante el descanso, o fase telogen, el resultado sera desprendimiento, y caida de cabello.

TE aparece como un adelgazamiento del cabello difuso en el cuero cabelludo. Puede ser un poco más grave en algunas zonas del cuero cabelludo que en otras. La mayoría de las veces, el pelo en la parte superior del cuero cabelludo es la mas afectada que la de los lados y parte trasera del cuero cabelludo.


Las personas con TE nunca pierden todos sus cabello, pero el cabello puede ser notablemente más delgado en los casos graves. Mientras el TE se limita con frecuencia a el cuero cabelludo, en los casos más graves puede afectar otras áreas, como las cejas o la región púbica.

Cualquiera que sea la forma de caida de cabello que el TE produce, es completamente reversible. Los folículos pilosos no están afectados con carácter permanente o irreversible, sólo hay más folículos pilosos en un estado de reposo de los que deberían estar normalmente.



Causas del Telogen Effluvium: Estrés y Salud

¿Cuáles son los factores desencadenantes de TE? Los factores son demasiados y varían de persona a persona. TE clasico de corto plazo ocurre a menudo a las mujeres poco después de dar a luz. Llamada alopecia postparto, el repentino cambio en los niveles de la hormona en el momento del nacimiento produce un choque en los folículos pilosos. Puede haber caida de pelo, pero la mayoría de las mujeres se recuperan rápidamente.
Del mismo modo, las vacunas, las dietas peligrosas, un trauma físico, tal como estar en un accidente de auto, y tener una cirugía a veces pueden causar un alteracion en nuestro sistema y los folículos pilosos del cuero cabelludo entra en hibernación.

Algunos medicamentos también pueden inducir TE, especialmente antidepresivos. A menudo un cambio a un fármaco diferente resuelve el problema.


Tratamientos para Telogen Effluvium

El tratamientos para el TE depende de lo que lo ha activado. Para el TE a corto plazo, que se pueden asociar a un factor desencadenante, como la cirugía, la mejor respuesta es esperar a que el cabello se recupere por su propia voluntad.

Si el TE persiste, y el factor causal puede ser aislado y, a continuación tratado, este es el mejor método para eliminar el TE. Por ejemplo, si el estrés es el problema, la reducción del estrés es la respuesta a largo plazo. Si aparece una deficiencia en su dieta en un análisis de sangre, los suplementos pueden arreglar el problema. Una deficiencia en las hormonas tiroideas puede ser tratada con suplementos de hormonas.

Sin embargo, a menudo un factor causal no puede ser identificado. Si este es el caso, hay pocas opciones de tratamiento. La mayoría de los dermatólogos recurren a la prescripción de minoxidil, un estimulador del crecimiento del pelo directo.

Anagen Effluvium

Anagen effluvium es una pérdida de cabello difusa como telogen effluvium, pero se desarrolla mucho más rápidamente y puede causar que las personas pierdan todos sus cabellos. Anagen effluvium es visto con más frecuencia en personas que toman medicamentos citostáticos para el cáncer o los que han ingerido productos tóxicos como veneno de ratas.

Este tipo de sustancias inhiben la rápida proliferación de las células. Este es un factor deseable en caso de que usted está tratando de bloquear el desarrollo de un cáncer, pero las células de los folículos pilosos son algunos de los que se proliferan más rápidamente, por lo que tambien son afectadas. Medicamentos citostáticos contra el cáncer y diversas toxinas y venenos inhiben el crecimiento rápido de las células, incluyendo la proliferación de las células en los folículos pilosos. El resultado es una interrupción repentina de la producción de fibra de cabello.

Algunos centros de tratamiento para el cáncer tratan de bloquear la pérdida de cabello utilizando una terapia de frío. Más popular en Europa que en América del Norte, la terapia de frío implica cubrir el cuero cabelludo con bolsas de hielo o el uso de un gorro especial lleno de agua fría, mientras que los fármacos contra el cáncer se dan. El frío envía a los folículos pilosos a una animación suspendida antes de ponerlos en contacto con la droga. Esto evita que las células del folículo piloso sean afectadas por los medicamentos.


Eso si es importante destacar que los tratamientos para detener la pérdida de cabello también puede proteger las células del cáncer en toda la piel.

Si bien, el desarrollo de anagen effluvium es rápido, la recuperación es igualmente rápida. Debido a que los folículos son solo congelado en el tiempo, están listos para crecer una vez que el factor causante del anagen effluvium se ha eliminado.


Defectos del eje del cabello

Hay una multitud de condiciones en que los daños físicos a la fibra capilar se traducen en la caida del cabello. A veces este daño a la fibra capilar se debe a que el pelo no se forma correctamente en los folículos pilosos. Estas condiciones suelen ser determinadas por defectos genéticos. También hay condiciones en que los daños físicos de la fibra capilar es causada por algo de medio ambiente, aunque la mayoría de las veces se debe a un pobre o inadecuado cuidado del cabello. La caida de cabello como consecuencia de los defectos físicos de cabello son raras en comparación con otras causas de alopecia, pero las más comunes de este tipo se enumeran a continuación.

Síndrome del cabello anageno suelto. Este síndrome implica exactamente lo que el nombre sugiere, desarrollo de cabello "suelto" que fácilmente de puede retirar del folículo piloso. Síndrome del cabello anageno suelto se diagnosticó por primera vez en niños pequeños, sobre todo en las niñas. El cabello parece crecer nunca, rara vez necesitan un corte de pelo, el cuero cabelludo y el cabello suelen ser finos, especialmente en la parte posterior del cuero cabelludo. Puede haber un problema genético tras este síndrome y la enfermedad puede ser hereditaria, pero también hay muchos informes de casos aislados sin antecedentes familiares. No se conocen tratamientos eficaces para esta condición.

Alopecia de tracción y la tricotilomania. En términos de la acción mecánica que provoca la pérdida del cabello, la alopecia de tracción y la tricotilomania son exactamente los mismo. El cabello es arrancado de la piel dejando parches calvos de cabello difuso o fino. Las causas de la Alopecia de tracción pueden incluir cosas como usar un sombrero apretado, el estiramiento de los cabellos en una cola y otros estilos de cabello, y todo aquello que tira de las raíces del cabello. Si la alopecia de tracción continúa durante mucho tiempo sobre el mismo pelo, los folículos pilosos de la piel pueden ser dañados por lo que dejan de formar pelo permanentemente.

Tricotilomania es una condición en la cual la persona afectada tira de su propio cabello. A menudo, el pelo en el cuero cabelludo se cae formando parches calvos, pero tambien puede ocurrir en las pestañas, cejas, vello púbico, o de cualquier otra región que lleva pelo. Hay mucha discusión sobre si es un hábito como morderse las uñas, o un problema psicológico. De cualquier manera, los individuos afectados no suelen ser conscientes de lo que hacen y es muy difícil remediar sus hábitos. Algunos individuos que se arrancan el cabello también se lo comen, una condición llamada "tricofagia". Esta es una condición muy peligrosa que necesita ser tratada con urgencia.


Químicos. Ponerse químicos en el cabello es la causa más común del daño físico del pelo. Hacerse permanentes, alisados, blanqueos, y teñidos de cabello y otros tratamientos químicos para el cabello en exceso puede causar daño permanente al cabello. Usar estos métodos cosméticos con demasiada frecuencia o de forma inapropiada puede llevar a daños irreversibles a la fibra capilar.


Tricorrexis nodosa. Uno de los más comunes defectos del cabello es la tricorrexis nodosa (también llamado triconodosis). La Tricorrexis nodosa es un defecto focal en la fibra capilar. Cuando se observa bajo el microscopio el cabello se ve completamente normal. Sin embargo, en lugares aislados a lo largo de la longitud de una fibra se puede ver hinchazón y / o deshilachados. Estos defectos desarrollar centros donde hay una ausencia de cutícula.

Causas de la tricorrexis nodosa pueden ser congénitas o adquiridas. La tricorrexis nodosa congénita es muy rara, pero algunas personas tienen el cabello débil, naturalmente, donde la cutícula no está bien formada. Esta suele ser hereditaria, que se hereda entre la familia, y se desarrolla por primera vez a una edad muy temprana. La producción anormal de la fibra capilar que es irregular y frágil también puede ocurrir en trastornos metabólicos, como los que involucran la síntesis de urea anormal, alteraciones del metabolismo de cobre o zinc. La tricorrexis nodosa adquirida es mucho más común y se desarrolla como resultado de la manipulación excesiva del cabello y de un exceso de tratamiento. Demasiados cepillado, peinados con constante estrés para el pelo, el exceso de lavados, y de permanentes puede perturbar la cutículas a lo largo de un cabello.

El tratamiento depende de la causa que se considera el centro de los defectos. Si se cree que la producción de pelo es anormal entonces el tratamiento se centrará en el folículo piloso y la mejora de la fuerza de la fibra capilar. Cuando el defecto es resultado de un exceso de aseo, la acción a tomar es reducir la cantidad de manipulación del cabello.

PROCESO DE REGENERACION DEL CABELLO

Tratamiento para la caida del cabello:

En los últimos años, la medicina ha hecho enormes avances en el tratamiento de la caída del cabello para los hombres. Con la llegada de los inhibidores 5-a-reductasa, tales como los de la propecia y la evolución de la cirugía para la restauración del cabello, para muchos, ya no es inevitable, vivir con una notable pérdida de cabello. Por primera vez en la historia de la humanidad ahora es posible detener o retardar la progresión de la caída del cabello y reemplazar la pérdida de cabello a través de la cirugía, con resultados totalmente naturales. Sin embargo, la gran mayoría de los tratamientos para la caída del cabello que se comercializan hoy en día siguen siendo muy dudosos.


La conclusión es que la gran mayoría de la publicidad para "tratamientos" no funciona para la prevención y el tratamiento de la caída del cabello. Si un tratamiento de pérdida de cabello no es aprobado por la FDA americana o recomendado por las asociaciones medicas del cabello, lo más probable es que esté perdiendo valioso tiempo y dinero. Recuerde que el éxito del tratamiento para la caida del cabello depende en gran medida de una intervención temprana. Es fundamental comenzar el tratamiento con un producto eficaz tan pronto como usted nota la aparición de la caída de cabello.

Los dos siguientes tratamientos han sido clínicamente probado con éxito para el tratamiento de la pérdida del cabello en los hombres en diversos grados.

Finasteride, Proscar / Propecia

Finasteride es el nombre genérico de los medicamentos de marca Propecia y Proscar Finasteride fue desarrollado originalmente por Merck como una droga para tratar las glándulas prostáticas agrandadas (Proscar). Durante las pruebas médicas a los hombres con problemas de próstata un intrigante efecto secundario de crecimiento del vello se observó. Como finasterida ya había sido aprobado por la FDA para tratar la ampliación de próstata en los hombres, la compañía Merck decidió perseguir la posibilidad de desarrollar finasterida como la primera píldora para tratar el patrón de calvicie masculina.

El 22 de diciembre de 1997, la FDA aprobó una dosis de 1 mg de finasterida en el tratamiento de la alopecia androgénica en hombres (patrón de calvicie masculina). Propecia es el primer fármaco de la historia en tratar de manera efectiva el patrón de calvicie masculina en la gran mayoría de los hombres que la utilizan.

¿Cómo funciona Propecia / Finasteride?:

El éxito de Finasterida en el tratamiento para la caida del cabello se debe a su capacidad de inhibir específicamente Tipo II 5-alfa-reductasa, la enzima que convierte la testosterona en un más potente andrógeno dihidrotestosterona (DHT). La dosis de 1 mg de finasterida puede efectivamente bajar los niveles de DHT en un 60% cuando se toma a diario. El DHT es el que encoge o miniaturiza el folículo piloso, que finalmente conduce a la calvicie. Esta reducción del 60% en DHT ha demostrado detener la progresión de la pérdida de cabello en el 86% de los hombres que tomaron la pastilla durante los ensayos clínicos. 65% de los participantes del ensayo experimentaron lo que se consideró un aumento sustancial del crecimiento del vello.

A esta altura, el único tratamiento médico eficaz para detener el proceso de pérdida de cabello es reducir los niveles de DHT. La Asociación Americana del cabello recomienda finasteride como primera línea de ataque para todos los hombres interesados en el tratamiento de su patrón de calvicie masculina.

Minoxidil (Loniten)

Minoxidil (Loniten) fue el primer fármaco aprobado por la FDA para el tratamiento de patrón de calvicie masculina. Durante muchos años, minoxidill, en forma de píldora, se ha usado ampliamente para tratar la presión sanguínea alta. Al igual que la finasterida, los investigadores descubrieron un muy interesante efecto secundario de la droga. Las personas que toman la medicación experimentan un crecimiento del pelo en lugares inesperados como en sus mejillas y el dorso de sus manos, a algunos incluso les creció pelo en la frente.

Algunos investigadores emprendedores tuvieron la idea de que la aplicación de minoxidil tópico, directamente sobre la cabeza, podría ayudar a crecer el cabello en zonas de calvicie. Así lo hizo en distintos pacientes dependiendo de la magnitud de la pérdida de cabello, pero en su momento fue revolucionaria.

Aunque minoxidil ha sido clínicamente probado para retardar la progresión de la caida de cabello y para impulsar su crecimiento en algunos casos, la mayoría de los expertos la ven como una droga relativamente poco eficaz en la lucha contra la caida de cabello. El que minoxidil no tiene ningún efecto hormonal en el proceso de pérdida de cabello es positivo, resulta favorablemente como efecto temporal y por lo general es algo decepcionante en los resultados a largo plazo.

Con esto dicho, para la Asociación Americana del cabello esta sigue siendo el medicamento recomendable para aquellos que no han respondido favorablemente al finasteride y para los que desean añadir otro producto a su régimen.

Remedios para la caida de cabello:

Calvicie Hereditaria
También conocida como alopecia androgenética, es la causa más común de pérdida de cabello, y puede ser heredado de la madre, ya sea padre o otro lado de la familia. Las mujeres con esta característica desarrollan adelgazamiento del cabello, pero no se convierten completamente calvas. Pérdidas hereditarias de cabello pueden empezar en la adolescencia, a los veinte, o a los treinta. Si bien no existe una cura, los tratamientos médicos están disponibles que pueden ayudar a algunas personas, entre ellas:

Remedios:

Minoxodil, se aplica una loción para el cuero cabelludo dos veces al día, que puede ser usado por hombres y mujeres

Finasteride, es un medicamento oral utilizado sólo por los hombres que bloquea la formación de la hormona masculina activa en el folículo piloso

Alopecia areata
La causa de la alopecia areata es desconocida, pero se piensa que es una condición autoinmune (el cuerpo produce anticuerpos contra su propio cabello) que pueden afectar a niños o adultos de cualquier edad. Las personas afectadas tienen por lo general una excelente salud. Este tipo de pérdida de cabello usualmente causa parches redondos totalmente lisos, del tamaño de una moneda o más grande. Aunque es raro, puede resultar en la caída de todo el cabello del cuero cabelludo y del cuerpo. En la mayoría de los casos el cabello vuelve a crecer, sin embargo, muchos dermatólogos tratan a las personas con esta condición con el fin de hacer que el cabello crezca más rápido.

Remedios:

- inyecciones de cortisona en el cuero cabelludo donde se produjo la pérdida de cabello
- medicamentos tópicos
- un tipo especial de tratamiento con luz
- píldoras


Los remedios caseros:

Una pregunta muy común en los remedios caseros es ¿qué es bueno para evitar la caída del pelo? Hay muchas razones por las que se cae el cabello y siempre es importante consultar con un médico para asegurarse que no existe algún problema de salud. Por otro lado, la naturaleza nos ofrece varias plantas medicinales que sirven para combatir la caída del cabello.

Por ejemplo, el romero y la ortiga son plantas medicinales que sirven para promover la circulación de la sangre. El hacer que más sangre llegue al cuero cabelludo resulta en más nutrientes alimentando y fortaleciendo a los folículos pilosos. Esto puede ayudar a que el pelo no se caiga.

Siempre que tratamos con plantas medicinales es necesario consultar con el médico primero porque algunas pueden hacer interacción con algunos medicamentos. También se debe hacer primero una prueba de alergia en la parte inferior de la muñeca, se pone la loción y de deja por 24 horas. Si no hay reacción probablemente no existe una alergia a la planta. Mujeres embarazadas o lactantes no deben usar estos remedios.

Loción de raíz de ortiga para combatir la caída del cabello: Según dr. Marty Sawaya, la raíz de ortiga sirve para bloquear la producción de la hormona DHT que es la responsable de la calvicie en los hombres. Tomando en cuenta esta información, una receta podría ser 1 poco de raíz de ortiga picada y 1/4 de litro de agua. Se cuece la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos. Se deja enfriar y se aplica al cuero cabelludo con masajes firmes.


Hojas de geranio: Otro remedio efectivo para que no se caiga el pelo. Se echan hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Se cuela y deja enfriar. Se enjuaga el cabello con el agua.

Enjuague de vinagre y ortigas: Agregue 100ml de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.

Loción de sangre de drago: 1 raíz de sangre de drago macerada en alcohol. Dése fricciones en el cuero cabelludo con la loción para evitar que se caiga el cabello.



Bebida de alfalfa para que se deje de caer el pelo: Cuando se desea combatir la caída del pelo es necesario también combatirla desde adentro. En una licuadora se pone un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga limpias (la lechuga que viene en hojas sueltas, no la redonda) y dos zanahorias troceadas. Se extrae el jugo y se bebe inmediatamente.

Enjuague de cola de caballo para combatir la caída del cabello: En un litro de agua hirviendo, eche 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Úsela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secadora.

Infusión de albahaca y perejil: Hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíqueselo todas las noches.

Té verde: Este es un buen remedio para la calvicie en los hombres. Tome de una a tres tazas diarias. Si le hace daño la cafeína no debe tomar té verde.

Hojas de guayaba: Una planta muy popular que sirve para detener la caída del pelo son las hojas de guayaba. mis-remedios-caseros.com Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Aplique con un masaje rigoroso en el cuero cabelludo.

Abrotano macho: Ponga 20g de hojas en un litro de agua y hierva 20 minutos. Déjelo reposar por una semana y aplíquelo al cuero cabelludo tres o cuatro veces al día.

Romero: El romero es muy bueno para promover la circulación de la sangre. Machaque 20g de hojas de romero y póngalas a serenar. Masajee el cuero cabelludo con este agua dos veces al día.

Verbena: Cocine 15g de flores en un litro de agua por 20 minutos. deje enfriar y luego enjuague el pelo con este agua despues de lavarlo.

Mamey para combatir la caída del pelo: Machaque la semilla y haga una pasta agregándole un poco de aceite de ricino. Friccione el cuero cabelludo con esta pasta todas las noches.

REMEDIO CACERO MAS A LA MANO

Nuestro super héroe de hoy es la cebolla. Pero bueno, tenía tanta recetas con cebolla que decidí hacerles una especia de mini-serie. Así que van a ser tres videos sobre la cebolla. Uno va a ser de remedios caseros con cebolla para el cabello, otro va a ser de remedios caseros con cebolla para la piel. Y el último va a ser de remedios varios que tengo que se pueden hacer con la cebolla.
Bueno, así que el capítulo de hoy es de remedios caseros para el cabello. La cebolla es muy buena para la salud del cabello porque tiene un alto contenido en azufre además de otras vitaminas y minerales.

Pero el azufre es un mineral muy beneficiosos para la salud del cabello, la piel y las uñas. Bueno, y ahora pasemos a hacer los remedios caseros.

Primero les quiero mostrar cómo le saco el jugo a la cebolla porque es un ingrediente que vamos a estar usando en varias recetas. Ponemos un plato, lo cubrimos con un lienzo, una estopilla. Luego, ponemos encima un rallador, con la parte finita vamos a trabajar. Y luego, una cebolla, la cortamos por la mitad y la empezamos a rallar.

Bueno, cuando ya tenemos la cebolla bien rallada, vamos a recoger el lienzo. Vamos a agarrar un vasito de vidrio, vamos a ponerle un embudo para que no se nos vaya a regar el jugo y lo vamos a exprimir encima del embudo. Después le podemos echar también el juguito que quedó en el plato para no desperdiciarlo.

Remedio casero para tener el cabello abundante

Para tener un cabello lleno de brillo y mucho más abundante, se mezclan una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de cebolla. Se mezcla bien y se masajea el cuero cabelludo con la mezcla. Se deja por unas dos o tres horas y después se lava normalemnte. El jugo no solo ayudará a dar brillo si no que también ayudará a disminuir el olor del jugo de la cebolla.

Remedio para combatir la calvicie

Un remedio muy bueno para combatir la calvicie es mezclar una cucharada de jugo de cebolla con una cucharada de miel de abejas. La miel contiene muchas vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para ayudar al crecimiento del cabello. Por otro lado, como no se recomienda nunca ponerse miel sola sobre el cabello porque sería muy difícil de lavarla, entonces cuando la mezclamos con el jugo de cebolla, no solo se arrala y es más conveniente de aplicar sino que también le estamos añadiendo el azufre que tiene la cebolla que es muy, muy bueno para hacer nacer cabello nuevo. Para aplicarlo se masajea la zona problemática donde se tiene la calvicie y se deja por toda la noche. Al día siguiente se lava como de costumbre. Esto se debe repetir todas las noches hasta que se vean los resultados.

Para que el cabello crezca mas rápido

Un truco muy popular paa que crezca el pelo más rápido es echarle una cebolla troceada en pedacitos pequeñitos a una botella de shampoo que esté mas o menos por la mitad. Se le echa la cebolla y se deja macerar por 15 días. Y después se usa como shampooo normal. Para que no les haga mucho cochinero en la bañera lo que pueden hacer es amarrarle un pedacito de lienzo con una liga y de esa manera no se salen los pedacitos de cebolla cuando nos lavamos el cabello.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IvcJkOQMnfU