Crímenes de Honor - maltrato a la mujer

Este es un tema muy delicado, así que no hay que generalizar culturas.


¿Crimen de Honor o maltrato a la mujer?


La expresión crimen de honor designa el asesinato de una mujer por parte de miembros de su familia o miembros de la comunidad que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima. Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, cometer adulterio o ser homosexual.
Entre los musulmanes la expresión crimen de honor designa el castigo de una mujer por parte de miembros de su familia, o miembros de la comunidad en la que vive, que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima.

Los castigos más usuales son quemarla viva, rociarla con ácido, estrangularla, degollarla y lapidarla.

Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, o cometer adulterio.



Crímenes de Honor - maltrato a la mujer

golpes

Irum Saeed, 30 años. Foto tomada en su oficina de la universidad Urdu de Islamabad, Pakistán, el jueves 24 de julio de 2008. Irum presenta quemaduras en su cara, espalda y hombros desde hace doce años cuando un hombre, que había rechazado en matrimonio, le lazó ácido en el medio de la calle. Ha sido operada 25 veces en un intento de eliminar sus cicatrices.


maltrato


quemaduras

Shameem Akhter, 18 años. Foto tomada en su hogar en Jhang, Pakistán, el miércoles 10 de julio de 2008. Shameem fue violada a los 15 años por tres hombres que luego le lanzaron ácido. Ha sido operada de cirugía plástica 10 veces en un intento de mitigar los daños.


mujer

ácido

Najaf Sultana, 16 años. Foto tomada en su hogar en Lahore, Pakistán el miércoles 9 de julio de 2008. A la edad de cinco años Najaf fue quemada por su padre mientras dormía. Según parece su padre no quería a otra niña en la familia. Najaf, medio muerta, fue abandonada por sus padres en la calle. Actualmente vive con unos parientes. Ha sido operada 15 veces.


Musuman

Crímenes de Honor - maltrato a la mujer

Shehnaz Usman, 36 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Shehnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a una disputa familiar hace cinco años. Ha sido operada 10 veces.


golpes

maltrato

Shahnaz Bibi, 35 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Hace diez años Shahnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a un conflicto familiar. Nunca se ha sometido a una operación de cirugía plástica.


quemaduras

mujer

Kanwal Kayum, 26 años, ajustando su velo mientras se deja fotografiar en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Kanwal fue quemada con ácido en 2007 por un hombre al que había rechazado en matrimonio. Nunca se ha sometido a cirugía plástica.


ácido

Musuman

Munira Asef, 23 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Munira fue quemada con ácido hace cinco años por el hombre que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en siete ocasiones.


Crímenes de Honor - maltrato a la mujer

golpes

Bushra Shari, 39 años. Ajustándose el velo mientras se deja fotografiar en Lahore, Pakistán, el viernes, 11 de julio de 2008. Bushra fue quemada con el ácido lanzado por su marido hace cinco años, porque ella quería el divorcio. Ha sido operada en 25 ocasiones.


maltrato

quemaduras

Memuna Khan, 21 años. Foto tomada en Karachi, Pakistán, el viernes 19 de diciembre de 2008. Menuna fue quemada por un grupo de hombres que le lanzaron ácido para solventar un conflicto entre su familia y la de Menuna. Ha sido operada en 21 ocasiones.


mujer

ácido

Zainab Bibi, 17 años, ajustándose su velo mientras se deja fotografiar en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Zainab fue quemada con ácido por el hombre al que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en varias ocasiones y tiene previstas muchas más.


Musuman

Crímenes de Honor - maltrato a la mujer

Naila Farhat, 19 años. Foto tomada en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Naila fue quemada con el ácido lanzado por hombre que había rechazado en matrimonio. Ha sido operada varias veces y se prevé que sean muchas más.


golpes

maltrato

Saira Liaqat, 26 años. Posando con su fotografía antes de ser quemada en su casa de Lahore, Pakistán, el miércoles 9 de julio de 2008. Cuando tenía 15 años su familia la casó con un pariente y se acordó que vivirían juntos cuando ella terminara sus estudios en la escuela local. Su marido la quemó cuando ella se negó a dejar la escuela e irse a vivir con él. Ha sido operada en 9 ocasiones.



En mi opinión: creo que el tener algo colgando entre las piernas no te hace ser hombre, la HOMBRÍA es un títul que se gana, como los Caballeros, tienes que pasar por pruebas para adquirir ese respeto y rango. No pruebas como lo acostumbras muchas culturas, pruebas de casería y supervivencia, sino, pruebas de valor, honor y sobre todo de lealtad. Un verdadero hombre cuida, ama y ante todo respeta a su mujer, no por que sean débiles (que en realidad son mucho más fuertes que los hombres) sino por que es nuestro deber natural.
Si eres una mujer que sufre de alguna clase de maltrato, no te calles, ¡denuncia! no te mereces que alguien te trate así, date a respetar y respeta.
TRATA A LOS DEMÁS COMO QUIERES SER TRATADO

Fuentes de Información - Crímenes de Honor - maltrato a la mujer

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.312 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Crímenes de Honor - maltrato a la mujer

@neki_ybr Hace más de 2 años +2
ahh boludo que hijos de puta, no tienen conciencia esos tipos, no tienen honor, todo lo contrario...
@rodolfomejia88 Hace más de 2 años +4
Yo a veces siento que debeían violar a todos esos HIJOS de PUTA con una picana, desearía que mueran uno por uno. Me siento mal, soy cristiano y sé que esta mal pensar eso, pero no puedo dejar de pensar que esas mierdas no deberían existir.

Abajo los extremistas de TODAS las religiones.
@Tenebra_Dentro Hace más de 2 años +3
Es una locura hay que parar esto como sea... Hay que hacer un corte en este mundo, un corte que no solo pare la violencia de genero, sino tambien la contaminacion, la corrupcion, la violencia en general, hay que hacer algo para cambiar el mundo... Llamenme loco, o infantil pero se que entre todos podemos... Se supone que el pueblo no debe temerle al gobierno sino el gobierno al pueblo!

Formo parte de una organizacion mundial de jovenes llamada Free World que hace poco le hackearon su pagina en Facebook... A todos los interesados aca les dejo el link:

http://www.facebook.com/pages/Free-World-Group/243206315767534
@Aces_High_87 Hace más de 6 meses
"será por eso que aunque yo rezo, no creo en el perdon" Ricardo Iorio