primero hacia cardio diario, esto es correr media hora seguida en la eliptica, despues te paras y pones las piernas abiertas un poco, y giras la espalda derecha izquierda, si lo haces con los discos que hay en el gym para girar, mejro y si le pones un disco de 20 kilos en el aparato el spin el que gira mejor aun has 15 minutos, luego puedes hacer una rutina normal la que quieras, lo importante sera la dieta, no hay nada mas maravilloso que comer atun, y ademas compra L carnitina, lo venden en nutrisa, te lo juro que es magico, toma suna cucharada en la mañana y una en la noche y veras que funciona increible, olvidate de la crema y la mayoneza y nada de comida chatarra toma leche light y cereal por las mañanas eso servira!

o tambien
Cuando tonificas tu cuerpo, básicamente estás reemplazando grasa por músculo. Muchos piensan que al levantar pesas el resultado automático es un cuerpo tonificado. Y este es un error común. Si quieres tonificar tu cuerpo deberás combinar algún plan para eliminar la grasa que cubre los músculos. Una rutina con pesas (suave o pesada) ayudará, pero esto por sí sólo no tonificará tu cuerpo. Por otro lado, no importa si eres joven o mayor, siempre es posible lograr tonificar tu cuerpo.
Estas son algunas maneras de tonificar ciertas partes de tu cuerpo. Y son ejercicios y consejos que sirven tanto para hombres como para mujeres.
. Mantén una dieta saludable – más proteína, menos grasas y azúcar. Nada de alcohol.
. Camina a diario – una caminata de al menos 30 minutos cada día hará maravillas con tu metabolismo y con tu objetivo de tonificar tu cuerpo.
. Bebe agua – tanta como te sea posible, y no sólo para tonificar, sino para mantener a tu sistema digestivo y tus riñones trabajando de manera apropiada.
. Ejercicio – en el gimnasio, en el parque, en tu casa, o donde sea que elijas. El equipamiento y la ubicación no es tan importante como una rutina regular que puedas seguir.
. Estira – esencial para la flexibilidad y la coordinación. Todos los deportistas de elite saben del valor del estiramiento y del calentamiento previo. Es algo tan simple que muchos lo pasan por alto, pero esto también te ayudará a tonificar tu cuerpo.
Otras sugerencias para tener un cuerpo tonificado incluye tomar clases de yoga, kickboxing, remos y natación.
Tonificar áreas específicas.
Piernas. El jogging es lo recomendado, sin embargo una caminata rápida puede ser igual de efectiva a largo plazo. Utilizar un step o subir escaleras también te ayudará a tonificar las piernas.
Glúteos. Probablemente no haya un mejor ejercicio que las sentadillas para tonificar esta área.
Abdominales. Puedes tonificar esta parte recostándote en el suelo, y elevando ambas piernas, o una a la vez, sosteniendo unos segundos y luego repetir. Este también es un ejercicio bueno para fortalecer la espalda.


Un cuerpo tonificado en el gimnasio.
Por supuesto, ir al gimnasio es grandioso, pero no te dejes intimidar por la enorme cantidad de equipamiento y gente. Algunos no tendrán un cuerpo tonificado, y otros se han entrenado horas y horas para coseguir uno. El equipamiento básico para empezar incluye:
. Escaladora. Es muy buena para tonificar la parte superior como la parte inferior, también es un buen ejercico cardiovascular.
. Bicicletas. Excelente para tonificar áreas como las piernas y el estómago.
. Cintas. Puedes establecer la velocidad y la resistencia, además de monitorear tu ritmo cardíaco.
Por supuesto que existen otro tipo de equipamientos en el gimnasio. Sientete libre de elegir el que más te guste para tonificar tu cuerpo.
Hasta ahora tienes algunas sugerencias en este artículo para saber cómo tonificar tus músculos y hacerlos más grandes, más fuertes y a trabajarlos de manera más efectiva. Los ejercicios para tonificar el cuerpo son útiles; el músculo quema más calorías que las grasas. Sin embargo, es importante recordar que no te beneficiarás totalmente de estos ejercicos a menos que también te concentres en eliminar la grasa corporal. Y tonificar no es solamente una cuestión estética. También te ayudará a conservar el músculo que perdemos a medida que envejecemos. No necesitas prepararte para las olimpiadas para tener un cuerpo tonificado. Pero si lo haces, te verás mejor y te sentirás mejor.
Cinco pasos para un cuerpo tonificado.
1. Come sano para eliminar la grasa. Te preguntarás: “¿otra vez dieta?, ¿acaso no puedo librarme de ella?”. No es hacer dieta, si leiste los artículos en este sitio sabrás que estamos en contra de hacer dietas en la manera en que éstas se han instalado en el mercado. ¡SI comer sano! Y es por eso que la alimentación juega un papel de enorme importancia si quieres tonificar. Probablemente estés entrenandote como loco, pero si encima de tus músculos hay una capa de grasa, no sera posible que se vea qué tan tonificado estás.
2. No necesitas verte como Arnold. Pero querrás incrementar el tono de tus músculos. La mejor manera de hacerlo es entrenando con pesas, incluso con pesos livianos. Y no te preocupes… puedes hacer tantos ejercicios como quieras. Si eres hombre puedes detenerte cuando hayas alcanzado tus objetivos. Y si eres mujer la preocupación es mucho menor ya que no tienes la suficiente testosterona para construir grandes músculos. Solamente estarás incrementando la tonificación de tus músculos.
3. Mantente activo. La vida es eso, siempre estás corriendo de un lugar a otro y tratando de hacer miles de cosas a la vez. Pero, al estar tan ocupado, a veces se complica mantenerse activo. Por lo tanto, haz un esfuero extra cada día para conseguir la tonificación que deseas. Sube por las escaleras en vez de utilizar el ascensor. En los momentos del día que te sea posible, utiliza pesos en los tobillos para tonificar las piernas y pantorrillas. Pequeños esfuerzos, grandes resultados.
4. Hazlo a diario. Haz un par de ejercicios para tonificar cada día. Incluso diez minutos, cinco de sentadillas y cinco de abdominales, harán una diferencia si lo haces a diario. No es necesario que todos los ejercicios para tonificar duren una hora.
5. Combina ejercicios. La mejor manera de conseguir un cuerpo tonificado es combinar la eliminación de grasas con la construcción de músculo. Entonces, sé eficiente y realiza ambos. Combina un plan de ejercicios que incluya aeróbicos y pesas.
Si quieres saber más sobre cómo tener un cuerpo tonificado y marcado, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.