El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi proyecto de vida


Reflexiona brevemente, contestando estas preguntas...

¿Quién soy?... , ¿Cómo soy?... , ¿Qué es importante en mi vida?...

Mi proyecto de vida

¿Qué es importante en mi vida?...

¿En algún momento has pensado que dejarás de ser un niño(a) para convertirte en un adulto(a) y asumir todas las responsabilidades?



Todo tiene su momento, se es niño(a), luego joven y después adulto. Lo que se aprende es para siempre y esto permitirá enfrentar los cambios que se viven. Es importante prepararse para el futuro y así lograr lo que te propones.

Sin embargo, hay diferencias entre querer una meta y lograrla.
Reflexionemos: ¿Cuál será la causa?
Entre las posibles causas, hay una que es común: Ha faltado la planificación que permite llegar a la meta. Esta meta es un proyecto de vida algo así como el camino hacia una vida, con sentido y propósito. Pero la meta debe ser flexible, pues conviene permitir variaciones en las estrategias que se usen para alcanzarla. Cuando se logra, nos sentiremos realizados y podremos seguir trabajando para lograr otros propósitos.

Si quieres elaborar tu proyecto de vida debes tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos (llena al lado derecho cada una de las casillas, al final se puede imprimir el proyecto de vida):

Una misión: que comprende los propósitos, las tareas y los participantes que intervendrán en él. Esto genera compromisos con la familia, los amigos y la comunidad, el estado y el país, y a su vez la posibilidad tanto de recibir el apoyo de todos como de nuestra mayor disposición para recibirlo.

Una visión: que permita proyectarnos, ver imágenes (como en una película) donde nos vemos a futuro. Por ejemplo: preguntarnos, dentro de 10 años... ¿con quién quiero estar?, ¿Qué me gustaría estar haciendo?, y... ¿cómo me quiero sentir?

Unas metas: son los logros que se desea conseguir. Las metas propuestas deben siempre conducir a elevar la autoestima, es como decir elevar nuestra moral, para ser mejores ciudadanos, viviendo en paz y felicidad, con nosotros mismos, en nuestra vivienda, como padres cuando lo seamos, y que todo lo que se consiga sea el producto de nuestro propio esfuerzo.

Elaborar tu proyecto de vida:

reflección

Es importante estar alerta ante las situaciones y/o personas que puedan impedir el logro de aquellas metas propuestas, y sólo permitir la entrada de aquellas personas que nos acerquen al logro del proyecto de vida.

Cuando ya tengas impreso tu proyecto de vida, guárdalo en un lugar seguro y dentro de un tiempo prudencial, meses o años, todo depende del proyecto, léelo nuevamente para así ver los resultados. ¿Lo harás?





mi proyecto de vida

Fuentes de Información - Mi proyecto de vida

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 1.644 Visitas
  • 2 Favoritos

3 comentarios - Mi proyecto de vida

@ivanna008 Hace más de 2 años
d i e z
@elpibecarlito Hace más de 1 año +1
bueno!!