¿Qué es el aborto?

En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.

"Etimológicamente, aborto significa 'privación de nacimiento' y proviene del substantivo latino abortus, derivado del verbo aborior, compuesto, a su vez, por el prefijo ab, que expresa originariamente la idea de alejamiento y luego las de ausencia o privación, y por el verbo orior, que significa tanto como levantarse, alzarse, surgir (de allí oriente), originarse, ser originario (de allí oriundo) y nacer."
Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo.

Existen dos posturas que jamás se encontrarán: por una parte están los que están a favor de la despenalización del aborto y plantean que es una decisión personal de cada mujer y por otro los que sugieren que no se puede hacer legal una práctica como ésta, ya que atenta directamente contra la vida de los seres humanos. Estadística Mundial Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. El tratamiento Legislativo que se le ha dado al aborto varía enormemente de un país a otro, observándose una tendencia hacia la adopción de leyes más liberales (desde 1985, 19 naciones han liberalizado sus leyes al respecto). Actualmente el 62% de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, mientras que el 25% de la población mundial vive en países que lo prohíben y penalizan.


Posiciones


dijoro-Choice El grupo Feminista Latinoamericano y del Caribe, busca lograr que la sociedad en especial los decidores de políticas entiendan que la penalización esta condenando a las mujeres que tienen mayores dificultades para ejercicio de sus derechos (por no tener acceso a educación, información, atención de salud, recursos económicos, recursos institucionales) a poner en riesgo sus vidas. Según esta conferencia, las mujeres que viven en los países donde se penaliza el aborto corren el riesgo de hacerse abortos clandestinos, lo que produce un incremento de la tasa mortalidad materna.[/quote]


dijoro-Vida La posición más fuerte contra el aborto es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la Iglesia Católica. Otras Iglesias también han manifestado una posición contra el aborto (por ejemplo., los Judíos Ortodoxos, Protestantes Evangélicos, Iglesia Luterana, Mormones). El principio fundamental en el que creen estas Iglesias es que la vida comienza al momento de la concepción y, por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección. Para estos grupos, una meta importante es revertir o detener las leyes que legalizan el aborto. En Chile, el aborto es la primera causa de muerte materna con una tasa de 31 por 100 mil nacidos vivos. La Constitución asegura la libertad de conciencia; no incorpora la defensa de la vida desde la concepción y plantea que "las personas nacen libres e iguales ante la ley".[/quote]


10 argumentos a favor y en contra

Aunque los puntos que se pueden hacer en la oposición y en apoyo del aborto son muchas, aquí hay diez que representan una amplia gama de temas, visto desde ambos lados.

dijoro-Vida[/quote]

1.Puesto que la vida comienza en la concepción, el aborto es asesinato similar a como lo es el acto de tomar la vida humana. El aborto es, en desafío directo de la idea comúnmente aceptada de la santidad de la vida humana

2.Ninguna sociedad civilizada permisos de un ser humano a dañar deliberadamente o por quitarle la vida a otro ser humano sin castigo, y el aborto no es diferente.

3.La adopción es una alternativa viable al aborto y logra el mismo resultado. Y con 1,5 millones de familias estadounidenses que desean adoptar a un niño, no hay tal cosa como un niño no deseado.

4.Un aborto puede dar lugar a complicaciones médicas posteriores de la vida, el riesgo de embarazos ectópicos dobles, y la posibilidad de un aborto involuntario y la enfermedad pélvica inflamatoria también aumenta.

5. En el caso de la violación y el incesto, la atención médica adecuada puede garantizar que la mujer no quedará embarazada. Aborto castiga al niño por nacer que no cometieron ningún delito, sino que es el autor que debe ser castigado.

6.El aborto no debe ser utilizado como otra forma de anticoncepción.

7.Para las mujeres que demandan un control total de su cuerpo, el control debería incluir la prevención del riesgo de embarazo no deseado mediante el uso responsable de la anticoncepción o, si esto no fuera posible, a través de la abstinencia.

8.Muchos estadounidenses que pagan impuestos se oponen al aborto, por lo que es moralmente incorrecto utilizar dinero de los impuestos para financiar el aborto.

9. Las personas que decidan abortos son a menudo menores de edad o mujeres jóvenes con experiencia de vida suficiente para comprender plenamente lo que están haciendo. Muchos han permanente lamenta después.

10.Aborto es causa frecuente de dolor intenso y el estrés psicológico.



dijoro-Choice[/quote]

1.Casi todos los abortos se hacen en el primer trimestre, cuando el feto no puede existir independientemente de la madre. Como está fijado por la placenta y el cordón umbilical, su salud depende de su salud, y no puede considerarse como una entidad separada, ya que no puede existir fuera de su seno.

2.El concepto de persona es diferente del concepto de la vida humana. La vida humana se produce en la concepción, pero los huevos fertilizados sean usados para la fertilización in vitro también son vidas humanas y los que no están implantados son habitualmente desechados. ¿Es este asesinato, y si no, entonces ¿cómo es un asesinato el aborto?

3. La adopción no es una alternativa al aborto, porque sigue siendo opción de la mujer o no dar su hijo en adopción. Las estadísticas muestran que muy pocas mujeres que dan a luz optar por dar a sus bebés - menos del 3% de las mujeres blancas solteras y menos del 2% de negro las mujeres solteras.

4.El aborto es un procedimiento médico seguro. La gran mayoría de las mujeres - 88% - que tienen un aborto lo hacen en su primer trimestre. abortos médicos tienen menos de 0,5% en el riesgo de complicaciones graves y no afectan la salud de la mujer o la futura capacidad de quedar embarazadas o dar a luz.

5. En el caso de violación o incesto, obligar a una mujer embarazada por este acto violento que provoque más daños psicológicos a la víctima. A menudo una mujer es demasiado miedo de hablar o no sabe que está embarazada, por tanto, la píldora del día después no es eficaz en estas situaciones.

6.El aborto no se utiliza como una forma de anticoncepción. El embarazo puede ocurrir aun con el uso de anticonceptivos responsable. Sólo el 8% de las mujeres que tienen abortos no utilice ningún método anticonceptivo, y que se debe más a falta de cuidado individual frente a la disponibilidad del aborto.

7.La capacidad de una mujer a tener control de su cuerpo es fundamental para los derechos civiles. Para llevar su elección reproductiva y se sube a una pendiente resbaladiza. Si el gobierno puede obligar a una mujer a continuar un embarazo, lo que trata de obligar a una mujer de usar anticonceptivos o someterse a la esterilización?

8.dinero de los contribuyentes se utilizan para que las mujeres pobres para acceder a los mismos servicios médicos que las mujeres ricas, y el aborto es uno de estos servicios. Financiación aborto no es diferente de la financiación de una guerra en el Medio Oriente. Para aquellos que se oponen, el lugar para expresar la indignación está en la cabina de votación.

9.Los adolescentes que son madres tienen perspectivas sombrías para el futuro. Son mucho más propensos a dejar la escuela, recibir atención prenatal inadecuada, contando con la asistencia del público a criar a un niño, desarrollar problemas de salud, o terminan divorciados.

10.Al igual que cualquier otra situación difícil, el aborto genera estrés. Sin embargo, la American Psychological Association concluyó que el estrés era mayor antes del aborto, y que no había ninguna evidencia del síndrome post-aborto.



link: http://www.youtube.com/watch?v=hJs_SmzFiJA



link: http://www.youtube.com/watch?v=Tf9X5aXsN3E


dijo:A favor[/quote]



link: http://www.youtube.com/watch?v=q0HowkKOzrw&NR



link: http://www.youtube.com/watch?v=Ty9rUCGTNRk


Diferentes opiniones sobre el Aborto




Derecho

madre

1.- Abortar es eliminar una persona, quitarle existencia, art 30 del C.C. 2.-


2.- La mujer tiene derecho a la vida pero puede elegir entre poner en riesgo su vida o no, el feto no.


3.- El embrion, mucho mas el feto sufre la muerte como una persona adulta sufre una tortura en todo su cuerpo antes de morir (comprobado científicamente) .


4.- En cuba el aborto es legal y se estima que promedio una mujer aborto 6 veces en su vida.


5.- Los daños psicológicos y físicos que sufre una mujer no se tienen en cuenta a la hora de hablar de la legalización del aborto.

6.- En algunos estados de EUA el aborto es legal y de pasar a ser una cuestión de salud pública se convirtió en el mejor negocio y el mas rentable en lo que hace referencia a operaciones (El estado perdió control de la cantidad de abortos que se hacen anualmente y no puede detenerlo por el poder económico de esas grandes empresas, empresas que están ansiosas de que se apruebe el aborto en latinoamérica para expandir su imperio.


7.- En Japón el aborto está permitido y uno de los manjares culinarios es el feto humano (o sea se comen a los fetos).


8 El Pacto de San José de Costarica lo prohibe expresamente por lo que de legalizarlo tendríamos que dejar de ser parte (tambien deberíamos renunciar a 6 tratados mas de los 12 con Jerarquía Constitucional) lo que significa un atraso legislativo en nuestro país.


9 La solución no es despenalizar un homicidio, es concientizar y castigar a los que infringen la ley, te aseguro que hay mas robos, violaciones, trafico de drogas y no por eso (porque hay muchos) se pensaría en legalizarlos .


10 Si tu madre hubiera decidido abortar no estarías leyendo esto, Dios, la Naturaleza, el destino, o lo que quieras desean el nacimiento de una vida, eso se llama orden natural y atentar contra ello es atentar contra la humanidad misma, porque el hombre no puede ver más alla de su finita existencia.



Con solo ver la realidad de una mujer que ha abortado, de su familia y seres queridos, te das cuenta la destrucción que ello provoca que siempre es mas cruel que apostar por la vida (La mamá de Einstein apostó por la vida y ello sirvió a la humanidad, te aseguro que muchas personas que pudieron haber cambiado el mundo fueron asesinados en el vientre materno.

Calcuta

¿ Matar es igual que aborto ?

Te explico matar significa quitarle existencia a un ser vivo. La célula, embrión y feto son seres vivos, con independencia funcional (en el ser humano la independencia se determina por el ADN, o sea el no nato tiene un registro de ADN distino a la de la madre, por eso se considera persona desde la concepción). Por su parte aborto significa interrumpir el embarazo con la finalidad de eliminar posibilidad de vida (lo contrario sería inducción al parto), es decir la finalidad última del aborto es quitarle existencia a un ser vivo, por lo tanto matarlo.-


Proteccion del bien juridico VIDA:

El bien jurídico Vida no se encuentra en riesgo si una mujer no decidiera abortar, al decidirlo ella misma asume el riego de muerte, no sucede lo mismo con el feto, que no decide entre el Bien Jurídico Vida o Muerte (otro decide por el). O sea la madre elige entre la vida y la muerte, en ningún momento existe una lesión a su bien jurídico vida en forma directa sino en forma indirecta por una conducta o decisión determinada (que actualmente está prohibida y asume los riesgos) en cambio el bien jurídico vida si se lesiona en forma directa si hablamos del feto.

aborto


dijo:Baby Etchecopar[/quote]

Teresa

dijo:Hagamos una comparación para una buena comprensión sobre indice bajo de muertes por abortos: Si robas corrés el riesgo de la Privación de la Libertad, con tu postura y en defensa del la protección del bien jurídico libertad deberíamos despenalizar el robo porque se encontraría lesionado indirectamente por una conducta del sujeto. Mas allá de ello la legalización del aborto no significa bajo ningún punto de vista que la tasa de mortalidad de la madre va a bajar (otra gran mentira). El aborto es una operación muy riesgosa que tiene un alto porcentaje de muerte, lesiones graves y destrucción del aparato reproductor femenino. La escasa baja de mortalidad de las madres en Argentina a comparación de las que existen actualmente no compensan la cantidad de muertes de no natos. Ese fundamento es un verso total de que mueren muchas madres por eso hay que legalizar el aborto. El otro verso es el de la violación.[/quote]



Mortalidad de madres sobre estos sucesos abortivos.

El tema de la mortalidad de una mujer por acceder a un aborto en Latinoamerica es la mas baja, por la escasa cantidad a comparación con otros países. Además no está de mas decir que el aborto se legalizaría para la clase media a alta porque la clase baja aborta solo en un 5% del total, es clarísimo la gente pobre decide tener todos sus hijos por eso tiene mucho. Seamos realistas la clase media o alta aborta por una cuestión de que dirán. Este fenómeno tampoco lo encontramos en el resto de Latioamérica


Si el principal motivo de la despenalizacion del aborto para disminuir las muertes habria que despenalizar muchas cosas mas entonces:

Hay escasa tasa de mortalidad de madres en Argentina a comparacion de altas tasas de muertes, de homicidios, robos, adicciones, enfermedades por falta de educacion... Hay que legalizar todo para que desaparezcan las muertes, y no aceptar las leyes que contralan nuestra sociedad ?


dijo:Existen miles de anticonceptivos, medicamentos, y muchas cosas mas para llegar a realizarse un aborto ?[/quote]

despenalizacion

Si defendes la bandera cristiana no podes usar anticonceptivos..



La podes defender o no, vos estas en tu sano derecho de elegir lo que mas te plazca de utilizarlo o no.. Y si llevas la bandera cristiana porque elegis abortar y no tener un hijo que es un fruto del amor verdadero como lo dice La madre Teresa ?


dijo:Con respecto a la mujer que sufrio una violación y se encuentra embarazada.[/quote]

Con respecto a la mujer violada: De cien mujeres violadas 1 queda embarazada (porque una mujer solo es fértil 6 días al mes, además el momento de violación provoca un stress en la mujer que altera su sistema hormonal por lo que el óvulo frecuentemente muere, además existen pastillas anticonceptivas y del día despues, ademas de los otros métodos de anticoncepcion).

De ese 1% de cada 10 mujeres dos deciden abortar, las demás lo tienen. De ese 2% de cada 10 mujeres 8 se arrepienten por lo que podríamos decir que de cien mil mujeres embarazadas solo dos se verían beneficiadas por una ley pro aborto, creo que el derecho debe amparar el derecho a la mayoría es decir de 100 mil niños y no de dos mujeres, sumado obviamente de las lesiones físicas y morales que puedan padecer, por lo que creo que no es un argumento válido el de la mujer violada porque en la teoría es lógicamente muy lindo en la práctica no ocurre. (Los datos son de una encuesta reconocida a nivel mundial realizada en EUA)



Argentina


Lo que se necesita para la despenalizacion.


Esa ley no se va a aprobar porque para ello tenés que cambiar todo el ordenamiento jurídico y con respecto a la Constitución no modificarla sino tirarla a la basura y hacer otra nueva porque la misma Constitución no permite la reforma de su primera parte, justo donde se encuentra el Derecho a la vida.

No creas que la constitución no se adapta a la sociedad todo lo contrario es la expresión de los valores fundamentales de generaciones de argentinos.

Gracias a Dios lo que están a favor del Aborto hasta el día de hoy siguen siendo una minoría y como debes saber la ley es la expresión de voluntad de una mayoría y la minoría debe ser tolerante a ello.-

Puede ser nada es imposible, mas con los políticos que nos gobiernan, pero jurídicamente hablando es muy dificil por los tratados internacionales, el C.P., el C.C. la Constitución están en contra del Aborto, por lo que no es hacer una ley y listo.
Hay que comenzar por
1.- Renunciar a Tratados Internacionales.
2.- Confeccionar una nueva constitución
3.- Refirmar el CC y el CP. Recién crear una ley de despenalización del aborto.

Como la cosa viene al revés no creo que se apruebe . Es más tengo la convicción de que se trata esa ley con la finalidad de que dejen interrumpir los fanáticos del aborto que siempre hacen problemas y porque es necesario hablar sobre el tema, no porque realmente se quiera aprobar dicha ley... cosa que no paso con el matrimonio igualitario y el voto femenino donde existía voluntad política



Diferentes opiniones sobre el Aborto

Y en lo religioso cito palabras de la Madre Teresa de Calcuta. Beata madre, mas premio nobel.


dijo:El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento. A todos los jóvenes les digo: Ustedes son el futuro de la vida familiar; son el futuro de la alegría de amar. Mantengan la pureza, mantengan ese corazón, ese amor, virgen y puro, para que el día en que se casen puedan entregarse el uno al otro, algo realmente bello: la alegría de un amor puro. Pero, si llegaran a cometer un error, les pido que no destruyan al niño, ayúdense mutuamente a querer y a aceptar a ese niño que aún no ha nacido. No lo maten, porque un error no se borra con un crimen. La vida del fruto de ese amor pertenece a Dios, y ustedes tienen que protegerla, amarla y cuidarla. Porque ese niño ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y es un regalo de Dios. La vida de cada ser humano, como que ha sido creación de Dios, es sagrada y de infinito valor, porque El nos ha creado a todos nosotros, incluso al niño recién concebido. La imagen de Dios está en ese niño que aún no ha nacido. Por eso, pienso que aquellas naciones que destruyen la vida legalizando el aborto son las más pobres, porque temen alimentar a un niño más y, por eso, agregan un cruel asesinato más a este mundo. En Calcuta tratamos de combatir el aborto mediante la adopción. Me gustaría abrir muchos de estos centros para niños en los países que han aceptado el aborto. En los que tenemos por toda la India nunca tuvimos que rechazar a ningún niño, y todos están felices en sus nuevos hogares. Es maravilloso pensar que Dios ha creado a cada niño. Leemos en las Escrituras que Dios nos dice: "Aún si una madre llegara a olvidar a su hijo, yo no te olvidaré. Te llevo grabado en la palma de mi mano. Eres valioso para mí. Y te he llamado por tu nombre." Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto. Por eso elevo mi voz en la India y en todas partes; hagamos que todo niño, nacido o no, sea un niño deseado. El aborto va en contra del mandamiento del amor. Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Jesús entregó su vida por amor a nosotros. Así, una madre que está pensando en abortar debería ser ayudada a amar; es decir, a poner en segundo lugar sus proyectos y su tiempo libre, y a respetar la vida de su hijo. También el padre del niño, quien quiera que sea, debe mostrarse disponible. Todo país que acepta el aborto es porque su gente no ha aprendido a amar, sino que recurre a la violencia para obtener lo que quiere. Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús. Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar. Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?[/quote]



Hagamos conocer nuestra opinion para que Crezcamos como pais, y como personas.


Lo unico que pido es la colaboración de su mensaje y sera añadido al post y dar su punto de vista sobre este tema, para que la gente que vea este post elija, razone y en una de esas mejore.



madre


Se deja cerrado los comentarios para no ocasionar forobardo, la unica intencion es informar sobre mi punto de vista.


Me pueden mandar mensajes con su opinion.

dijoenunciar es de personas que no saben dar una opinión correcta. Baby Etchecopar[/quote]

dijo:TETYAYTE dijo: QUE LASTIMA Q TE HAYAN ELIMINADO EL POST!!! ESTOS PENDEJOS BOLUDOS QUE NI SIQUIERAN VALORAN LA VIDA... SALUDOS[/quote]

dijo:Locosabe dijo: Así es, las personas deciden rapido las cosas sin pensar dos veces[/quote]

Calcuta


No estoy a favor ni en contra, solo trato de informar y que me den sus diferentes opiniones.

aborto