Si bien el acné es un mal común que afecta a la gran mayoría de las personas en algún momento de sus vidas, en la mayoría de los casos suele tratarse de una enfermedad leve que no trae más que pequeños disgustos por cuestiones estéticas. Sin embargo, en algunos casos el acné puede convertirse en un problema más grave en el que es más conveniente acudir a un especialista que ayude a eliminarlo. Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), más del 40% de los adolescentes americanos padecen un acné lo suficientemente severo como para requerir tratamiento dermatológico.
En aquellos casos en los que el acné pasa de acné común a acné severo, suelen verse afectadas más zonas del cuerpo aparte del rostro. En estos casos, es habitual que se concentre una gran cantidad de granos con pus tanto en el pecho como en la espalda que alcanza también a hombros y a la parte superior de los brazos. Toda la zona afectada queda marcada por un enrojecimiento continuo que, debido a los forúnculos y granos de pus, puede llegar a ser bastante doloroso.
El acné severo suele presentarse principalmente en varones jóvenes de entre 16 y 20 años. Cuando se sufre de acné severo, es importante tratarlo ya que en caso contrario, podría dejar cicatrices de por vida en las zonas afectadas. Además, es muy probable que aquellos que padecen un acné severo, se vean afectadas social y anímicamente. Una persona que sufre de acné severo, a menudo temerá mostrarse en público ya que tendrá miedo a sufrir rechazo por parte de las demás personas debido a lo antiestético que puede resultar el acné.
Los efectos del acné severo sobre la cara pueden ser muy notorios. En algunos casos pueden llegar a desfigurar la cara dejando cicatrices y hoyuelos. Por este motivo, cuando se sufre de acné severo, se recomienda acudir alo antes posible a un especialista para tratar el acné con los medicamentos adecuados.

Casos de acne grave y como curarlos.

solucion

Causas:

El acné se inicia en las glándulas sebáceas de la piel, que segregan una sustancia oleosa llamada "sebo". El sebo normalmente se transporta desde la glándula sebácea hasta la superficie de la piel a través de un pequeñísimo folículo piloso. Con el acné, el sebo queda atrapado, muchas veces mezclado con células de piel muertas y bacterias, creando un poro obstruido denominado "comedón"(plural: "comedones". Los puntos negros son comedones que llegan a la superficie de la piel, mientras que los barritos son comedones que permanecen debajo de la superficie de la piel. También pueden desarrollarse pequeños bultos rojos, granos y quistes. Contrario a los mitos populares, no se ha demostrado que el chocolate, las comidas con alto contenido de grasa y la piel sucia provoquen el acné.


Entre las principales causas del acné se incluyen:

.Cambios en niveles de las hormonas llamadas andrógenos

.Alta producción de sebo

.Cambios dentro del folículo piloso

.Bacterias

acne

adolescencia

Como Curar El Acné Sin Importar Tu Edad O Por Cuanto Tiempo Lo Has Tenido:

Primero que todo, necesitará reemplazar la bacteria que se produce en forma natural en su organismo y que está deficiente. Esta puede tomarse en forma de pastilla, bajo el nombre de acidófilo. Al mismo tiempo debe dejar de consumir todo el azúcar que pueda, y comenzar a comer ajo para ayudar a matar la infección por Candida.

Este método es fácil y económico. Comienza con tres días de ayuno de fruta para limpiar toda la acumulación de desechos en sus intestinos. Después de eso, sigue con suplementos pero NADA de azúcar. A muchas personas se les desaparece el acné por completo después de seguir los tres días de ayuno de fruta.

El ayuno incluye manzanas o uvas y agua por 3 días. A medida que la fruta se mueva a través de los intestinos y la sangre pase por el intestino grueso para depositar desechos, la pectina presente en la fruta los absorberá. La zona de acumulación que ha estado re envenando la sangre se aflojará y se eliminará. El intestino grueso no fue diseñado para devolver toxinas a la sangre de esta manera, ya que hay una barrera natural en el organismo. Sin embargo, las zonas de acumulación infringen esta barrera y todas las toxinas, desde los desechos en descomposición y la Candida, regresan al torrente sanguíneo.

En la década de los 40, Edgar Cayce dio una versión del ayuno de la fruta por 3 días para muchas enfermedades diferentes al acné, con fantásticos resultados. Si las personas que seguían esta dieta por otros problemas tenían acné, éste también desaparecía.

Factores que Contribuyen:

1) Eliminación deficiente de desechos desde los intestinos (primaria)

Los alimentos que consumimos hoy en día tienden a ser muy altos en azúcar y almidones como harina, lo que sumado a la cantidad de aceites hidrogenados no saludables, pueden llenar fácilmente al colon con desechos que deberían haber sido eliminados del organismo, pero que se quedan allí alimentando bacterias y regresando al torrente sanguíneo. Esto conduce a muchas enfermedades, no sólo al acné. De esta forma, el colon por su eliminación deficiente se convierte en un alimentador de toxinas para los otros órganos. Al hígado se le exige más de su capacidad y por lo tanto, la piel absorbe el exceso y lo elimina.

2) Aumento en la sequedad de la piel que bloquea los poros por un exceso de productos contra la grasitud.
Los agentes contra la grasitud y productos de venta libre tampoco son la solución. De hecho, a menudo empeoran y hacen más dolorosa la condición debido a la acumulación de piel seca que bloquea los poros aún más. Esto se debe a que todos los productos para secar la piel como el peroxido de benzoilo y el ácido salicílico secan las capas superiores de la dermis (piel) causando que ésta se descame y despelleje.

Sin embargo, a medida que la piel se seca se va acumulando, y esto puede bloquear los poros donde la grasa y las bacterias crean infecciones y pústulas, pudiendo conducir a una profunda inflamación y al desarrollo de acné cístico. Exactamente el efecto opuesto de lo que está tratando de lograr.

3) Crecimiento excesivo de la levadura Candida Albicans que produce toxinas en el organismo y en el torrente sanguíneo.

Se ha escrito mucho de la infección por Candida. El desecho compactado en el colon contribuye a una presencia de levadura Candida mayor de la normal, que produce toxinas por sí misma. Estas toxinas se suman a la ya pesada carga del organismo. Prácticamente cada vez que se controla a la Candida, el acné disminuye o desaparece por completo.

En sus investigaciones, el autor también leyó sobre el acné como resultado del intento del organismo por librarse a sí mismo de las toxinas, y de cómo aquellos con una predisposición genética a piel grasa y metabolismo alto, presentan usualmente los peores síntomas. Esto explica porqué los adolescentes presentan mucho más acné que los adultos, aunque el número de personas con brotes recurrentes en la adultez también está aumentando, debido a las dietas incorrectas.

El Ayuno de la Fruta
Esta dieta funciona porque al no comer nada más que fruta el cuerpo elimina por completo todos los desechos y cierra el proceso digestivo. Esto ocurre en un marco de tiempo de 24 a 48 horas. El organismo comienza a digerir las células y grasas más antiguas que están almacenadas o las elimina.

A medida que esto ocurre, el individuo que sigue esta dieta algunas veces se siente cansado o tiene dolores de cabeza, al tiempo que las toxinas y los tejidos enfermos son digeridos a nivel celular. Este proceso se produce durante el segundo y tercer día de ayuno, pero es algo natural que usualmente pasa. El autor sugiere que, en caso de que ocurra, se beba una taza de té, especialmente té verde, o un jugo de limón bien diluido sin endulzar.

Paso por Paso
Para desintoxicar por completo el organismo y terminar con las reacciones que causan el acné en primer lugar, necesita eliminar los metales y las toxinas en el hígado que producen los brotes. El autor destaca su experiencia:

“No consuma nada más que manzanas o uvas por tres días, beba sólo agua y 100 ml. de jugo de uva el último día.”

1) Se recomiendan las manzanas – pero se las puede sustituir por uva roja durante el periodo de 3 días. Use manzanas o uvas pero NO ambas. Puede consumir tantas manzanas como guste en estos tres días. El único requisito es que las manzanas deben ser Golden o Deliciosas Rojas, ya que contienen más pectina para absorber las toxinas de su organismo a medida que el cuerpo las digiera. (Pélelas antes de comerlas ya que la mayoría de las manzanas que se producen comercialmente han sido rociadas con pesticidas).
2) El agua ayuda durante este proceso. Beba tanta agua envasada o filtrada como sea posible. ¡Entre MÁS agua beba MEJOR!
3) También tendrá que masajear aceite puro de ricino en la zona afectada de la piel cada noche antes de acostarse. Esto es para ayudar a mantener los poros limpios. Necesita continuar usando el aceite de castor cada noche mientras sienta que se beneficia de él.
4) Además, deberá realizar una completa limpieza interna de los intestinos por medio de un enema que se puede administrar a sí mismo, irrigación del colon realizada por un profesional, o un laxante suave para lavar el intestino delgado en el segundo o tercer día.* Es importante NO reabsorber las mismas toxinas que está trabajando para eliminar.

El enema es necesario porque los desechos se acumulan en el colon, lo que específicamente representa un problema para personas con altos niveles de levadura Candida en sus organismos. El azúcar y los almidones conducen a constipación y a una acumulación de estas materias, y el colon se compacta con desechos duros. Al igual que una corrosión al interior de una cañería, al colon se le dificulta eliminar estos desechos correctamente y el problema sigue empeorando. El enema de agua tibia usada según las indicaciones durante el curso de tres días ablandará, soltará y removerá estos parches de materia fecal incrustada, lo que en conjunto con los efectos desintoxicantes del ayuno de la fruta, son la mejor forma de corregir y sanar el colon. Debido a las dietas modernas, casi todos tenemos problemas al colon.

5) Tome 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen al final del último día SOLAMENTE. Esto ayudará a reactivar el proceso digestivo.
6) También en el último día, beba un vaso pequeño de jugo de uva. Esto asegura que las manzanas o las uvas sean removidas a través y fuera de su organismo.

Incluso para el individuo con un acné resistente, del tipo que reacciona pero que necesita más trabajo- esta dieta es el comienzo de un maravilloso proceso de sanación que atacará la raíz del problema, por lo que no es una solución temporal.

* Para los que no estén familiarizados con un enema, éste se usa en lugar de laxantes (que no deberían usarse) para asegurar que su colon quede vacío cada día durante el proceso. Si no puede realizarse el enema de agua, un laxante suave para niños está bien, pero no se pueden garantizar los resultados sin el enema. Es mejor usar una solución de agua, sal y bicarbonato de sodio ya que es altamente efectiva. Los enemas son perfectamente seguros y saludables, aunque no debieran ser usados en forma cotidiana, ya que al igual que como ocurre con los laxantes de venta libre, el organismo se puede hacer dependiente a esto en vez de a su propio mecanismo- que es lo que deseamos – un colon saludable y con una función regular.

Después del Ayuno del Fruta
Una vez que ha completado el ayuno de la fruta notará que el acné comienza a aliviarse y que muchas de las llagas y bultos desaparecen rápidamente. Es importante continuar tomando agua y jugo de uva. Algunas personas experimentan una mejoría leve que continúa a diario más o menos por un mes. Si embargo, para el 98% de las personas el acné desaparece en 3 días. Es posible que los que tienen un acné resistente y rebelde tengan que hacer el ayuno de la fruta un par de veces durante un periodo de tres meses, pero en cada ocasión estarán eliminando más de aquello que causa sus problemas. Una vez que hayan desintoxicado su organismo completamente, la piel será la siguiente.

Es importante comenzar con alimentos sólidos lentamente. Puede comenzar con un poco de sopa y galletas, y pocas horas después, si se siente bien, consumir más. El autor recomienda no tener una comida normal sino hasta el día 5. En otras palabras, cuando haya terminado el ayuno de la fruta, ¡no corra a McDonalds! Su cuerpo nunca se recuperará a menos que mejore sus hábitos alimenticios.

Mantención de los Resultados
Consumir la menor cantidad de azúcar posible ayuda a mantener los beneficios generales. El autor sigue la dieta de la fruta cada seis meses aproximadamente. Tenga en cuenta que si regresa a los viejos hábitos sin continuar tomando medidas para equilibrar el organismo, el acné regresará, ya que el cuerpo hará su trabajo para eliminar toxinas y desechos.

Los resultados se mantienen mejor bebiendo grandes cantidades de agua, y se recomienda además consumir ajo crudo y vitamina C a diario, junto con eliminar el azúcar tanto como le sea posible. Esto asegura que la piel mantenga alejado al acné. Es el pequeño precio que debe pagar para tener una piel limpia y una buena salud.

Métodos Herbales
Las hierbas sí funcionan en la eliminación del acné y marcas, pero lo hacen de forma lenta con resultados acumulativos, por lo que muchas personas se rinden antes de verlos. Esta es una lista de las hierbas que están asociadas con la eliminación del acné:

Aloe Vera
Bistorta (Polygonum bistorta)
Bardana (Arctium lappa)
Aceite de ricino
Cayena
Pamplina (Stellaria media)
Clorofila
Diente de león (Taraxicum dens-leonis)
Equinacea (Brauneria angustifolia)
Ginseng (Panax quinquefolia)
Trébol morado (Trifolium pratens)
Zarzaparrilla (Smilax cordifolia)
Aceite del árbol del té (Melaleuca alternifolia)
Raíz de Valeriana
Corteza de roble blanco (Quercus alba)
Lengua de vaca (Rumex crispus)
aceite de emu
baba de caracol
sangre de grado (o de drago)
propoleo

Alimentos que pueden agravar el acné y aumentar las infecciones por Candida

• Cafeína, bebidas gaseosas y chocolate. Las propiedades estimulantes de la cafeína parecen agravar tanto los brotes de acné como las infecciones por Candida.
• Azúcares. En particular el azúcar blanca refinada, en su forma altamente concentrada y refinada, produce estragos en el organismo, en especial en personas que están padeciendo infecciones por Candida.
• MSG. El Glutamato Monosódico se encuentra en la mayoría de los alimentos. Muchas personas presentan sensibilidad y algunas son muy alérgicas a él, pudiendo ser hasta mortal. Se exige que todos los productos que contengan MSG, lo tengan especificado así en sus etiquetas, ya que se agrega como un realzador del sabor y preservante. Algunos síntomas de sensibilidad al MSG son cansancio y sueño extremo justo después de su ingesta. Las reacciones cutáneas se producen en 24 horas.
• Bebidas colas. Los colorantes usados en las bebidas colas y jarabes son artificiales y también pueden estimular las condiciones de acné. Las bebidas colas tienen mala fama porque contienen muchos más aditivos que pueden dañar el organismo. Alejarse de este tipo de bebidas usualmente ayuda a controlar los brotes de acné.
• Aceites hidrogenados. Muchas marcas de aceites, en especial, aceites vegetales, son a menudo hidrogenados. Este es un proceso donde se bombean moléculas de hidrógeno calentadas en el aceite para que el producto se conserve por más tiempo. Muchas personas son sensibles a esto, y estudios han demostrado que el consumo de aceites sometidos a este proceso conlleva varias desventajas para la salud.
• Harina blanca. Este alimento procesado ocasiona terribles problemas al colon y es el contribuidor número uno para el estreñimiento y una evacuación deficiente. El alto contenido de almidón alimenta a la Candida y cuando se lo combina con azúcar y aceite hidrogenado, se convierte en una amenaza triple.

Hay muchos otros alimentos que pueden causar brotes de acné, y al observar cómo reacciona su cuerpo individualmente a los alimentos que ingiere puede vincular los brotes con algunos de ellos. Recuerde, cada persona es diferente pero las leyes básicas de la naturaleza permanecen siempre igual.