Causas y remedios para tratar la resequedad de los labios

Causas y remedios para tratar la resequedad de los labios


Es cierto que una bella sonrisa es importante para cautivar la simpatía de las demás personas, pero también para mejorar la autoestima. Sin embargo, si los labios están secos y agrietados la imagen que ofrecemos de nosotros mismos es poco atractiva, al tiempo que produce dolor. Los labios necesitan de cuidados específicos. Veamos las causas de la resequedad labial y cómo podemos remediarla.

Causas que originan los labios secos y agrietados

Remedios

En general, la causa primera de la resequedad de los labios es la aspereza del clima, mas también existen otros factores que pueden provocarla:

-Exposición a vientos fríos y secos, y baja humedad ambiental.

-Sobreexposición al sol.

-Falta de vitaminas, especialmente A, B y C.

-Deshidratación.

-Mala digestión.

-Uso excesivo de jabones duros.

-Trastornos cutáneos, deficiencia de riboflavina y algunas enfermedades.

-Fumar y beber alcohol en exceso.

-Algunos productos para la higiene de la piel.

Remedios caseros para combatir la resequedad labial

causas

Hay varios remedios disponibles en casa para combatir esta condición:

-Bebe mucha agua y mantente hidratado. La hidratación es la manera mejor de mantener húmedos los labios y la piel suave.

-Aplica vaselina o algún bálsamo labial para humedecer los labios.

-Si aplicas mantequilla o margarina en los labios, los mantendrás aceitados y brillantes, pero también aliviarás el dolor que provocan las grietas.

-Otro buen remedio es poner crema de leche pues elimina las células muertas de los labios, los torna más lisos y suaves.

-El gel de Aloe vera es muy eficaz para cualquier problema cutáneo. Basta aplicar sobre los labios para contrarrestar la resequedad y las grietas.

-Como la deficiencia vitamínica es una de las causas de los labios secos, refuerza tu dieta diaria con alimentos que contengan altas dosis de vitaminas, especialmente A, B y C.

-Para suavizar los labios nada mejor que una aplicación de glicerina. Solo tienes que poner unas gotas de miel en la glicerina y aplicar antes de dormir.

-Las rodajas de pepino también son muy útiles en estos casos. Frótalas contra los labios secos y agrietados y terminarás curándolos.

-Pon un poco de aceite de ricino en tus labios, es un método muy eficaz para tratarlos.

-Macera unos pétalos de rosa y mézclalos con glicerina. Esta pasta se aplica sobre los labios y ayuda a mantener su color y humedad.


Hoy te hemos mostrado las causas de ese trastorno tan desagradable que son los labios resecos y agrietados, así como remedios hogareños para combatirlos y tener una apariencia más lozana y saludable.

No olvides aplicarlos, sin dejar de mantener tu cuerpo debidamente hidratado.

4 comentarios - Causas y remedios para tratar la resequedad de los labios

@shidi
pense q otros labios...
@MOORBIT -2
si sos mina un buen pete si sos vago un buen

labios