Remedios Caseros para la Infección de las Amígdalas

Qué son las Amígdalas. Las amígdalas o tonsilas son agregados de tejido linfoide situados en la faringe y que constituyen el anillo de Waldeyer, protegiendo la entrada de las vías digestiva y respiratoria de la invasión bacteriana. En el anillo linfático de Waldeyer, los linfocitos entran enseguida en contacto con los gérmenes patógenos que hayan podido penetrar por la nariz o por la boca y de esta forma pueden desencadenar una pronta respuesta defensiva de nuestro organismo, lo que es muy útil en el caso de los recién nacidos y menores de tres años de edad.

Remedios Caseros para la Infección de las Amígdalas
Las amígdalas son el paso a través del cual se inhala aire a la garganta. Y este aire puede contener contaminantes, virus y bacterias y causa una infección, como la amigdalitis. Las amígdalas son dos sacos de tejido linfático situado en la parte posterior de la garganta. Estas amígdalas se infectan fácilmente y esta infección se llama amigdalitis. Sin embargo, existen remedios caseros para la infección de las amígdalas, además de los medicamentos químicos. Pero en primer lugar es necesario entender las causas y síntomas de infección de las amígdalas

Causas, Síntomas y Remedios para las Amígdalas

La función básica de las amígdalas es resistir contra las infecciones como los resfriados. Pero el problema comienza cuando se inflaman, aumentan de tamaño e interfieren en la deglución normal y para comer. Por lo tanto, es mejor tomar precauciones antes de que sea grave.

Los síntomas de la infección de las amígdalas son las siguientes:

Dolor de garganta constante
Capa blanca o amarilla en las amígdalas
Garganta rojiza
Dificultad para tragar
Mejillas hinchadas
Voz ronca
Fiebre leve
Dolor de oído
El aliento huele mal
A veces hay dolor de cabeza

Ahora veamos las causas de la infección de las amígdalas. Aquí están las causas que conducen a la infección de las amígdalas.

La difusión de virus o bacterias de una persona infectada a una persona mediante la tos y el estornudo puede causar una infección de las amígdalas.
Los contaminantes en el aire pueden llevar a la infección de las amígdalas.
Incluso hongos o parásitos, especialmente en personas con mala salud puede infectar las amígdalas.
Una de las causas de la infección de las amígdalas son los Patógenos (gotas de agentes causantes de enfermedades), que se recibe en la piel o en el objeto que entra en contacto con la boca, la nariz y los ojos.
Hay una serie de virus respiratorios que pueden causar infección de las amígdalas como el reovirus, adenovirus, virus de Epstein-Barr, virus de la influenza y otros.

Es evidente que la comprensión de las causas y los síntomas de la infección de las amígdalas puede hacer más fácil el uso de remedios caseros para la infección de las amígdalas.

Remedios Para la Infección de las Amígdalas

Los remedios caseros para tratar la infección de las amígdalas son las siguientes:

Leer los remedios en: http://diariorecetas.com/remedios-caseros-para-la-infeccion-de-las-amigdalas.html

1 comentario - Remedios Caseros para la Infección de las Amígdalas

@PriscilaLei
Había tenido problemas crónicos con mis amígdalas incluyendo cálculos amigdalinos, mucosidad blanca y mal aliento. Leí un material en http://www.remediemos.com/salud05.htm y seguí sus consejos. En tan solo unos días me fui sintiendo mejor. Tengo que decir que esta es la mejor manera y vaya que intenté todo antes. Se los comparto como un buen remedio y experiencia, saludos.