El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Cancer De Pancreas ¿Que es? y Como prevenirlo

¿Que es el cancer de pancreas?
El Cancer De Pancreas ¿Que es? y Como prevenirlo


El páncreas desempeña un papel muy importante en el proceso digestivo, produciendo enzimas esenciales en la digestión de la comida. La otra función del páncreas, que puede describirse como "control del combustible", es la de producir insulina, que afecta a las personas con diabetes. Más del 95% de las células del páncreas son glándulas exocrinas, encargadas de producir jugo pancreático, que contiene enzimas que desintegran las grasas y las proteínas de la alimentación para que las sustancias nutritivas puedan ser absorbidas por el intestino delgado y utilizadas por el organismo para reparar tejidos o para favorecer el crecimiento.


salud

Cuando el páncreas funciona normalmente, la concentración de glucosa en sangre varía como respuesta a una extensa variedad de sucesos, situaciones de estrés o infecciones, pero permanece en sus límites normales.


prevencion

Síntomas de Cáncer de páncreas

Más del 90% de los pacientes presentan generalmente los siguientes síntomas:

Dolor en la región superior o media del abdomen
cancer
Ictericia (piel amarillenta)
pancreas
Pérdida de peso
El Cancer De Pancreas ¿Que es? y Como prevenirlo
Náuseas.
salud

Otros síntomas que también pueden aparecer, según los casos son:

Pancreatitis aguda (inflamación del páncreas)
Diabetes mellitus
Debilidad
Diarrea
Espasmos


Formas de Prevencion

La mejor forma de prevenir el cáncer de páncreas es evitar algunos factores de riesgo como fumar, una alimentación rica en carne y grasas y la exposición a ciertos productos químicos (pesticidas, colorantes y derivados del petróleo). Las personas recién diagnosticadas de cáncer de páncreas acostumbran a reaccionar mostrando un estado de shock y estrés. Estas reacciones pueden dificultar la relación entre el médico y el paciente. Por este motivo, es importante que el afectado emplee sistemas (anotaciones escritas o grabadas) para recordar las indicaciones del médico y -si lo cree necesario- todas las preguntas que quiera efectuar. Las distintas formas de enfrentarse a la enfermedad pueden consistir en:
Contar con el apoyo de grupos de ayuda. También es aconsejable que el paciente se ponga en contacto con alguna de las asociaciones dedicadas a asesorar y ayudar a las personas afectadas por este tipo de enfermedades.
Seguir una dieta equilibrada puede ayudar al paciente a sentirse mejor, a tener energías para enfrentarse al tratamiento y a sobrellevar la enfermedad lo mejor posible.
Estar inmerso en un entorno social (amigos y familiares) que ofrezca comprensión y soporte moral.

prevencion

cancer

pancreas
GRACIAS POR VER MI POST!!!!!!!!!!!

6 comentarios - El Cancer De Pancreas ¿Que es? y Como prevenirlo

@mvkg
steve jobs se la paso comiendo frutas.. no creo que haya una forma especifica de evitarlo sobretodo por los agroquimicos
@lockon_stratos
es muy dificil a mi abuela le dio este tipo de cancer
es doloroso esa enfermedad
@felgis
Gran aporte el de este post, gracias por compartirlo. reco .