Vitamina B12 efectiva contra Parkinson


Especialistas del Cinvestav, demuestran que la vitamina B12 puede retrazar el progreso de la enfermedad de Parkinson



Vitamina B12 efectiva contra Parkinson


Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Cinvestav, llevaron a cabo un estudio con roedores para comprender los beneficios que la vitamina B12 podría tener en la progresión de la enfermedad de Parkinson.

El científico Carlos Enrique Orozco Barrios, explicó que administrar, bajo vigilancia médica, la vitamina B12 permitiría disminuir la progresión de dicha enfermedad.

Comúnmente, los pacientes de Parkinson son tratados con el medicamento llamado Levodopa para disminuir los síntomas del mal, sin embargo esto provoca el aumento de homociteína, un aminoácido citotóxico que provoca a corto plazo la muerte de un gran número de neuronas y acelera la enfermedad.



La vitamina B12 es una sustancia necesaria para que la enzima metionilsintaxa realice su labor, si ésta deja de funcionar, comienza la acumulación de homocisteína, la cual genera reacciones entre proteínas y éstas quedan inutilizadas.

El paciente no se va a curar, pero vamos a hacer que disminuya la progresión de su enfermedad, pues sus células no se van a morir tan rápidamente, declaró Orozco Barrios.



El doctor Daniel Martínez Fong habló sobre el estudio realizado con ratas de laboratorio “Lo que hicimos fue ‘secuestrar’ la vitamina B12, y lo que observamos es que al no distribuirse en las células del cerebro, se incrementaron los niveles del aminoácido citotóxico y más neuronas murieron”.

La vitamina B12 puede encontrarse en productos lácteos, carne de cerdo, res, pollo etc. No tener la cantidad suficiente de esta sustancia también aumenta el riesgo de padecer una trombosis, infarto cerebral o de corazón.

parkinson