Las consecuencias del aborto

Las consecuencias del aborto

Consecuencias físicas y psicológicas en general


El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

Los efectos del aborto.


En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

WEBA, (Women Exploited by Abortion/Mujeres explotadas por el aborto), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

"El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio... pero estaba muerta".

Consecuencias físicas:

· Esterilidad.
· Abortos espontáneos.
· Embarazos ectópicos.
· Nacimientos de niños muertos.
· Trastornos menstruales.
· Hemorragia.
· Infecciones.
· Shock.
· Coma.
· Utero perforado.
· Peritonitis.
· Coágulos de sangre pasajeros.
· Fiebre /Sudores fríos.
· Intenso dolor.
· Perdida de otros órganos.
· Muerte
¡

Transtornos emocionales:

· Llanto/ Suspiros.
· Insomnio.
· Perdida de apetito.
· Perdida de peso.
· Agotamiento.
· Tragar constantemente.
· Nerviosismo.
· Disminución de la capacidad de trabajo.
· Vómitos.
· Trastornos gastrointestinales.
· Frigidez.

Efectos psicológicos:

· Culpabilidad.
· Impulsos suicidas.
· Sensación de perdida.
· Insatisfacción.
· Sentimiento de luto.
· Pesar y remordimiento.
· Retraimiento.
· Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
· Inferior autoestima.
· Preocupación por la muerte.
· Hostilidad.
· Conducta autodestructiva.
· Ira/ Rabia.
· Desesperación.
· Desvalimiento.
· Deseo de recordar la fecha de la muerte.
· Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento.


"Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida...Han pasado varios años pero mi pena continua."(Frase de una mujer que aborto )

· Intenso interés en los bebés.
· Instintos maternales frustrados.
· Odio a todos los relacionados con el aborto.
· Deseo de acabar la relación con su pareja.
· Pérdida de interés en el sexo.
· Incapacidad de perdonarse a si misma.
· Sentimiento de deshumanización.
· Pesadillas.
· Ataques / Temblores.
· Frustración.
· Sentimientos de ser explotada.
· Abuso de los niños.


Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les cuentan los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.

WEBA, Women Exploited by Abortion -Mujeres Explotadas por el Aborto-, es una organización nacional no lucrativa de mujeres que han tenido abortos. Las miembros de WEBA ahora se dan cuenta de lo equivocadas que fueron sus decisiones. WEBA se esfuerza por conseguir educar a las mujeres sobre el aborto y sus efectos nocivos y permanentes.

Muerte

iglesia

legal

aborto

Las consecuencias del aborto

Muerte

Consecuencias para la salud física



¿Cuáles son las complicaciones inmediatas provocadas por el aborto?

Hemorragias – Las mujeres que abortan pueden necesitar de transfusiones, pues en el aborto quirúrgico hay considerable pérdida de sangre.
Pocas clínicas de aborto disponen de recursos para evitar esa complicación.
El cuadro se agrava todavía más en el aborto por la píldora RU-486, la cual provoca dos veces más hemorragia que el aborto quirúrgico. Por esa razón, la RU-486 requiere controles médicos estrictos para seguir los casos de excesiva pérdida de sangre. Debe recordarse además que las transfusiones pueden ocasionar infecciones a veces muy graves como el SIDA.

Infecciones – Si los restos del bebé descuartizado permanecieran dentro del útero o si el acto quirúrgico fuese realizado sin la necesaria asepsia, la mujer está sujeta a serios riesgos de infección tubaria, la cual podría provocar esterilidad.
Lesión de cuello uterino – Los instrumentos utilizados durante el aborto para dilatar el cuello uterino pueden causar lesiones, produciendo posteriores partos prematuros e incluso abortos espontáneos.
Es la naturaleza que de esa forma se venga de la violencia ejercida contra ella.

Perforación de útero – La manipulación de la cureta puede provocar la perforación del útero, causando inflamación (peritonitis), que a su vez exigirá, en algunos casos, la propia extracción del útero, dejando en consecuencia a la mujer con incapacidad de tener hijos.

Perforación de intestino – Si se perfora el útero, se corre el riesgo de que el intestino también sea alcanzado por algún instrumento de aborto, requiriéndose entonces la extracción quirúrgica de la parte lesionada.

¿Cuáles son las complicaciones tardías del aborto?

Criaturas que nacen muertas o defectuosas – Las mujeres con sangre Rh- negativa que no recibieron el antídoto (inmunoglobulina antiRh) quedan expuestas a reacciones a la sangre Rh-positiva y sus futuros hijos corren el riesgo de sufrir una excesiva destrucción de glóbulos rojos (hemólisis), lo cual puede provocarle al recién nacido la grave enfermedad hemolítica.

Predisposición a abortos espontáneos – Las mujeres que abortan corren el riesgo de sufrir abortos espontáneos en una proporción 35% mayor al de aquellas que nunca abortaron.

Dolencia inflamatoria de pelvis – Es una complicación muy común de los abortos provocados. Puede, a su vez, causar abortos espontáneos, esterilidad y dolores pélvicos crónicos.

Problemas para la gravidez – Las mujeres que han abortado experimentan con frecuencia complicaciones en partos posteriores.

Partos prematuros – Después de varios abortos, aumentan dos o tres veces los riesgos de partos prematuros.

Cáncer de mama – Según un estudio publicado por el Journal of Epidemiology and Community Health, de los EE.UU., el aborto aumenta en 30 % el riesgo de que la mujer desarrolle cáncer de mama.
El aumento de ese riesgo es atribuido al crecimiento anormal de células en las mamas que, en la gravidez, se convierten en productoras de leche o mueren.
Como la mayoría de los abortos ocurren antes que dicha muerte celular, esas células pueden convertirse en cancerosas

Los científicos de Penn State University y del Baruch College que realizaron ese estudio revisaron 23 trabajos ya publicados sobre el tema, en los que se analizan 26000 casos de mujeres con tumor y cerca de 35000 mujeres sanas. Los investigadores estiman que el aborto es responsable por cerca de 5000 casos de cáncer de mama por año en los Estados Unidos.

Embarazos ectópicos – Las mujeres que se someten a abortos adquieren la predisposición a los embarazos ectópicos, es decir, embarazos que se desarrollan fuera del lugar normal (útero).
En este tipo de embarazos, el feto se desarrolla en las trompas de Falopio y no en el útero, lugar apropiado. Esta es una situación muy peligrosa que aumenta significativamente el riesgo de vida de la madre y que puede provocar la perforación de la trompa.
Los estudios científicos están indicando que el riesgo del embarazo ectópico se duplica después del primer aborto provocado y puede cuadruplicarse después del segundo.

Dado que la píldora RU-486 no evita este tipo de embarazos, el uso de la misma agrava el riesgo de vida de la mujer que la utiliza, porque la hemorragia provocaría la falsa impresión de que ya no está embarazada.

Aborto en casos de abuso sexual


¿Cómo pueden negarle un aborto a una niña de doce años que ha sido víctima del incesto?" sequeja un indignado partidario del aborto. "Y como puede llamarse a usted misma una amantecristiana si puede forzar a la víctima de una violación violenta a dar a luz al hijo del violador?"Cada partidario pro-vida ha escuchado estos mismos desafíos de una forma u otra. Estas sonpreguntas emocionalmente cargadas, diseñadas para probar: 1) que los partidarios pro-vida soninsensibles "amantes de fetos", 2) o, con una ética inconsistente, permitir el aborto para algunascircunstancias, pero no en otras.Desafortunadamente, muchas personas pro-vida tienen dificultad en responder a estos desafíosporque el asunto de los embarazos por asaltos sexuales es algo ampliamente incomprendido.Típicamente, ambos lados del debate aceptan la presunción de que las mujeres con embarazosdebidos a asaltos sexuales querrían un aborto y que el aborto de alguna forma las ayudaría arecobrarse del asalto. Así, las personas pro-vida se quedan en la posición incómoda de que lasantidad de la vida es más importante que las necesidades de las víctimas de asaltos sexualescon quienes todos simpatizamos con toda justicia.Pero de hecho, el bienestar de la madre y del niño nunca están en conflicto, ni siquiera en casosde asaltos sexuales. Tanto la madre como el niño son ayudados al preservar la vida, al noperpetuar la violencia. La razón por la que la mayor parte de la gente alcanza la conclusiónequivocada acerca del aborto en casos de violación e incesto es que las verdaderasexperiencias de las víctimas de asalto sexual que se han embarazado, son dejadas de ladosiempre. Muchas personas, incluyendo las víctimas de asalto sexual que no se embarazaron,han formado opiniones basadas en prejuicios y temores que están desconectadas de la realidad.Por ejemplo, se asume comúnmente que las víctimas de violación que se embarazan querríannaturalmente tener abortos. Pero en un estudio importante de víctimas embarazadas deviolaciones hecho por la Dra. Sandra Mahkorn se encontró que 75 a 85 por ciento escogieroncontra el aborto. Esta evidencia debería hacer que la gente se detenga y reflexione en lapresunción de que el aborto es deseado o incluso que es lo mejor para las víctimas del asaltosexual.Muchas razones se dan para no abortar. Primero, aproximadamente el 70 por ciento de todas lasmujeres creen que el aborto es inmoral. Aproximadamente el mismo porcentaje cree que elaborto sería otro acto de violencia perpetrado contra sus cuerpos y sus hijos.Segundo, algunas creen que la vida de sus niños tiene un significado intrínseco o un propósitoque ellas aún no entienden. Este niño fue traído a sus vidas por un acto horrible, repulsivo. Perotal vez Dios, o el destino, usará a los niños para un propósito más grande. El bien puede venir de un mal.

Tercero, las víctimas de un asalto muchas veces se vuelven introspectivas. Su sentido del valor de la vida y el respeto a otros se hace mayor. Ellas han sido victimizadas, y la idea de que sepueden volver el verdugo de su propio e inocente hijo a través del aborto es repulsivo.En cuarto lugar, al menos a un nivel inconsciente, la víctima puede sentir que si ella puedesuperar el embarazo, ella habrá conquistado la violación. Al dar a luz, ella reclamará algo de suautoestima perdida. Dar a luz, especialmente cuando la concepción no fue deseada, es un actototalmente desinteresado, un acto generoso, un despliegue de coraje, fuerza y honor. Es laprueba de que ella es mejor que el violador. Mientras él fue egoísta, ella puede ser generosa.Mientras él destruyó, ella puede dar cuidados. Si dar a luz construye el auto respecto, ¿qué hayacerca del aborto? Esta es una cuestión que muchas personas no consideran. En vez de eso, lamayoría de la gente asume que un aborto al menos ayudará a la víctima de violación a poner atrás el asalto y continuar con su vida. Pero al saltar a esta conclusión el público está adoptandoun punto de vista no realista respecto al aborto.El aborto no es una cirugía mágica que regresa el tiempo y hace que una mujer se"desembarace". En vez de eso, es un evento real que siempre es estresante y muchas vecestraumático. Una vez aceptado que el aborto es en si mismo un evento con ramificaciones en lavida de una mujer, entonces debemos mirar cuidadosamente a las especiales circunstancias deuna víctima de violación embarazada. ¿Podrá un aborto en verdad consolarla, o solo causarámás dolor a su ya golpeada psiquis?Al contestar a esta pregunta, es de ayuda, el empezar por notar que muchas mujeres reportanque sus abortos se sintieron como formas degradantes y brutales de violación médica. Esta asociación entre el aborto y la violación no es difícil de entender.El aborto involucra un examen doloroso de los órganos sexuales de una mujer por un extrañoenmascarado que está invadiendo su cuerpo. Una vez que ella se encuentra en la tabla deoperaciones, ella pierde el control sobre su cuerpo. Si ella protesta y pide a aborcionista quepare, probablemente se la ignorará y se le dirá "Es demasiado tarde para que cambie de opinión.Esto es lo que quería. Tenemos que terminar ahora." Y mientras ella yace ahí tensa y desvalida,la vida escondida dentro de ella es literalmente succionada fuera de su útero. La diferencia? Enun asalto sexual, a una mujer le roban su pureza, en esta violación médica a ella le roban sumaternidad.Esta asociación experimental entre el aborto y el asalto sexual es muy fuerte para muchasmujeres. Es especialmente fuerte para mujeres que han tenido una historia previa de asaltosexual, esté o no la mujer embarazada como resultado del asalto. Esta es solo una razón deporque las mujeres con una historia de asalto sexual son proclives a experimentar una mayor angustia durante y después del aborto que otras mujeres.Segundo, investigaciones muestran que después de cualquier aborto es común para las mujeresel experimentar culpabilidad, depresión, sensaciones de estar "sucia", resentimiento contra loshombres y baja autoestima. Lo que es más significativo es que esas sensaciones son idénticas alas que las mujeres sienten típicamente luego de una violación. El aborto, entonces, solo se suma y acentúa las sensaciones traumáticas asociadas con el asalto sexual. Más que eliminar las cargas psicológicas de la víctima de asalto sexual, el aborto se suma a ellas.Esta es la experiencia de Jackie Bakker, quien reporta: "Descubrí muy pronto que lasconsecuencias de mi aborto continuaron mucho después que el recuerdo de mi violación sehabía desvanecido. Me sentí vacia y horrible. Nadie me dijo acerca del dolor interno quecausaría pesadillas y profundas depresiones. Ellos solo me dijeron que después del abortopodría continuar mi vida como si nada hubiera pasado."Los que alientan el aborto muchas veces lo hacen porque se sienten incómodos en tener quetratar con víctimas de la violación, o tal vez por prejuicios contra las víctimas a quienes ven como"culpables por dejar que les sucediera." El deshacerse del embarazo es una forma de esconder el problema. Es el camino "rápido y sencillo" de evitar el tener que enfrentar las verdaderasnecesidades emocionales, sociales y financieras de la mujer.De acuerdo a Kathleen DeZeeuw, "He sobrevivido la violación y también he criado a un hijo"concebido en una violación", me siento personalmente asaltada e insultada cada vez queescucho que el aborto debería ser legal en el caso de violación e incesto. Siento que somosusadas por los pro-aborcionistas para promover el aborto, incluso a pesar de que no nos hanpedido que demos nuestra opinión.El caso contra el aborto de embarazos por incesto es aún más fuerte.Los estudios muestran que las víctimas de incesto raramente acceden en forma voluntaria a unaborto (4). En vez de ver el embarazo como indeseado, es más común que la víctima de incestovea el embarazo como una forma de parar la relación incestuosa porque el nacimiento de su hijoexpondrá a la luz la actividad sexual. Es más probable que ella también vea el embarazo comouna esperanza de tener un hijo con quién establecerá una verdadera relación afectiva, una muydiferente de la relación de explotación en la cual se encontraba atrapada.Pero mientras las víctimas de incesto pueden atesorar su embarazo porque ofrece unaesperanza de liberación, y la esperanza de encontrar amor, su embarazo es una amenaza parael abusador. También es una amenaza para el secreto patológico que puede incluir a otrosmiembros de la familia quienes están asustados de reconocer que el abuso está ocurriendo. Yaque esta es una amenaza doble, las víctimas pueden ser obligadas a un aborto no deseadotanto por parte del abusador como de otros miembros de la familia.Por ejemplo, Edith Young, una víctima de incesto de 12 años de edad se embarazó de supadrastro, y escribe veinticinco años después del aborto de su hijo: "Al pasar de los años heestado deprimida, suicida, furiosa, ultrajada, sola, y he tenido un sentimiento de pérdida... Elaborto que iba a ser por "mi mejor interés" no lo fue. Tanto como puedo expresar, solo salvó susreputaciones, resolvió sus problemas, y permitió que sus vidas continuaran alegremente... Mihija, como extraño a mi hija. La extraño sin importar la razón de su concepción."

Los proveedores del aborto, quienes ignoran esta evidencia, y se no se molestan en entrevistar amenores que se presentan para abortos por signos de coerción o incesto, están en realidadcontribuyendo al abuso de jóvenes niñas. No solo le están robando a la víctima su hijo, estánescondiendo el crimen, incitando al perpetrador, y devolviendo la víctima al abusador de formaque la explotación continúe.Finalmente, debemos reconocer que los niños concebidos a través del asalto sexual tambiéntienen una voz que merece ser escuchada. Julie Makimaa, concebida en un acto de violación,trabaja diligentemente contra la percepción de que el aborto es aceptable o incluso necesario encasos de asalto sexual. Mientras que es compasiva al sufrimiento que su madre en las manos desu atacante, Julie también está muy orgullosa de su valor y generosidad.Respecto a su propia percepción de su origen, Julie proclama: "No me importa como empecé. Lo que importa es en lo que me he convertido."

iglesia

legal

aborto


¿Cuál es el pensamiento de la Iglesia Católica sobre el aborto?

Unánimente, a lo largo de toda la historia, los Padres de la Iglesia, sus Pastores y sus Doctores, han condenado el aborto al que calificaron de homicidio.

Como explica la Congregación para la Doctrina de la Fe en el ya citado libro "El Aborto Provocado": "La tradición de la Iglesia ha sostenido siempre que la vida humana debe ser protegida y favorecida desde su comienzo, como en las diversas etapas de su desarrollo", oponiéndose de esa forma "a las costumbres del mundo greco-romano".

Los más antiguos documentos de la Iglesia denunciaron al aborto con severísimas palabras por ser contrario a la ley natural y a la ley divina. Pueden consultarse al respecto: la "Didaché Apostolorum", ed. Funk, Patres Apostolici, V, II; Athenágoras, "En defensa de los Cristianos", 35, P.G. 6, 970; Tertuliano, "Apologeticum", IX, 8. P.L. I, 371-372; Santo Tomás de Aquino, "Comentario sobre las Sentencias", Libro IV, dist. 31, exposición del texto.
" Los últimos pontífices romanos –continúa la Congregación vaticana- han proclamado con la máxima claridad la misma doctrina", como lo atestiguan la Encíclica "Casti Connubi" del Papa Pío XI (31-12-1930); la Encíclica "Discurso a la Unión Médica Italiana" del Papa Pío XII (12-11-1944); la Encíclica "Humanae Vitae" del Papa Paulo VI (25-7-1968).

¿La Iglesia no admite el aborto en caso de violación?

Como ya quedó dicho, la Iglesia enseña que la ley natural y la ley divina: "excluyen, pues, todo derecho a matar directamente un hombre inocente"

Sin desconocer las dificultades que eventualmente podría acarrear un embarazo en estas condiciones, la doctrina católica es categórica: no hay razón alguna que pueda darnos el derecho a disponer de la vida de un ser inocente e indefenso en el seno materno.
Esta enseñanza de la Iglesia "no ha cambiado y no es cambiable".

Y si la vida de la madre corriera peligro, ¿no es ésta causa suficiente para permitir el aborto?

Es necesario insistir: jamás un católico puede aprobar el aborto.
Como ya fue explicado, en este caso el médico deberá intentar poner a resguardo tanto la vida del niño como la de su madre.
En el discurso a los participantes del Congreso de la Unión Católica Italiana de Obstetricia, el Papa Pío XII aclaró que:
"Ningún hombre, ninguna autoridad humana, ninguna ciencia, ninguna 'indicación médica', eugenésica, social, económica, moral puede exhibir o dar título jurídico válido a una disposición deliberada directa sobre la vida humana inocente, es decir, a una disposición que persiga su destrucción, sea como fin, o como medio para obtener otro fin que tal vez no sea en sí mismo absolutamente ilícito. Así, por ejemplo, salvar la vida de la madre es un fin muy noble; pero la muerte del no nacido directamente provocada, como medio para este fin, no es lícita. La destrucción directa de la llamada 'vida sin valor', nacida o por nacer, practicada en gran número en los últimos años, no se puede justificar de modo alguno".

Del mismo modo Juan Pablo II reiteró la ilicitud del aborto cuando corre riesgos la vida de la madre:
"Es cierto que en muchas ocasiones la opción del aborto tiene para la madre un carácter dramático y doloroso, en cuanto que la decisión de deshacerse del fruto de la concepción no se toma por razones puramente egoístas o de conveniencia, sino porque se quisieran preservar algunos bienes importantes, como la propia salud o un nivel de vida digno para los demás miembros de la familia. A veces se temen para el que ha de nacer tales condiciones de existencia que hacen pensar que para él lo mejor sería no nacer. Sin embargo, estas y otras razones semejantes, aun siendo graves y dramáticas, jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente".


Las consecuencias del aborto

Muy Cierto!


Y por ultimo les dejo este video, si es la primera ves que lo ven les aseguro que se les van a caer unos lagrimones terribles, es tan triste y cierto


link: http://www.youtube.com/watch?v=NtIw_wojZ5Q

Eso es todo! no se olviden de dejar su comentario

Comentarios Destacados

@DianeRush +13
Muerte
Me molesta que insiten a sus hijos a hacer eso, ni saben lo que estan haciendo seguro

17 comentarios - Las consecuencias del aborto

@Lajodatotal +4
Muy bueno!! te felicito por el post!
Las victimas del aborto son 2!.
Hay que ayudar a las mujeres engañadas.
@Kanimba
No entiendo para que tienen relaciones con la pareja si después se terminan arrepintiendo de tener un Hijo, dios....

Las mujeres son realmente locas.
@DianeRush +13
Muerte
Me molesta que insiten a sus hijos a hacer eso, ni saben lo que estan haciendo seguro
@Sucu22 +4
Por que mierda no se cuidaron JODANSE, otra cosa es a los que las violan, PERO SI ABORTAS ESTAS ASESINANDO A UN BEBE, ESO ES LO QUE PASA, SNO LO VEN COMO UN ASESINATO
@ChoiizZ +2
Kanimba dijo:No entiendo para que tienen relaciones con la pareja si después se terminan arrepintiendo de tener un Hijo, dios....

Las mujeres son realmente locas.


dicen que cuando la de abajo se calienta la de arriba no piensa;
@Elgrone2011 +6
que mierda es la iglesia para interferir en un tema así?

la mujer decide, con esto no vas a convencer a nadie
@Sucu22 +2
Elgrone2011 dijo:que mierda es la iglesia para interferir en un tema así?

la mujer decide, con esto no vas a convencer a nadie

Pero estan matando a un bebe! Como "que ella decida" no es asi, le estan sacando una vida a un bebe que no vivio nada! no creo que se arrepientan si no abortaron!
@Elgrone2011
Sucu22 dijo:
Elgrone2011 dijo:que mierda es la iglesia para interferir en un tema así?

la mujer decide, con esto no vas a convencer a nadie

Pero estan matando a un bebe! Como "que ella decida" no es asi, le estan sacando una vida a un bebe que no vivio nada! no creo que se arrepientan si no abortaron!

no es un bebe, es un feto.
@soymartinrodri +3
Elgrone2011 dijo:que mierda es la iglesia para interferir en un tema así?

la mujer decide, con esto no vas a convencer a nadie


Respondiendo a tus dos comentarios. No es una cuestion religiosa, no tiene nada que ver la cuestion teológica. Todo pasa por:

1) a) El feto es una persona
b) es una parte del cuerpo femenino con el que se puede hacer lo que quiera (como un forunculo) Entonces la discusión termina allí.

2) Si el feto es una persona:
a) Nadie puede decidir sobre la vida de un tercero. Matar esta mal.
b) A veces, puede convenir matar a alguien por la desesperación de la necesidad.

Yo era anti abortista cuando era ateo solo por creer en 1a y 2a

El hecho de argumentar a favor del aborto criticando a la Iglesia es no tener argumentos o estar dispuesto a embarrar la cancha todo lo posible en favor de tu postura.
@Pepe_1991
soymartinrodri dijo:
Elgrone2011 dijo:que mierda es la iglesia para interferir en un tema así?

la mujer decide, con esto no vas a convencer a nadie


Respondiendo a tus dos comentarios. No es una cuestion religiosa, no tiene nada que ver la cuestion teológica. Todo pasa por:

1) a) El feto es una persona
b) es una parte del cuerpo femenino con el que se puede hacer lo que quiera (como un forunculo) Entonces la discusión termina allí.

2) Si el feto es una persona:
a) Nadie puede decidir sobre la vida de un tercero. Matar esta mal.
b) A veces, puede convenir matar a alguien por la desesperación de la necesidad.

Yo era anti abortista cuando era ateo solo por creer en 1a y 2a

El hecho de argumentar a favor del aborto criticando a la Iglesia es no tener argumentos o estar dispuesto a embarrar la cancha todo lo posible en favor de tu postura.


Soy Catolico, por lo tanto no apruebo el aborto porque se trata de una vida inocente sin la culpa de nada (por la calentura de los padres, novios o de violadores.) Pienso yo que en caso de violacion, es mejor dar en adopcion al bebe o a la bebe en vez de matarlo.
@Pepe_1991
jaja... no se porque se cito el comentario de @soymartinrodri


=================================================

Soy Catolico, por lo tanto no apruebo el aborto porque se trata de una vida inocente sin la culpa de nada (por la calentura de los padres, novios o de violadores.) Pienso yo que en caso de violacion, es mejor dar en adopcion al bebe en vez de matarlo.

=================================================

Me gusto la imagen


legal
@patriciofar +1
Me da pena, cuánta gente puede decidir sobre la vida de alguien. Asi son los humanos. Asi de triste es la cosa. La pregunta, es cómo VOS podés decidir sobre la vida de una persona, de alguien , de un niño, de un bebe?
Hay algo hermoso lo cual conozco muy bien, se llama ADOPCIÓN.. Y es algo tan bello, si solo pensaran así.. Si solo dejaran tener una oportunidad a esa criatura , actuando con amor, y no con egoísmo. DIOS!

Y me declaro católico, no 'practicante'. Pero mi postura es firme, y sé porque lo he pasado. Al amor, no al egoísmo ni a la guerra, apuesten al amor.
@Ariete_Cubierto
El aborto es otra treta de las feministas para someter al hombre:

1_ Yo quiero y ella no quiere = mata a mi hijo sin importarle el daño que me causa como padre de la criatura.
2_ Yo no quiero y ella quiere = Lo tiene y me obliga mediante la justicia a mantenerlo.
3_ Exigimos el aborto masculino (decidir antes de las 12 semanas si queremos o no hacernos cargo de la criatura sin que se lo mate) pero en ningún país es legal esto. Les recomiendo el caso del tenista Boris Becker en el q una mina saco semen de su cara y se lo metió en la vagina y tuvo un hijo suyo mientras el tenista indefenso de leyes reproductivas para el varón tuvo que hacerse cargo.

Las feministas buscan por todos los medios someternos y buscar legalmente más derechos que nosotros (ya lo lograron en muchas cosas pero van por más!).