Como Beber Agua de Mar para Mejorar Tu Salud



En este artículo voy a explicarte paso a paso como beber agua de mar y porqué hacer esto es bueno para tu salud.



El agua de mar no es sólo agua con sal. Según la Fundación aQuaMaris, los Japoneses han descubierto que el agua de mar contiene, por lo menos, 95 elementos de la tabla periódica de los 118 elementos que actualmente tiene la misma. Esto es importante saberlo porque bebiendo agua de mar aportamos a nuestras células todos los elementos que necesitan para poder realizar bien todas sus funciones.



Y es evidente que si el funcionamiento de nuestras células es excelente, las enfermedades físicas no van a llegar a nosotros y por tanto vamos a disfrutar de una salud física muy buena.


Como beber agua de mar: El procedimiento



Para saber como beber agua de mar correctamente lo primero que hay que conocer es la concentración de sal del agua de mar. El agua de mar tiene una concentración de 36 gramos/litro y la concentración de sal que hay en nuestro cuerpo es de 9 gramos/litro de líquidos internos (sangre, líquido intercelular, líquido intracelular, etc.).



Por tanto, lo que tenemos que hacer es darle a nuestro organismo agua de mar rebajada con agua dulce para que la concentración de sal que ingerimos sea la misma que tiene nuestro cuerpo (9 gramos/litro). Para eso lo que hacemos es mezclar en una botella 3 partes de agua dulce con una parte de agua de mar.



personalmente yo hago lo siguiente:



- Voy al mar y lleno una garrafa de 5 litros de agua de mar. Para eso, lo recomendable es coger el agua de mar en una playa que tenga bandera verde, cerca de donde haya rocas y que el agua se vea limpia.



- Para recoger el agua de mar lo más limpia posible, lo recomendable es entrar al mar con la garrafa cerrada hasta que el agua te cubra por los hombros. Entonces hundes la garrafa cerrada hasta colocarla entre tus piernas y abres el tapón, dejas que se llene la garrafa de agua de mar y la cierras sin moverla de entre tus piernas. Ahora ya puedes sacar la garrafa de entre tus piernas y llevártela a casa. De este modo no has cogido ni el agua del fondo del mar (que puede contener tierra) ni el agua de la superficie (que puede contener algún elemento sólido que pudiese estar flotando). De todas formas, cuando llegues a tu casa, si ves que el agua de mar que has recogido tiene un poco de arena o algún otro tipo de elemento sólido, lo que puedes hacer es filtrarla con la ayuda de un trapo o una tela limpia.



- A continuación, en una botella de plástico de 1,5 litros, yo pongo 2 vasos de agua de mar y 6 vasos de agua dulce. Por cada vaso de agua de mar que pongas, tienes que añadir 3 vasos de agua dulce a la mezcla. De este modo la concentración final será de 9 gramos/litro, exactamente la concentración que necesita nuestro organismo. A esta mezcla de agua de mar con agua dulce le añado el zumo de un limón para que el sabor al beberla sea más agradable.



Ahora ya sabes como beber agua de mar aunque seguramente debes estar preguntándote: ¿Cuánta agua de mar puedo beberme en un día para que sea beneficioso para mi cuerpo?



Según la Fundación aQuaMaris, podemos beber un máximo de 250 mililitros de agua de mar al día mezclada con 750 mililitros de agua dulce. Es decir, puedes beberte hasta 1 litro de mezcla (agua de mar y agua dulce) al día. Personalmente, yo me bebo un vaso de mezcla al día (250 mililitros). Es importante que bebas el agua a sorbos pequeños para que todos los minerales que contiene, puedan ser bien absorbidos por el cuerpo. También te recomiendo que primero pruebes sólo un sorbito para que compruebes si en tu caso tienes algún tipo de reacción alérgica al agua de mar.



El agua de mar tiene muchas más propiedades beneficiosas para tu salud de las que imaginas. Personalmente, desde que bebo agua de mar me siento con más energía vital. Ahora que ya sabes como beber agua de mar, vas a poder darle a todas tus células todo lo que necesitan para mantenerte en un estado óptimo de salud.


Te recomiendo que te leas el libro “Como beber agua de mar” de Mariano Arnal. Puedes conseguirlo en la página web de la Fundación aQuaMaris.