El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para Olvidar un Amor

Consejos para Olvidar un Amor


Cuando queremos que el dolor que se produce tras una ruptura o decepción amorosa desaparezca mayormente solemos recurrir a las personas que nos estiman, a nuestros amigos y a nuestros familiares para que nos den su apoyo.

Es muy común que en ese proceso muchos de ellos quieran aconsejarte ya sea por cuenta propia o porque tú se lo hayas pedido, sin embargo, los consejos para olvidar un amor, no son tan efectivos como uno cree.

Seguramente si estás buscando en internet “consejos para olvidar un amor” te encontrarás con muchas páginas web donde te dirán:
- “El tiempo lo cura todo“
- “Un clavo saca otro clavo”
- “No te encierres. Sal con tus amigos”
- “Hay muchos peces en el mar”

Tú sabes perfectamente todo esto. Sabes que muy probablemente estés sufriendo en vano, que ya se acabó y que tienes que empezar de nuevo con tu vida. Sabes de estos consejos, sin embargo, lo que no sabes es cómo aplicarlo a tu vida diaria. El problema con los consejos para olvidar un amor es que no te ayudarán en nada. Simplemente son palabras aprendidas de la cultura popular.

Personalmente yo estoy un poco en desacuerdo con muchos consejos. Por ejemplo: “El tiempo lo cura todo”. Bien, bien… Está bien: “El tiempo lo cura todo”, pero ¿vas a esperar a que pase todo un año (inclusive más de cinco años como algunos casos de desamor que he atendido), para que el dolor del desamor, de la ruptura desaparezca de una vez por todas?

En serio, amigo, amiga, muchos te dirán que el tiempo lo cura todo porque, claro, todo el mundo sabe eso: El tiempo cura las heridas… Es obvio, sin embargo lo que nadie o muy pocos te dicen es esto: No es el tiempo lo que cura las heridas del amor, sino tú mismo a través del tiempo.

amor


Déjame explicarte mejor ya que este es uno de los consejos para olvidar un amor más expandidos en todo el mundo: Para mí, hay dos clases de personas, las personas pasivas y las proactivas.

Las personas pasivas esperan que todo lo que sueñan en la vida, que todo lo que tanto quieren, pase por arte de magia. Son ese tipo de personas que sueñan, desean, imaginan pero no hace nada al respecto y cuando sufren por amor, lo único que hacen es encerrarse en su cuarto, llorar todo el tiempo y lamentar su situación por no vivir como tanto han querido.

Sin embargo las personas proactivas son aquellas que a pesar de estar sintiéndose tristes, que a pesar de que han llorado por una decepción, hacen algo al respecto, saben que no pueden estar así para toda la vida y por esa razón buscan la pronta solución a su debida situación.

Esa clase de personas no es que tengan un don de recuperación sin precedentes, sino que saben que la vida es corta y por lo tanto hacer lo que tanto te gusta y obtener lo que tanto quieres como tus más grandes sueños y objetivos, se consiguen con sudor, se consigue con acción, con implementación inmediata.

Mientras que para una persona pasiva los consejos para olvidar un amor son su mayor consuelo por un momento, para las personas proactivas, se necesita más que eso, van en busca de lo que quieren; hacen lo que tienen que hacer para estar siempre bien. Y es así cómo se logra superar una ruptura y olvidar un amor en el menor tiempo posible.

consejos


Con esto no quiero decir que los consejos no sirvan para nada. Lo que quiero decir es que se necesitan más que consejos para olvidar un amor. Se necesita IMPLEMENTACIÓN, se necesita ACCIÓN.

Las emociones negativas que tienes actualmente tal como la tristeza, la ira, la decepción, la depresión y todo eso que se ha ido acumulando tras esa ruptura, tienes que dejarlas atrás y reemplazarlas por las emociones positivas, por los buenos pensamientos pero todo esto, amigo, amiga, se logra haciendo algo al respecto y no esperando a que el tiempo te salve de tu terrible situación.

Además los consejos actúan en el lado consciente de tu cerebro. Y, por si no lo sabías, el lado consciente de nuestro cerebro es apenas el 5%. Mientras que todo lo que está dentro de ti, la información que has acumulado desde el momento en que naciste hasta el día de hoy, todas esas experiencias que no te dejan cambiar y hacer algo bueno por ti están el lado inconsciente que constituye el 95% de tu cerebro.

ruptura


O sea, puede que sepas que no vale la pena sufrir por alguien que se lo merece (y saber eso es el 5%), sin embargo dentro de ti hay 95% que está acostumbrado o acostumbrada a sufrir por las personas ya que eso lo has aprendido por las experiencias pasadas.

Quiero que veas bien en claro el iceberg. El lado que está flotando fuera del mar es la parte consciente mientras que todo lo que está por debajo es el 95%.

Tu cerebro es así. Dentro de ti hay un 5% que quiere estar bien, que quiere superar una ruptura, que quiere volver a ser feliz mientras que también dentro de ti hay un 95% que te está jalando hacia el fondo y que no te deja avanzar.

Y si simplemente quieres consejos para olvidar un amor, por más que sean 20, 50 ó 100 consejos no te van a servir para nada. En vez de eso tienes que actuar en lado inconsciente que es el jefe, que es el que domina tu mente.

Los consejos que te están dando tus amigos, tus familiares y las personas que te quieren puede que tengan las mejores de las intenciones, sin embargo, saben que no hacen efecto, sabes que no funcionan. En vez de buscar millones de consejos para olvidar un amor, enfócate en hacer algo al respecto para que el dolor de la ruptura desaparezca.

Fuentes de Información - Consejos para Olvidar un Amor

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.999 Visitas
  • 3 Favoritos

7 comentarios - Consejos para Olvidar un Amor

@beppos Hace más de 2 años +4
Por mas que te den mil consejos es algo jodido!!
@julin88 Hace más de 2 años +4
gracias, necesitaba leer algo así y sentirlo como un par de cachetadas para reaccionar.
@nubegris5 Hace más de 2 años
Para dejar de sufrir primero hay que comprender como funciona la mente humana

como se puedes dejar de sufrir si no se comprende verdaderamente cual es el origen del sufriendo ..

el dolor de amor no es físico, sino un padecimiento mental. que afecta el espíritu y a través de este a todo el ser.

como se puede olvidar a un Padre o una Madre si esta nos causó un gran dolor.

es posible olvidar a las personas que nos han hecho daño..?

jamas podremos olvidar las lastimaduras que nos provocó un desamor, quedaran presentes como las cicatrices de un accidente, que nos recordará lo peligroso que es entregarse que podría dejar de amarnos.

Que la vida real no funciona como las novelas de TV, o como la letra de una canción romántica.

La Psicología, La autoestima, el espíritu de superación, la comprensión de las relaciones humanas, son la llave para sanar heridas.
@dkilaoswwe Hace más de 2 años
Claro Que Si Podemos Siempre Y Cuando Pongamos De Nuestra Parte
@andy_dulli Hace más de 2 años +2
Yo creo que para todo el mundo olvidar a un amor es dificil, más aún si ese fue no correspondido, duele, pero si esa persona no era para vos; de qué vale sufrir?, solo le das valor a una persona que no merece ni que se nombre, le estás quitando oportunidad a otra de hacerte feliz, y nada de dejar de comer, de no ver amigos, de encerrarse a llorar y lamentarse, eso solo te lastima a vos, mientras él o ella están disfrutando con amigos, con nueva relación o lo que fuese. También no hay que sufrir, porque si nunca te valoró en la relación que tuvieron, es porque nunca fue para vos, hay que ser egoista en este caso, y pensar solo en uno.

Pienso que estos son los pasos más comunes: Conocerse- Empezar algo- Quererse- Amarse......... te está subestimando y no te valora, te deja por otra gente... empieza a no querer verte, busca cualquier excusa para no estar juntos(salidas que antes no tenia, más estudio, cena con amigos, compañeros de trabajo, etc).... luego viene que vos estás sufriendo solo porque a tu pareja se le complica verte, pero OJO!
"te siguen amando"..... empiezan a culparte de todas las desgracias que ellos conllevan por sí mismos, y vos como un idiota los seguis pensando que van a cambiar.....

Luego viene el estar hartos por todo y necesitar "tiempo", para pensar, para estar solos, para respirar.....
mientras uno empieza a no comer, llorar por los rincones, no salir, estar más feo que un mandril, y peor aún ellos como si nada saliendo y disfrutando.

Pero bien en un par de semanas verás como todo empieza a surgir mejor, empezas a ver a tus amigos, a salir a disfrutar del clima solamente, de pensar en vos, en arreglarte, y quién te dice; de conocer a alguien, o quizás, conocerte a vos mismo.




Experiencia de todas mis mejores amigas :-), las cuales amo y quiero que entiendas que si alguien no las valora: ELLOS SON LOS QUE PIERDEN!, ellas van a encontrar a alguien mucho mejor para ellas, alguien que las haga sentir las reinas de su corazón, que las mime, que las ame, que las cuide, que las respete, que las consienta.... porque chico que no lo haga, chico que debería marcharse como vino. mujeres a valorarse....
@josesostre71 Hace más de 1 año
La mejor tecnica,y con el permiso del consero,es terminar la relacion,como dos buenos amigos,accion que se torna en placer y no en dolor...
@GeralRuiz Hace más de 1 año
Los únicos responsables de sufrir o ser felices dentro de una relación somos nosotros. Este es el fruto de lo que somos en nuestro interior. Es muy sencillo, si tú no te quieres, como puedes esperar que te quieran, si te tratas de manera bella ya eres feliz.
estas experiencias generalmente son dependientes respondiendo a un proceso adictivo por otra persona, lo que les empuja a continuar recibiendo maltrato psicológico y en muchas ocasiones también físico, no con esto queriendo decir que la violencia psicológica te dañe menos que la física, la única diferencia es que no te deja marcas y no se castiga.
http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/2013/05/codependencia-emocional.html