ESTE ES UNO DE ESOS POST QUE SI HAY QUE RECOMENDAR.

metodos anticonceptivos

Los anticonceptivos ayudan a prevenir los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

metodos

Tenemos que determinar que anticonceptivo es el que se adapta mejor a nuestra forma de vida. No el que le va bien a nuestra amiga nos tiene que ir bien a nosotras y viceversa.

*Métodos de barrera:

Impiden que el espermatozoide llegue al óvulo. Una de las grandes ventajas és que protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), como gonorrea,sida,sífilis… etc.

-Preservativo: funda de látex que se coloca en el pene erecto y retiene el semen evitando que alcance el óvulo.
-Espermicidas vaginales: agentes químicos en forma de cremas, jaleas, supositorios, que se colocan en la vagina justo antes de tener relaciones sexuales. Actúan como bloqueadores y destruyen los espermatozoides.

bueno

-Diafragma: semiesférico de goma que se coloca en la vagina y produce la obstrucción del canal cervical evitando el paso de los espermatozoides. Se utiliza en combinación con los espermicidas.
-Esponjas vaginales: hechas a base de poliuretano y que contienen espermicida, se colocan en la vagina cubriendo el cerviz. Obstruyen el orificio cervical externo y absorben los espermatozoides.

anticonceptivoseficaces

*Métodos hormonales:

Basados en el uso de hormonas sexuales femeninas (estrógenos y/o progestágenos), cuyo objetivo final es impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer e impedir que se realice la fecundación.

metodos anticonceptivosmetodos

-Anticonceptivos orales: Como las pastillas. Son una combinación de estrógeno y/o progesterona en dosis que previenen la ovulación y regulan los ciclos menstruales.

bueno

-Inyectables: Administración de estrógenos y/o progesterona que evitan la ovulación. Se administran generalmente una vez al mes.

anticonceptivos

-Implantes subdérmicos: Se colocan en ciertas zonas estratégicas debajo de la piel. Liberan una dosis continua de levonogestrel que inhibe la ovulación.

eficaces

-Anillo vaginal: es un método hormonal de barrera, és el que uso yo desde hace cuatro meses y estoy encantada con lo cómodo que és. Se compone de un anillo de plástico flexible transparente que al colocarse en la vagina libera lentamente por 21 días etonogestrel y etinilestradiol.

metodos anticonceptivosmetodos

Los estrogenos y los celos‏

Algunos estudios han relacionado los celos femeninos con algunas de las hormonas que contienen los anticonceptivos, se ha comprobado que sobre todo aquellas mujeres que toman píldoras anticonceptivas son mas celosas y posesivas con sus parejas.

Los estrogenos y los celos‏

bueno

El estudio demostró que mujeres que toman píldoras anticonceptivas con altos niveles de estrogenos y que se encuentren entre 16 y 49 años sufren de celos excesivos, así como también provoca que se pongan mucho mas melancólicas, pero no todo es malo ya que los anticonceptivos pueden potenciar la inteligencia.

El Metodo Billings

El método Billings, es un método en el cual hay que controlar la secreción que se da en forma natural en las mujeres durante todo el ciclo sexual, esta secreción coincide con los días fértiles tiene una consistencia como de clara de huevo con aspecto pegajoso, lo que la diferencia de la que puede darse otros días que es mas espesa y suave.
Este método anticonceptivo natural depende totalmente de su uso , ya que hay que reconocer muy bien el tipo de secreción, ya que de cometer errores puede darse el embarazo que se esta tratando de evitar.

anticonceptivos

LOS MAS EFICACESENTRE LOS QUE SE NOMBRARON SON LOS MAS SIMPES Y LO PODES CONSEGUIR EN CUALQUIER FARMACIA O CLINICA:

- DIU: es un dispositivo que se coloca dentro del utero que prohíbe que el esperma pueda llegar al óvulo. Tiene una eficacia del 98% y se solicita en la visita médica.

eficaces

- Condones: son métodos anticonceptivos de barrera porqué bloquean el paso del esperma hasta el óvulo. El condón tiene una eficacia de un 98%. Aunque no presenta efectos secundarios conocidos, excepto para aquellos o aquellas que sean alérgicos al látex, si que es cierto que se puede correr algún riesgo, como puede ser el de rotura. También existen los condones femeninos, aunque su eficacia es algo menor, de un 95%.

metodos anticonceptivos

ENTONCES APRENDETE ESTO:

metodos

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO LES SEA DE AYUDA.COMENTAR ES AGRADECER.