¿Sabes usar al 100% el preservativo?

¿Sabes usar al 100% el preservativo?

El condón es el único método que te protege tanto de un embarazo no deseado como de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo la efectividad del preservativo varía según su uso. La mayoría de las parejas en el mundo no utilizan el condón de manera correcta, por diversos factores. Disminuye las probabilidades de quedar embarazado o enfermarte aprendiendo a usarlo de manera perfecta.


salud

¿Por qué debo usar un condón?
Los condones son la única forma de protección que puede ayudar a detener la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH y también prevenir el embarazo

sida

Preparándose, cómo elegir el condón correcto
Numerosos tipos diferentes de condones están disponibles hoy en día. Lo que generalmente se llama condón es el condón 'masculino', un preservativo o cubierta que se ajusta sobre el pene del hombre, y que es cerrado en un extremo.
proteccion

Ahora, también hay un condón femenino, o preservativo vaginal, que es usado por una mujer y que se ajusta dentro de la vagina. El resto de la página trata acerca del condón masculino.

De qué están hechos los condones?
Los condones habitualmente están hechos de látex o poliuretano. Si es posible se debe usar un condón de látex, puesto que son algo más confiables, y en la mayoría de los países se los consigue más fácilmente.

Los condones de látex sólo pueden ser usados con lubricantes a base de agua, y no con lubricantes a base de aceite como la Vaselina o crema fría puesto que destruyen el látex. Una pequeña cantidad de personas sufre de reacción alérgica al látex y puede usar condones de poliuretano en lugar de los de látex..

Los condones de poliuretano están hechos de un tipo de plástico. Son más finos que los condones de látex, y por lo tanto aumentan la sensibilidad y son más agradables al tacto y en apariencia para algunos usuarios. Son más costosos que los condones de látex y un poco menos flexibles de modo que puede ser necesaria más lubricación. Sin embargo, se pueden usar con ellos tanto lubricantes a base de aceite como de agua .

No está claro si los condones de látex o de poliuretano son más resistentes puesto que hay estudios que sugieren que cualquiera de los dos tienen menos posibilidades de romperse. Con ambos tipos, sin embargo, la posibilidad de roturas es muy pequeña si se usan correctamente.

La lubricación en los condones también varía. Algunos condones no están lubricados en absoluto, algunos están lubricados con una sustancia siliconada y algunos tienen un lubricante a base de agua. La lubricación en los condones apunta a hacer que el condón sea más fácil de colocar y más cómodo de usar. También puede ayudar a prevenir la rotura del condón.

prevencion


¿Qué formas hay y cuál debería elegir? ¿Qué pasa con los condones saborizados?


Los condones vienen en diversas formas. La mayoría tienen una punta de reserva aunque algunos tienen una punta chata. Los condones pueden ser de forma regular (con los lados rectos), de forma de calce (hendidos debajo de la cabeza del pene) o pueden ser acampanados (más anchos sobre la cabeza del pene).

Los condones acanalados son texturados con nervaduras o protuberancias, que pueden aumentar las sensaciones para los dos en la pareja. Los condones también vienen en varios colores.

La elección de la forma es personal. Todas las diferencias en la forma están diseñadas para adaptarse a diferentes preferencias personales y aumentar el placer. Es importante comunicarse con la pareja para asegurarse de que están usando condones que satisfacen a ambos.

Algunos condones son saborizados para hacer más agradable el sexo oral. También son seguros para usar en sexo penetrante siempre que hayan sido probado y aprobados.

condon


¿Qué pasa con el tamaño del condón?

Los condones están hechos de diferente longitud y ancho y diferentes fabricantes producen varios tamaños.

No hay una longitud estándar para los condones, aunque los hechos de goma natural siempre se estirarán si es necesario para adecuarse a la longitud del pene erecto del hombre.

El ancho de un condón también puede variar. Algunos condones tienen un ancho algo más pequeño para dar un calce "más ajustado", mientras que otros son un poco más grandes. Los fabricantes de condones se han dado cuenta de que se necesitan diferentes longitudes y anchos y cada vez están ampliando más su espectro de tamaños.

Las marcas son diferentes en cada país, por lo tanto hay que hacer una investigación propia de las diferentes marcas. No hay una mejor marca particular de condones.


¿Entonces cuándo se usa un condón?

Hay que usar un condón nuevo cada vez que se tiene relaciones sexuales. Nunca use el mismo condón dos veces. Coloque el condón después de que el pene esté erecto y antes de que haya cualquier contacto entre el pene y cualquier parte del cuerpo de la pareja. Si se pasa de sexo anal a sexo vaginal se debe considerar cambiar de condón.

¿Dónde puedo conseguir condones?
Embarazo

No hay límites de edad para comprar condones. Comprar un condón sin importar la edad que se tenga demuestra responsabilidad por nuestras acciones. Las clínicas de planificación familiar y salud sexual proporcionan condones gratis. Los condones están disponibles para la compra en supermercados, tiendas de 24hs y en estaciones de servicio. Las máquinas expendedoras que venden condones se encuentran en baños públicos en muchos lugares. También se los puede ordenar en línea a diferentes fabricantes y distribuidores.

¿Cómo puedo revisar que un condón es seguro para usar?

Los condones que han sido probados y aprobados apropiadamente llevan la British Standard Kite Mark o la EEC Standard Mark (CE). En Estados Unidos, los condones deben estar aprobados por la FDA (Administración De Drogas Y Alimentos), y en otras partes del mundo, deben tener la aprobación ISO.

Los condones tienen una fecha de vencimiento (Exp) o de fabricación (MFG) en la caja o el paquete individual que dice hasta cuándo es seguro usar el condón. Es importante controlar esto al usar un condón. También se debe asegurar que el paquete y el condón parezcan estar en buenas condiciones.

Los condones se pueden deteriorar si no se almacenan apropiadamente puesto que son afectados tanto por el calor como por la luz. De modo que es mejor no usar un condón que haya sido guardado en un bolsillo trasero, la billetera, o la guantera del coche. Si un condón está pegajoso o muy seco no se debe usar dado que el paquete probablemente haya sido dañado.

bienestar


Antes de usarlo


Paso 1: Revisa la fecha de expiración/caducidad en la envoltura del condón y jamás uses un condón que estuvo expuesto al calor o cerca de objetos que lo hayan podido perforar (clips, plumas o lápices).

Paso 2: Antes de abrir la envoltura, usa tus dedos para empujar el condón al lado opuesto de donde lo abrirás para evitar rasgarlo. Sólo usa tus dedos para abrirlo (nada de tijeras,cutters o dientes). Usar correctamente el condón implica que no haya penetración antes de colocarlo y utilizar uno nuevo con cada relación sexual.

Paso 3: Asegúrate de que el pene de tu pareja esté completamente erecto, y que tu vagina esté lubricada. Si él no está lo suficientemente rígido el condón puede resbalarse de su pene, y si tú no estás lubricada la fricción puede ser demasiada y el condón puede romperse.

Cómo colocarlo y retirarlo

Paso 1: Sosteniendo la punta del condón con tu dedo índice y medio, sostén el aro en la punta del pene y desenróllalo poco a poco. Asegúrate de que la parte enrollada del condón está hacia afuera, si no, el condón está al revés.

Paso 2: Si el condón se desenrolla hacia la punta del pene durante el sexo, enróllalo de regreso inmediatamente. Si se resbala y se sale por completo utiliza uno nuevo.

Paso 3: Después de que tu pareja eyacule, y antes de que el pene esté suave de nuevo, pídele que sostenga la base del condón mientras sale de tu vagina para que el condón no se quede adentro o se resbale. Para estar completamente segura de que el condón no se rasgó o rompió durante el coito, llénalo de agua en el lavabo. Si está roto, un chorrito de agua saldrá del cuerpo del preservativo.

¿Sabes usar al 100% el preservativo?


salud


Recuerda:
-El condón que uses se recomienda que sea de látex.
-Verifica antes de adquirirlo la fecha de elaboración y vencimiento.
-Revisa si tiene registro sanitario del ministerio de salud.
-Abrir el empaque solo antes de usarlo, preferiblemente con los dedos y no con objetos filosos o los dientes.
-El condón es desechable y solo puede usarse para un relación sexual.
-Evitar guardarlo en la cartera o en la guantera del carro, el calor los deteriora y se daña.

sida



¿Cómo puedo convencer a mi pareja de que debemos usar condones?

Puede ser difícil hablar acerca del uso de condones. Pero no se debe permitir que la vergüenza se convierta en un riesgo para la salud. La persona con la que está pensando tener sexo puede no estar de acuerdo al principio cuando diga que desea usar un condón al tener sexo. Estos son algunos comentarios que se pueden hacer y algunas respuestas que se pueden intentar...


EXCUSA RESPUESTA
¿No confías en mí? La confianza no es la cuestión, las personas pueden tener infecciones sin saberlo
No se siente tan bien con un condón Me sentiré más relajado, si estoy más relajado puedo hacer que se sienta mejor para ti.
No mantengo la erección cuando me pongo un condón Te ayudaré a ponértelo, eso te ayudará a mantener la erección.
Temo pedirle a él que use condón. Pensará que no confío en él. Si no puede pedirle, probablemente no confía en él.
No siento nada cuando uso un condón. Tal vez de ese modo durarás aún más y eso lo compensará.
No tengo un condón conmigo Yo sí
Depende de él... es su decisión Es nuestra salud. ¡Debe ser nuestra decisión también!
Estoy tomando la píldora, no necesitas un condón Me gustaría usarlo de todos modos. Ayudará a protegernos de infecciones que tal vez no sabemos que tenemos.
No es tan sensible y no siento nada Tal vez de ese modo durarás aún más y eso lo compensará.
Ponérselo interrumpe todo No si ayudo a ponértelo
Supongo que realmente no me amas Sí te amo, pero no arriesgaré mi futuro para probarlo
Me retiraré a tiempo Las mujeres pueden embarazarse y contraer ETS a partir de la pre-eyaculación
Pero yo te amo Entonces nos ayudarás a protegernos.
Sólo esta vez Una vez es todo lo que hace falta
Hay muchas razones para usar condones cuando se tiene sexo. Se puede ir pasando por estos razonamientos con la pareja y ver qué piensa.

proteccion


Razones para usar condones

Los condones son el único anticonceptivo que ayuda a prevenir tanto embarazos como la propagación de enfermedades de transmisión sexual (incluyendo VIH) cuando se usan apropiadamente y con regularidad.
Los condones son uno de los métodos más confiables de control de natalidad cuando se usan apropiadamente y con regularidad
Los condones no tienen ninguno de los efectos médicos secundarios que pueden tener otros métodos de control de natalidad.
Los condones están disponibles en varias formas, colores, sabores, texturas y tamaños - para aumentar la diversión de hacer el amor con condones.
Los condones están disponibles en farmacias, supermercados y tiendas de 24hs. No es necesario una receta ni visitar a un médico.
Los condones hacen que el sexo sea menos engorroso.
Los condones son fáciles de usar. Con un poco de práctica, también pueden sumar confianza para poder disfrutar del sexo.
Los condones sólo se necesitan cuando se tiene sexo, a diferencia de otros anticonceptivos que requieren que se los tome o se los tenga todo el tiempo.
Aquí tiene también algunos consejos que pueden ayudar a sentirse más confiado y relajado con el uso de condones.

Consejos para sentir confianza


Mantenga los condones a mano en todo momento. Si las cosas empiezan a ponerse calientes - estará preparado. No es una buena idea encontrarse con que hay que salir corriendo en el momento crucial para comprar condones - en el pico de la pasión puede no querer hacerlo.
Cuando compre condones, no se avergüence. En todo caso, esté orgulloso. Demuestra que es responsable y seguro y que cuando llegue el momento valdrá la pena. Puede ser más divertido ir a comprar condones con la pareja o un amigo. Hoy en día, también es fácil comprar condones discretamente por Internet.
Hable con su pareja acerca de usar un condón antes de tener sexo. Quita la ansiedad y la vergüenza. Saber qué opinan los dos antes de que la pasión comience hará que sientan mucha más confianza si los dos están de acuerdo y contentos acerca de usar condones.
Si es nuevo con los condones, la mejor forma de aprender cómo usarlos es practicar colocándoselos uno mismo o con la pareja. No lleva mucho tiempo volverse un experto.
Si siente que los condones interrumpen la pasión entonces pruebe con introducir los condones en su relación sexual. Puede resultar realmente erótico si la pareja ayuda a colocarlo o si lo hacen juntos.

prevencion


Los 9 mejores tipos de condones

condon

1. Fluorescentes
Brillan en la oscuridad, para qué te guíe cuando se apaguen las luces.

Embarazo

2. De sabores
Son perfectos para el sexo oral, recuerda que quien debe escoger el sabor eres tú, ya que eres la que se deleitará probándolo.

bienestar

3. Con textura
Si eres de las que prefieres las relaciones sexuales sin condón, porque crees que se siente mejor, puedes utilizar este tipo de preservativo, como su nombre lo dice es texturizado simulando un pene.

¿Sabes usar al 100% el preservativo?

4. Con lubricante
A veces es necesaria una ayudadita y con lubricante será más fácil la penetración.

salud

5.Con espermicida
Este tipo de condón contiene espermicida en la superficie y en el interior del condón, esto anula la función de los espermatozoides.

sida

6. Con retardante
Previenen la eyaculación precoz que afecta a un gran porcentaje de los hombres. Poseen sustancias anestésicas, que restan sensibilidad, así se retrasa el momento del clímax para ellos.

proteccion

7. Aromáticos
Utilízalos para jugar con tu pareja, ésto anima la relación sexual porque es algo fuera de la rutina.

prevencion

8. Con vibrador
Tienen un pequeño dispositivo que convierte al condón en un vibrador temporal. Valdría la pena comprarlo para probarlo, bueno, más que nada, para sentirlo. El costo es más alto que el de un condón normal.

condon

9. Extra finos
Son muy delgados, por lo tanto habrá más sensibilidad en el acto sexual.


_____________________________________________________________________________________________

Hasta aqui mi post, taringueros, espero que les haya gustado y haya aclarado alguna duda que tuvieran. Saludos

Comentarios Destacados

@Arise_32 +138
AleQwerty dijo:
¿Sabes usar al 100% el preservativo?



bueno, no te digo 100% pero un 20 o 30% los lleno...

y te lo sacas con un pedo ?
@El_gran_noob +79
Si las mujeres fuesen como tu...

Seriamos felices...







:yaoming:

45 comentarios - ¿Sabes usar al 100% el preservativo?

@WinLonghorn +17
Los que no saben, terminan siendo subsidiados, asi que...
@El_gran_noob +79
Si las mujeres fuesen como tu...

Seriamos felices...







:yaoming:
@ArcangelOfGod -18
UNA CHICA PANAMEÑA HABLANDO DE SEXO??

Embarazo
@hgdm270789 +1
bienestar
Sacale el 100% y mas a tus condones
@EndrikVand +15
Si no fuera por ellos estaría comprando pañales.
@TheProphet -8
6. Con retardante
Previenen la eyaculación precoz que afecta a un gran porcentaje de los hombres. Poseen sustancias anestésicas, que restan sensibilidad, así se retrasa el momento del clímax para ellos.


proteccion

prevencion

@AleQwerty -13
¿Sabes usar al 100% el preservativo?



bueno, no te digo 100% pero un 20 o 30% los lleno...
@Arise_32 +138
AleQwerty dijo:
¿Sabes usar al 100% el preservativo?



bueno, no te digo 100% pero un 20 o 30% los lleno...

y te lo sacas con un pedo ?
@Okazzi +5
Excelente
sobre todo por los tipos de condones jaja
esos fluorescentes son los mejores
@Mpmp2 +1
buen post te felicito, +10 y a fav.
@max01 +1
Excelente info, muy ilustrativa, interesante y útil... no tengo puntos pero recordarme mañana por mp que te los doy ahora reco!!
@Comentoentodo +2
Tips muy interesantes gracias por la informaciòn no savia una que otra cosa n.n reco y luego puntos que ya no tengo =/[color]
@Estrellade
Muy buen post, muchas gracias.
@EzZeeH +9
Embarazo

Tienen TV y todo por si te aburris ; Buen post Becky , es importante que todas las personas sepan esto y se cuiden para evitar enfermedades , te dejo una reco para ayudar a difundir el post
@pelukas +2
muy buena info, gracias. te dejo los 5 que me quedan.
@LordAngl
Muy bueno2 Puntos, favs y reco
@Hernan9187 -4
bienestar
entra pepito a una iglesia vendiendo huevos
a 10...
y dice el padre: saquen a ese niño de los huevos
y dice pepito al padre: mejor de la orejita...
@Black_messa -14
SI, USALO Y LAVALO VARIAS VECES!!
@GARCHOSAURIO -15
Despues de Garchar lo Leo..........Mmmmmmm Talvez sea muy tarde..............
@casinoaxeeee +2
Arise_32 dijo:
AleQwerty dijo:
¿Sabes usar al 100% el preservativo?



bueno, no te digo 100% pero un 20 o 30% los lleno...

y te lo sacas con un pedo ?



ajaajajaj sapeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
@aaldtk +2
esto SI es inteligencia colectiva
@sebacuster +3
Yo no... mi novia esta de dos meses,hoy fuimos a que se haga la ecografia y ahi estaba mirandonos el bebe
@zupay_87
sebacuster dijo:Yo no... mi novia esta de dos meses,hoy fuimos a que se haga la ecografia y ahi estaba mirandonos el bebe

@monky666 +1
sebacuster dijo:Yo no... mi novia esta de dos meses,hoy fuimos a que se haga la ecografia y ahi estaba mirandonos el bebe

Estas jodido!
@Trademaster +3
Felicidades por el post. Muy interesante, quiero comprar ahora los fluorecentes, nunca en mi vida pense que eso existia. Apago la luz y puedo jugar al star wars.
@Xifron
Al mejor estilo parodia de película: te pones un forro fluorescente y le decís a tu mujer "ve hacia la luz"
@chaso333 +1
sebacuster dijo:Yo no... mi novia esta de dos meses,hoy fuimos a que se haga la ecografia y ahi estaba mirandonos el bebe


Haste el loco!! XDDD si que no es tuyo!! =S o... si lo quieres tener???
@kono2 +1
si mi amigo hubiera leido este post,hace 10 meses
@RUOSMO1
jaja
nos enseña a usar un forro!!!!

como si cogiéramos.