Día Internacional del cáncer infantil

La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado


Día Internacional del cáncer infantil

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001.

En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO),a la cual nuestra Fundación pertenece, realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en pediatría en nuestro país, superada sólo por los accidentes. Pero en cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte adecuados, aproximadamente el 70% de los casos pueden curarse.

Nuestra Fundación trabaja para lograr esas condiciones en la ciudad de Santa Fe, que permitan una mejora no sólo para la ciudad, sino para el ámbito de influencia de la misma.

Es por ello que tu apoyo es necesario en este día. Para mostrar una comunidad interesada en encontrar soluciones a este flagelo.

En el Día Internacional del Niño con Cáncer difunden cada año la campaña Globos Solidarios, que pretende concienciar al mayor número posible de personas sobre las necesidades de estos niños y para hacerles llegar a ellos y sus familias un mensaje de solidaridad y esperanza. Piden a todos que lancemos estos globos virtuales e invitemos a nuestros conocidos a participar. Si deseaís hacerlo, podeis uniros aqui.



Ayuda haciendo click en esta pagina

http://fundacionflexer.org/

0 comentarios - Día Internacional del cáncer infantil

Los comentarios se encuentran cerrados