La contaminación del aire ligada al cáncer de pulmón en n

La contaminación del aire ligada al cáncer de pulmón en no fumadores


Aproximadamente uno de cada 10 personas que desarrollan cáncer de pulmón nunca han fumado, por lo que los contaminantes del aire la sexta causa principal de cáncer en los Estados Unidos.

La contaminación del aire ligada al cáncer de pulmón en n


Aire no saludable: Una vista aérea de la autopista 405 en Los Ángeles con una cubierta de niebla densa


NUEVA YORK - Las personas que nunca han fumado, pero que viven en áreas con altos niveles de contaminación del aire, son más o menos 20 por ciento más probabilidades de morir de cáncer de pulmón que las personas que viven con un aire más limpio, concluyen los investigadores en un nuevo estudio.

"Es otro de los argumentos de por qué los niveles de regulación (de los contaminantes del aire) sea tan baja como sea posible", dijo Francine Laden , un profesor de la Escuela de Harvard de Salud Pública , quien no estuvo involucrado en la investigación.

Aunque el tabaquismo es la causa número uno de cáncer de pulmón, uno de cada 10 personas que desarrollan cáncer de pulmón nunca han fumado.

"El cáncer de pulmón en los no fumadores de un cáncer es importante. Es la sexta causa principal de cáncer en Estados Unidos ", dijo Michelle Turner , el autor principal del estudio y estudiante de postgrado en la Universidad de Ottawa .

Las estimaciones previas de la cantidad de los no fumadores obtención del rango de cáncer de pulmón 14 a 21 de cada 100.000 mujeres y cinco a 14 de cada 100.000 hombres.

Las partículas finas de contaminación del aire, que pueden irritar los pulmones y causan la inflamación, se piensa que es un factor de riesgo para el cáncer de pulmón, pero los investigadores no habían molestado claramente aparte de su impacto a la de fumar.

En este estudio, Turner y sus colegas siguieron a más de 180.000 los no fumadores durante 26 años. A lo largo del período de estudio, 1.100 personas murieron de cáncer de pulmón.

Los participantes vivían en los 50 estados y en Puerto Rico , y en base a sus códigos postales, los investigadores estimaron la cantidad de contaminación del aire que fueron expuestos a - medido en unidades de microgramos de partículas por metro cúbico de aire.

Los niveles de contaminación en distintos lugares osciló entre un mínimo de cerca de seis unidades y una máxima de 38. Los niveles cayeron en el tiempo, sin embargo, de un promedio de 21 unidades en 1979-1983, a 14 unidades en el período 1999-2000, la producción de un nivel medio global de la contaminación de 17 unidades en todo el período de estudio.

Después de que el equipo tuvo en cuenta otros factores de riesgo de cáncer, como el humo de segunda mano y de la exposición al radón, encontraron que por cada 10 unidades adicionales de exposición a la contaminación del aire, el riesgo de una persona de padecer cáncer de pulmón aumentó en un 15 a 27 por ciento.

El aumento del riesgo de cáncer de pulmón asociado con la contaminación es pequeño en comparación con el riesgo 20 veces mayor de fumar.

Y el equipo de estudio no demostró que la contaminación provocada de los casos de cáncer, pero "no hay mucha evidencia de que la exposición a partículas finas aumenta la mortalidad cardiopulmonar", dijo Turner a Reuters Health.

Las partículas finas de contaminación del aire puede dañar los pulmones a través de la inflamación y el daño al ADN, el equipo de Turner escribe en su informe, publicado en la revista American Journal of Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos .

La investigación anterior ha sugerido a conclusiones similares. Un estudio de personas en China, por ejemplo, encontró un mayor riesgo de cáncer de pulmón atribuido a la contaminación del aire por la quema de carbón y leña para calentar los hogares (véase el artículo de Reuters del 7 de diciembre de 2009). Y varios estudios europeos han vinculado los niveles de hollín y gases de escape del vehículo para el cáncer de pulmón en no fumadores.

Laden señaló que los niveles de contaminación asociados con el aumento del riesgo de cáncer en el presente estudio no son infrecuentes en los EE.UU.

"Estos niveles están dentro de los estándares (regulador)", dijo a Reuters Health Laden. "No estamos hablando de personas que viven en un lugar muy contaminado sin control de la contaminación."

0 comentarios - La contaminación del aire ligada al cáncer de pulmón en n