¿Te suena la mandíbula cuando abres y cierras la boca?

¿Te suena la mandíbula cuando abres y cierras la boca?


¿Qué es la alteración de ATM?

La alteración de la articulación temporomandibular (ATM), ocurre cuando la bisagra que conecta el maxilar superior y la mandíbula inferior no trabaja correctamente. Esta bisagra es una de las articulaciones más complejas del cuerpo, es responsable de abrir y mover la mandíbula inferior hacia delante, atrás y de lado a lado.

Todos los problemas que impiden el trabajo normal de este sistema complejo de músculos, ligamentos, discos y huesos, se agrupan bajo la denominación de alteración de ATM. Con frecuencia, la alteración de ATM se siente como si la mandíbula saltara o tronara o se atorara por unos segundos. A menudo, es imposible determinar la causa exacta de esa falta de alineación.

¿Cuáles son los síntomas de la alteración de ATM?

Las alteraciones de la ATM presentan varios síntomas y señales. Es difícil saber con certeza si uno padece de alteraciones de ATM o no, porque sus síntomas también son indicadores de otros problemas. Su dentista emitirá el diagnóstico correcto por medio de su historia clínica y odontológica completa, el examen clínico y la toma de radiografías apropiadas.

Algunos de los síntomas de alteración de ATM más comunes son los siguientes:

- Dolores de cabeza (frecuentemente parecidos a las migrañas), dolor de oídos, y dolor y presión por debajo de los ojos.
- Un chasquido o tronido al abrir o cerrar la boca.
- Dolor ocasionado por el bostezo, al abrir la boca ampliamente o masticar
- Mandíbulas que se “traban”, se cierran o se salen del lugar.
- Molestias dolorosas en los músculos de la mandíbula.
- Un cambio repentino en el modo en que los dientes superiores e inferiores encajan unos sobre otros.

¿Cómo se trata la alteración de ATM?

Si bien no hay una única cura para la alteración de ATM, hay diferentes tratamientos a seguir que reducen los síntomas en forma significativa. Su dentista puede recomendarle una o más de las siguientes sugerencias:

Intente eliminar el espasmo muscular y el dolor aplicando calor húmedo o tomando medicamentos miorelajantes, aspirinas u otros analgésicos de venta libre o drogas antiinflamatorias.

Use un aparato, a veces denominado placa de mordida o tablilla, para reducir los efectos dañinos de apretar los dientes excesivamente y rechinarlos. Hecho a medida para su boca, el aparato se desliza sobre los dientes superiores y evita el rechinado contra los inferiores.

Aprenda técnicas de relajación para ayudarlo a controlar la tensión muscular sobre la mandíbula. Su dentista puede sugerirle la consulta con algún especialista para eliminar el estrés.

Cuando las articulaciones mandibulares se ven afectadas y los otros tratamientos no han podido solucionar el conflicto, se recomienda la cirugía.




Si eres fanatico de la XBOX 360
Te invito cordialmente a mi Comunidad

sonido
Click en la imagen para entrar

solucion

Sígueme en Twitter, Click en la imagen

Comentarios Destacados

@Patrolling +26
a mi novia le pasa muy seguido
@DannyTw +17
le debe chupar la japi a medio mundo igual jajaja

12 comentarios - ¿Te suena la mandíbula cuando abres y cierras la boca?

@Patrolling +26
a mi novia le pasa muy seguido
@DannyTw +17
le debe chupar la japi a medio mundo igual jajaja
@D4ng3r +7
muy muy pero muy buen dato...desde los 18 mas o menos que tengo este problema, nunca le di importancia pero por ahi es medio incomodo. el unico dolor que tengo es el de oido cada ves mas frecuente, voy a tener qeu averiguar que onda. gracias y mas 10 porque nunca vi nada de eso y me informo de algo que pense que era un problema solamente mio por un golpe que tuve en la mandibula.

PD: a mi viejo se le trabo la mandibula hace unos 10 años y siempre tuve miedo que me pasara ja
@CalamarDo10
buena info... feo que se trabe, igual que un pitbull. jee
@LEHONA +2
Interesante.
@jesade_117 +3
mas diez por q nunca había visto información de ésto, a mi me truena y fuerte. sufro mucho de dolores de cabeza. gracias por la información.
@sanlorengo
yo tengo ese problema desde hace unos años y en 2 minutos me explicaste que tengo, sos un genio. siempre me dije que tenia que ver al medico y lo posponia hasta que me acostumbre y lo deje así. gracias a dios no es dolor lo que tengo, pero me suena todo el dia la mandibula y en un buen bostezo se traba, ahí si duele . gracias, voy a prestarle más atención e ir al medico porque siempre pensé que era algo propio y no una alteración. desde ya mis puntos, reco y a favs.
@growanks
Buena info compa!! Es algo no tan común pero no tan raro a mi novia le pasa y a mi dos que tres jejeje Gracias! te dejo una reco y a favorito
@brunosicilia
a mi me pasa lo mismo desde chico. hoy voy a ir a la emergencia por ese tema porque hace unos dias me pasa todo el tiempo y siento como que el hueso se me va a quebrar. soy montevideo, mañana comento como me fue
@Wequendi
no comentaste...
@alexvens
gracias por la informacion......