10 Ejercicios para un abdomen plano

10 Ejercicios para un abdomen plano


amor
Ejercicios para abdomen 1: Curl abdominal

salud

Acostado sobre una banca, coloca ambos brazos a los lados de tu cabeza y contrae los músculosabdominales para elevar lamitad superior del tronco. Una elevación adecuada es como se muestra en la imágen. Luego desciende el tronco hasta tocar la superficie en que estasacostado, pero inmediatamente después inicia el nuevo movimiento. Recuerda que todos los ejerciciospara abdomen,deben ser realizados de forma continua hasta terminarel número de repeticiones.Con esteentrenamiento, trabajarás principalmente la región superior de los rectos abdominales (regiónsuperior del abdomen)

Ejercicios paraabdomen 2: Curl abdominal declinado

belleza

Acostado (a) sobre una banca declinada y con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Procedes ala contracción de losmusculos abdominales para elevar todo el tronco hasta aproximadamente unos45 grados. Luego desciendes de forma controlada hasta tocar la superficie en queestas acostado einmediatamente después inicia el nuevo movimiento de ascenso. Los ejercicios para abdomen comoéste, deben ser realizados con la espalda recta.Los musculos abdominales implicados son principalmente la región superior de losrectos abdominales(zona superior del abdomen).

Ejercicios para abdomen 3: Curl abdominal declinado con desaceleración

gym

Sentado (a), en una banca declinada con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Descenderás eltronco hacia atrás y alllegar aproximadamente a 45 grados, iniciarás el movimiento de ascenso haciaadelante hasta que llegues a la posición inicial. La espalda deberá mantenerserecta en todo momento y la mirada al frente. Todo entrenamiento de abdominales, deberá tomar en cuenta el curl invertido como parte de la rutina de ejercicios para abdomen, ya que la desaceleración que se produce es unade las mejores formas de estimularel fortalecimiento de la región superior, media e inferior de losmúsculos abdominales.

Ejercicios para abdomen 4: Flexión de piernas en banca

10 Ejercicios para un abdomen plano

Sentado (a) con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás y apoyandote con los brazos (ver dibujo),las piernasextendidas. Inicia la flexión de ambas rodillas, acercando los muslos a tu abdomen. Luegoextiende ambas rodillas hasta llegar a la posiciónoriginal.Recuerda que los diferentes ejercicios para abdomen, te harán trabajar diferentes musculos abdominalesypor lo tanto debes seleccionar una rutina que cubra todos ellos. En este caso entrenarás principalmentelos abdominales inferiores.

Ejercicios para abdomen 5: Elevación de piernas

amor

Acostado (a), con ambas manos agarrando el extremo de la banca, procederás a elevar ambas piernas,las cuales deberánmantenerse rectas durante todo el movimiento. Una vez arriba, descenderás laspiernas con desplazamiento controlado hasta la posiciónhorizontal.Este es uno de los ejercicios para abdomen que mejor entrenan la región inferior de los abdominales, yaque incluye movimiento de desaceleración.

Ejercicios para abdomen 6: Laterales con mancuernas

salud

De pie, agarra dos mancuernas y colócalas a ambos lados de tu cuerpo con la espalda recta. Iniciaráscon la flexión deuno de los lados del tronco hasta llegar lo mas abajo posible sin flexionar las rodillas.Luego flexionarás el otro lado del tronco, realizando el mismomovimiento y asi consecutivamente.Este es uno de los ejercicios para abdomen lateral, entrenando principalmente los oblicuos externos.

Ejercicios para abdomen 7: Extensión de piernas acostado

belleza

Acostado (a), con las rodillas flexionadas como se muestra en la imágen. Empezaremos con la extensiónde ambas piernashasta desplazarlas hacia adelante. Una vez llevadas a su extensión máxima posible,iniciamos la flexión con ayuda de la contracción de los musculosabdominales, llegando a la posiciónoriginal.Es importante recordar que todos los ejercicios para abdomen, debenser realizados de forma continuahasta terminar el número de repeticiones.Entrenarás principalmente la regióninferior de los abdominales.

Ejercicios para abdomen 8: Curl lateral declinado

gym

Acostado (a) en una banca declinada, elevarás el tronco por medio de la contracción de los musculosabdominales pero conrotación hacia uno de los lados hasta colocarte en posición sentado. Luegodescenderás hasta tocar la superficie en donde te encuentras acostado einmediatamente sientas dichasuperficie,elevarás de nuevo el tronco con rotación hacia el otro lado,hasta colocarte en posición sentado.De todos los ejercicios para abdomen, este es uno de los mas completos, ya que entrenarás tanto losrectos abdominales en toda suextensión como los oblicuos externos.

Ejercicios para abdomen 9: Rotaciones laterales

10 Ejercicios para un abdomen plano

Sentado con una barra colocada por atrás del cuello y sostenida por ambas manos en los extremos,realiza una rotación auno y otro lado de forma continua. Deberás mantener la espalda recta. Puedesutilizar una barra sin peso ó con peso ligero,realizando el movimiento duranteun tiempo determinado(porejemplo 5 ó 10 minutos), tiempo durante el cual se mantendrán contraidos los abdominales.No olvides incluir en tu rutina de abdominales, uno de los ejercicios para abdomen lateral como eldescrito, ya que frecuentementeolvidamos entrenar los oblicuos externos.

Ejercicios para abdomen 10: Manos-pies Acostado


amor

Acostado (a), con los brazos y piernas extendidos, trataremos de tocar la punta de los pies con los dedosde las manospor medio de la flexión a nivel del tronco. Posteriormente, volveremos a la posición inicialpara reiniciar el movimiento. La espalda deberá permanecerrecta, ya que la fuerza se ejercerá a nivelde los abdominales.Entrenarás tanto la región superior como inferiorde los rectos abdominales.


Para lograr resultados óptimos en tus abdominales, además detrabajar las abdominales con los ejercicios que ya describimos, recuerda prácticar ejercicios aeróbicos para que disminuyas la grasa corporal. Recuerda trabajar las abdominales por lo menos 3veces por semana. Se ha calculado que por cada3,500 calorías que se ingieranen exceso, se acumula una libra de grasa extra.

salud

4 comentarios - 10 Ejercicios para un abdomen plano

@juan33_12
Hola, 2 meses atrás andaba buscando algún método que me ayudara abajar un poco mi abdomen, mi barriga estaba creciendo mucho, me encontré con el programa factor quema grasa, este programa funciona tanto para mujeres como para hombres, al principio no creía que esto fuera ayudarme mucho, pero si, gracia al factor quema grasa pude lograr un abdomen plano.

Si quieres intentarlo y probar este es el link para que sepas de qué te estoy ablando.
http://factor-quema-grasa.ofertasycuponesvip.com/
10 Ejercicios para un abdomen plano