Enema Anal para mantener una salud permanente


Hola Taringueros y Taringueras!

Quería compartir esta nota muy interesante que leí acerca de los Enemas. Es una práctica que ya no se frecuenta como antes, pero se ha comprobado que sigue siendo muy útil para mantener limpia y sana la vía intestinal.


Los Enemas como prácticas para mantener una salud permanente, también llamados lavativas, son procedimientos manuales, consistentes en la introducción vía rectal, de líquidos, a una temperatura igual o muy próxima a la corporal, para que actúen a nivel del colon y de otros órganos del cuerpo, favoreciendo la expulsión de las heces o la desintoxicación del hígado.
La práctica regular de los enemas, se constituye como un importante procedimiento, para la prevención y mantenimiento de una salud permanente. Para ello, se utilizan a menudo, plantas como la manzanilla, el tomillo, la centaura, la valeriana, el orégano y la cola de caballo.
Tienen su indicación en casos de fiebre, en ciertos dolores de cabeza, y en enfermedades crónicas y/o degenerativas.


enema


Ahora bien, quiero referirme muy específicamente al ENEMA DE CAFÉ. el cual, es particularmente BUENO y RECOMENDABLE para la limpieza del hígado y la recuperación de la salud.
Su principal bondad, es su capacidad antioxidante. Cuando es introducido por el recto, genera una descarga de bilis, que favorece la desintoxicación del hígado; esto se da, por cuanto la cafeína al ser absorbida por los vasos sanguíneos del colon, llega al hígado, allí, una enzima llamada la fosfatasa deshidrogenasa, eleva en gran cantidad su poder antioxidante y es bien sabido que los antioxidantes, limpian nuestro organismo de toxinas, cuyo comportamiento favorece la enfermedad y atenta contra un buen estado de salud permanente.


¿Cómo prepararlo?

Es muy sencillo. Voy a enseñártelo, pero has de saber previamente que, mi recomendación frente a cualquier procedimiento es, consultar con tu médico tratante. Él, verá su indicación, su recomendación, su modo de preparación y forma de aplicación.

café


La mezcla sugerida es de tres (3) cucharadas de café orgánico, tostado medio o ligero, medio molido, y 32 onzas de agua destilada o filtrada. Se hierve el agua, se agrega el café, se deja hervir durante tres (3) minutos, se le baja el calor y se deja durante 15 minutos más; luego, se deja enfriar, se cuela y se le agrega un poco más de agua para reponer la evaporada, hasta el litro. Testa que esté a temperatura corporal y aplícalo a través de una bolsa para enemas. Cerciórate de purgar la manguera, dejando correr el café para evacuar las burbujas de aire.

anal


Una vez aplicado el enema, lo retienes en tu interior durante 15 minutos y luego lo sueltas.
Es recomendable consumir una fruta como el banano, para reponer la pérdida del potasio, que podría presentarse durante la evacuación del enema. De otro lado, no lo apliques frio o muy caliente, porque puedes causar, dolor abdominal.

Si practicas regularmente el ENEMA de café, podrás gozar de un estado de SALUD PERMANENTE




Justin Bieber