El verde beneficio del limón Verde fuente de salud
Licor de limon del estado Aragua


COMPONENTES. EL LIMÓN POSEE VITAMINAS, POTASIO, MAGNESIO, CALCIO, FÓSFORO, SODIO, HIERRO, YODO Y OTROS

A pesar de su pequeño tamaño, el limón, dentro de la variedad de cítricos, es una de las frutas que más beneficios aporta a la salud. De sus hojas, su cáscara y el zumo completan el triángulo donde se extraen innumerables nutrientes que benefician al individuo para la mejoría y buen funcionamientos de su organismo. Las enfermedades cardiovasculares, del sistema digestivo y el sistema nervioso, por mencionar las principales, encuentran su cura con la elaboración de remedios a base del limón.

Según el médico naturista Wilfredo Mañón, este cítrico es sinónimo de salud, y destaca que en el siglo XVIII, James Cook, descubridor de Nueva Zelanda y Hawái, hacía que todos sus marineros llevaran consigo varios limones para prevenir el escorbuto, una deficiencia de vitamina C en el organismo.

Su poder curativo radica en la vitamina C y el equilibrio del sodio y potasio que proporcionan al organismo un remedio natural sin calorías extras.

¿Para qué es bueno el limón?
Sus hojas son ricas en d-limoneno y l-linanol, sustancias que funcionan como sedantes y antiespasmódicos que se utilizan en casos de nerviosismo,insomnio, palpitaciones, jaquecas y asma. Además el médico naturista Wilfredo Mañón asegura que estas son sudoríficas, ya que se encargan de bajar la fiebre y también tiene efecto vermífugo, que se encargan de eliminar los parásitos de los intestinos.

En cuanto a su cáscara Mañon dice que “ésta contiene un aceite esencial cuyo componente es d-limoneno, además de cumarinas y flavonoides que actúan como tonificantes sobre el aparato digestivo y ayuda a estimular el apetito, las digestiones pesadas y mal funcionamiento del estómago. Al igual que sus hojas, es sudorífica y vermífuga”.

Vida sana al sabor del limón
Tras destacar los múltiples beneficios y usos del limón, el doctor Wilfredo Mañón sostiene que la vitamina C se extrae, principalmente, del zumo de éste, además de los minerales como el potasio y la vitamina B1 y B2.

En los casos de piedras en los riñones, el ácido cítrico y el citrato potásico del limón, impiden su formación y los elimina.

Además, el limón refuerza la estabilidad capilar y mejora la circulación venosa, siendo útil en la hinchazón de las piernas, várices, hemorroides, trombosis, embolias y la hipertensión.

Recetas que curan
El médico naturista Wilfredo Mañón asegura que la cura de los limones es un verdadero tratamiento en la medicina natural y recomienda que antes de realizarlo, el paciente necesita supervisión de un profesional y añade que está contraindicado en personas que padezcan de insuficiencia renal, anemia, descalcificación ósea, niños y ancianos.

Para curar los padecimientos de epilepsia, artritis y cálculos renales
El primer día, exprima un limón en un vaso de agua 1/2 hora antes del desayuno, al segundo día, exprima dos limones y así sucesivamente hasta llegar a 12, luego, el día 13, exprima 11 y seguir reduciendo.

También en casos de indigestión, Mañón recomienda disolver el jugo de dos limones en medio vaso de agua para aliviarse de esa sensación.

Asimismo sugiere ingerir el zumo de limón integral para casos de fiebre y gripe.

recetas


Saludos cordiales
Gourmetmenu