Remedios caseros contra la tiña

Remedios caseros contra la tiña


La tiña es una enfermedad que afecta la parte exterior de la piel y puede verse tanto en niños como en adultos. Es un hongo que se caracteriza por provocar manchas con escamas abultadas y anillos rosáceos. Si la infección no es atendida a tiempo, puede convertirse en crónica e incidir sobre el cuero cabelludo, el pelo y sus raíces. Veamos algunos remedios caseros muy eficaces para combatir la tiña.

Papaya cruda

Remedios

La papaya fresca es un remedio excelente para combatir la tiña. Basta frotar rodajas de esta fruta sobre las manchas tres veces al día. Debes saber que, al hacerlo, es posible que la piel se irrite un poco. No hay de qué preocuparse, pues es totalmente normal.

Un remedio alternativo es aplicar sobre el área infectada una pasta preparada con las semillas secas de papaya.

Té de hierbas

Aloe Vera

semilla de mostaza

Bebe té de hojas de limón tres veces al día y aplica también en la zona afectada para librarte de la tiña más pronto. De igual manera funciona el té de manzanilla y el té de jengibre. Para preparar este último pon 57 gramos de raíz de jengibre rallada en un vaso de agua y hierve por 20 minutos.

Cúrcuma

curcuma

Esta especia tiene propiedades anti-fúngicas. El jugo extraído de los rizomas de la cúrcuma se aplica sobre la zona dañada para librarse de la infección. Si quieres acelerar el proceso curativo, solo tienes que ingerir una cucharada de jugo fresco de cúrcuma mezclado con una cucharada de miel.

Aceite de coco

tiña

Altamente conocido por sus poderes curativos, el aceite de coco puede aplicarse en las zonas infectadas y provocar un alivio inmediato a la irritación cutánea. Esta sustancia ayuda a mantener suave e hidratado el cuero cabelludo y las áreas resecas de piel.

Aloe vera



El extracto de aloe vera puede ser aplicado en la piel infectada. Con ello se suaviza y sana la piel, además se elimina el hongo que causa la enfermedad.

Semillas de mostaza

Remedios caseros contra la tiña

Prepara una pasta de semillas de mostaza y extiéndela sobre la piel infectada. Después de aplicar unos minutos, lava bien la zona con agua caliente y seca.

Jugos de vegetales crudos

El jugo extraído de la zanahoria y la espinaca es ideal para tratar la tiña. Mezcla 300 mililitros de jugo de zanahoria con 200 de jugo de espinaca y toma esta bebida diariamente.


Ya tienes algunos buenos remedios de origen natural que te ayudarán a librarte rápidamente de la tiña, sin que hayan efectos colaterales y fortaleciendo el organismo. Llevándolos a cabo y manteniendo una dieta equilibrada, lograrás sanar de tan desagradable agente patógeno.

0 comentarios - Remedios caseros contra la tiña