espina bifida en adolecentes

[/font] Hace 3 años estoy de novio con una persona con espina bifida y soy la persona mas feliz del mundo,pero hay gente que no los conoce, los marginan,y quiero mostrarle de que se trata esta ENFERMEDAD....esto lo hago porque todos somos personas y para mi no exciste la DISCAPASIDAD...que tengan limitaciones no significa que sean OBSOLETOS...disfrutenlo..MUCHAS GRACIAS!!!!

espina bifida en adolecentes

Vivir con espina bífida
Adolescentes


La pubertad y la adolescencia conllevan muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Los adolescentes desarrollan su personalidad e intereses propios y quieren ser más independientes.

Este periodo de transición puede ser un desafío, especialmente para las personas afectadas por la espina bífida. Es importante que los padres y las personas que cuidan de los adolescentes con espina bífida contribuyan activamente para ayudarlos a ser independientes desde la niñez, de manera que cuando crezcan desarrollen las destrezas necesarias para alcanzar su máximo potencial
.
t]


[Salud física
A medida que maduran las personas con espina bífida, realizarán más actividades por sí solas. La mayoría de los adolescentes se bañarán y se vestirán sin la ayuda de nadie, controlarán su programa para ir al baño y se desplazarán independientemente en sus casas y comunidades. Puede que ellos mismos comiencen a programar sus citas al médico y que actualicen su Plan Educativo Individualizado (IEP) o el Plan 504, si tienen uno. También se les debe hacer una evaluación en el asiento o la silla de ruedas al menos una vez al año, para poder adaptarles mejor la silla y facilitar su desplazamiento.


Movilidad y actividad física
Las personas que tienen espina bífida en la parte de arriba de la columna vertebral (cerca de la cabeza) puede que sufran parálisis en las piernas y que tengan que andar en silla de ruedas. Las que tienen espina bífida en la parte más baja de la columna (cerca de las caderas) pueden presentar más movilidad en las piernas y necesitar solo muletas, aparatos ortopédicos o andaderas, o tal vez caminen sin estos apoyos.

El fisioterapeuta puede trabajar con los padres y los adolescentes para enseñarles ejercicios en las piernas que aumenten la fuerza, la flexibilidad y el movimiento del bebé.

La actividad física regular es importante para todos los adolescentes, en especial los que tienen limitaciones de movimiento, como con la espina bífida. Los CDC recomiendan 60 minutos de actividad física diaria. Existen muchas maneras de mantener activos a los adolescentes con espina bífida. Por ejemplo, pueden:
•Realizar ejercicios físicos con sus amigos.
•Pasear por el vecindario rodando en la silla de ruedas o a pie.
•Levantar pesas.
•Participar en actividades deportivas (como nadar) y en equipos con personas con personas que tengan o no discapacidades.
•Asistir a campamentos de verano y centros de recreación accesibles para personas con discapacidades



Salud sexual y sexualidad


Los padres y las personas que cuidan de adolescentes con espina bífida los pueden instar a que consulten con sus médicos temas como la sexualidad, el funcionamiento sexual, los anticonceptivos, las inquietudes sobre su salud reproductiva y de qué manera pueden ser distintos en las personas con espina bífida.

La espina bífida causa daños en los nervios que pueden afectar el funcionamiento sexual. Las mujeres con espina bífida sufren menos efectos que los hombres. La mayoría de las personas con espina bífida son fértiles y pueden tener hijos.


Ácido fólico

El ácido fólico es muy importante. Todas las mujeres que pueden quedar embarazadas deben asegurarse de tomar diariamente 400 microgramos (µg) de ácido fólico, aun cuando no estén planeando un embarazo en el corto plazo. La mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados. Si la mujer tiene suficiente ácido fólico en su organismo antes de quedar embarazada, puede ayudar a prevenir graves defectos de nacimiento en la columna vertebral o el cerebro del bebé, incluida la espina bífida.

Las personas con espina bífida tienen una mayor probabilidad de tener hijos con espina bífida. Una mujer con espina bífida que esté planeando un embarazo debe pedirle a su médico que le recete 4,000 µg (4.0 miligramos) de ácido fólico, para tomarlo todos los días al menos durante un mes antes de quedar embarazada y durante los primeros tres meses del embarazo.
]


salud

sexualidad

foto real de como se abre paso a traves de la espina dorsal

adolecentes

Salud mental y bienestar


En general, la salud mental y el bienestar son muy importantes para todas las personas. La salud mental es la manera en que la gente piensa, siente y actúa al enfrentar la vida. Para lograr un mayor bienestar, las personas necesitan valorarse y estar satisfechas con su vida.

Los adolescentes con espina bífida puede que se sientan aislados de los demás o que tengan una baja autoestima. Esto les puede causar depresión. Hay muchas maneras de tratar la depresión. El ejercicio puede ser efectivo, aunque a veces se necesita psicoterapia o medicamentos.

Todas las personas sienten en algunas ocasiones preocupación, ansiedad, tristeza o estrés. Si estos sentimientos no desaparecen y afectan su vida cotidiana, es necesario que los adolescentes hablen con alguien de su situación emocional, ya sea con un familiar, un consejero escolar o un profesional de la salud. La depresión y otros problemas de salud mental se pueden tratar.

Si tiene preguntas sobre salud mental o sobre dónde encontrar servicios de salud mental, su médico o un profesional licenciado en salud mental de su comunidad pueden darle una respuesta o remitirlo a alguien que lo pueda ayudar. También puede encontrar ayuda en un centro médico cercano a usted o en la agencia de salud mental de su estado
.


Seguridad


La seguridad es un aspecto importante para los adolescentes con espina bífida, ya que están expuestos a un riesgo más alto de lesiones y de ser víctimas de abusos. A medida que se vuelven más independientes, es importante que aprendan a mantenerse seguros y a saber qué hacer si se sienten amenazados o han sido lastimados de cualquier manera.


Cómo movilizarse



Los adolescentes que pueden movilizarse de manera segura en sus casas y comunidades se vuelven más autosuficientes. Para ello, necesitarán encontrar y utilizar medios de transporte seguros. Muchos adolescentes con espina bífida tienen impedimentos para conducir vehículos de manera segura. Un especialista en evaluar la rehabilitación de conductores podrá determinar los impedimentos físicos y sugerir las modificaciones que faciliten el manejo del vehículo al adolescente con espina bífida. Los padres y las personas encargadas de cuidar a los adolescentes pueden también guiarlos para encontrar y utilizar medios de transporte seguros, como autobuses y taxis




espinabifida

espina bifida en adolecentes

salud

Espina bifida, mielomeningocele y lesiones post cirugia de columna vertebral

sexualidad
adolecentes

espinabifida


espina bifida en adolecentes

salud

sexualidad

DE PASO ALGUNOS VIDEOS REFERIDOS

link: http://www.youtube.com/watch?v=TiHbdWtPDwQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=gI2KRGj0Wvw


ELLA CON PALABRAS PROPIAS EXPLICA COMO ES VIVIR CON ESPINA BIFIDA

link: http://www.youtube.com/watch?v=MgR0Ng8abf8

adolecentes


MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO....
este post lo hago porque creo que vale la pena que se puedan saber mas de estas cosas y no mirar para un costado.. vale la pena porque mi mujer vale la pena y porque la amo y quiero lo mejor para ella



este es mi primer post...por las dudas...asi no bardean como e visto por hay.. gracias!!!

POR FAVOR COMENTAR!!!!
[/size][/size]

5 comentarios - espina bifida en adolecentes

@q4q5
Muchas gracias! yo tambien tengo una novia que tiene una columna bifida primero le dijieron que tenia un tumor en la cadera pero alfinal le diagnosticaron una columna bifida y es raro por que eb la foto se ve a un bebe con una pelota atras en su espalda y ella no tiene haci , pero mis preocupacuones son : ella tiene 16 podemos tener relaciones sexuales? ella gracias a dios no esta en silla de ruedas pero por hay le duele muchos las piernas y ella me dijo que si tenemos un futuro que sea mejor sin hijos por que el dctor le dijo que le pyede afectar en el embarazo y en el parto a la hora de pugar se le pyede desgarrar la cadera , expliquenme tengo esas dudas gracias
@quemeleesboludo
ami me dijieron que si seguia jugando al rugby ( cuando tenia 11) me iba a quedar sin movilidad a los 20, no me lo creia, ya con 14 años en un entrenamiento de levantarlo al compañero usando toda la fuerza de la columna me dio un tiron que se me aflojaron las patas y me cai al suelo, de ahi lo deje de una, ahora con 20 te cago a patadass lince