Reflexion sobre el sexo. Recomendado

Reflexion sobre el sexo. Recomendado
reflexion
sobre


Actualmente, la sociedad vive profundos cambios en sus códigos morales y sociales. Esto se puede ver reflejado en la temprana práctica sexual en adolescentes y la visión o reacción de la sociedad frente a este fenómeno, ya que dichas conductas han tomado rumbos muy distintos , comparado a generaciones anteriores.
Entendemos la sexualidad precoz como “la prematura conducta sexual sin estar mentalmente preparado, esto es un desajuste mente-cuerpo que lleva a una exagerada conducta pseudos adulta sexual”.


Consecuencias De una Sexualidad Irresponsable ó Prematura

Las consecuencias que se pueden derivar respecto de la sexualidad precoz son variadas, ya que es un problema que afecta en todo ámbito de la persona humana.
Por un lado tenemos que la inmadurez de los jóvenes provoca una irresponsabilidad sexual, la que se traduce en el contagio de enfermedades venéreas y en embarazos no deseados; que afectan principalmente a las mujeres en el sentido de recibir un rechazo por parte de la sociedad. En algunas ocasiones, estos embarazos derivan en abortos o en una paternidad irresponsable, también producto de la inmadurez.
Por otro lado; el desenfreno sexual, como la promiscuidad, produce una deformación de los conceptos de libertad (libertinaje), dignidad y respeto; que son vitales para establecer relaciones de pareja maduras.
Finalmente, es así como se llega a problemas en la vida sexual futura, como las enfermedades venéreas; algunas de las más conocidas como el SIDA, la Sífilis y la Gonorrea.


Aborto

Si una joven queda embarazada deberá hablar con su pareja para compartir tal situación y resolverla entre ambos. Existen muchas salidas honorables y menos cruentas.

El aborto para la mujer suele ser la base profunda de una depresión que puede aparecer en la adultez frente a cualquier situación de pérdida.

Este tipo de depresión es muy difícil de sobrellevar porque generalmente son experiencias que no permanecen en la conciencia y quedan latentes en el inconsciente como un duelo no elaborado que se vuelve a recrear antes cualquier situación de abandono o fallecimiento cercano.

Además, una mujer que se somete a un aborto se arriesga a sufrir infecciones graves y hasta puede quedar estéril por lesiones irreversibles.

Los jóvenes creen que un embrión no es una persona, sin embargo desde la concepción una nueva vida siente y cualquier pensamiento de rechazo que reciba comprometerá su desarrollo y su futuro; y si no le permiten nacer quedará para siempre en las conciencias de sus progenitores.


el

Sexo

Reflexion sobre el sexo. Recomendado

reflexion

sobre


Enfermedades Venéreas

El mito de las relaciones sexuales sin riesgo

¡Las relaciones sexuales sin riesgo NO existen!.


Una sola vez es suficiente para:
Quedar embarazada
Contraer una enfermedad venérea o de transmisión sexual
Contraer el SIDA



¿Has oído hablar de la revolución sexual? Esta engendró la actitud de que la promiscuidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio son aceptables y hasta beneficiosas para los jóvenes y las parejas. ?No te lo creas! Esa actitud ha dado paso a innumerables enfermedades de transmisión sexual (las que se transmiten a través de las relaciones sexuales), a incontables embarazos inesperados, a muchos corazones rotos y a miles de jóvenes afligidos con enfermedades incurables que en muchos casos les han causado la muerte.

Se ha descubierto más de 20 nuevas enfermedades de transmisión sexual que son altamente contagiosas y muy dañinas. Algunas son incurables, pueden dejarte estéril, predisponerte al cáncer e incluso ocasionarte la muerte. Otras pueden ser muy dolorosas o irritantes. He aquí las más comunes:



El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la etapa final de un largo proceso de deterioro del organismo humano al ser destruido su sistema inmunológico por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El cuerpo queda sin defensas, pudiendo contraer cualquier enfermedad (hepatitis A, B y C, neumonia estreptococica, tuberculosis...) y todos los órganos importantes pueden resultar afectados1. En 1992, un millón de personas en EE.UU. estaban infectadas con el VIH2.


el


La clamidia es una infección muy común de los órganos reproductores femeninos, aunque el 70% de sus víctimas no saben que la tienen. Puede causar peligrosos embarazos en las trompas de Falopio o esterilidad por inflamación de la pelvis. Aunque es menos común que afecte a los varones, también puede causarles esterilidad3. Cada año se dan 4 millones de casos nuevos de clamidia en los EE.UU.4 y del 10 al 30% de los adolescentes están infectados5.



El herpes es causado por un virus que puede producir ampollas y llagas en la piel, especialmente en los genitales. Además de ser terriblemente molesto, causa mucha vergüenza. Aunque es muy común, muchas veces no se manifiesta y así muchos no saben que están infectados pero pueden transmitir el virus, incluso por medio de un beso. El herpes simple II es extremadamente contagioso y no tiene cura3,12 . Se estima que 25 millones de personas pueden estar infectadas en los EE.UU. 6 ( más del 16% de la población estadounidense entre las edades de 15 y 74 años), y cada año aparecen medio millón de nuevos casos4.


La gonorrea es muy contagiosa y puede causar en las mujeres esterilidad, peligrosos embarazos fuera del útero, quistes en los ovarios, dolor crónico en la pelvis, etc. También puede causar ceguera en los bebés cuyas madres la contraen. En los hombres puede causar problemas en el tracto urinario. El 80% de las víctimas de la gonorrea no saben que la tienen3. Cada año se presentan 1.3 millones de casos nuevos de gonorrea en EE.UU.4



La sífilis puede afectar varios órganos y partes del cuerpo, como el cerebro, los huesos, el corazón, etc. Tristemente, esta enfermedad puede ser transmitida a los bebés no nacidos, mientras están en el útero de su madre7. Cada año se reportan 134,000 casos nuevos de esta enfermedad en los EE.UU.4

El virus del papiloma humano (HPV) es la enfermedad de transmisión sexual de mayor aumento en EE.UU. y mata a muchas más mujeres que el SIDA. Puede permanecer sin ser detectada durante meses y quizás años. Sin embargo, la persona portadora la puede transmitir. Puede causar cáncer en los órganos genitales tanto de los hombres como de las mujeres3. En 1992 se documentaron un total de 24 millones de casos de HPV en EE.UU., con una mayor incidencia entre las adolescentes8.


Las enfermedades de transmisión sexual infectan a 3 millones de adolescentes todos los años en EE.UU. y el 63% de todos los casos de enfermades de transmisión sexual ocurren en personas menores de 25 años4.

¿Sabías que no hay nada que te pueda proteger por completo de estas enfermedades, excepto el abstenerte de tener relaciones sexuales?


Nadie Tiene Porque Incitarte u Obligarte A Hacer Lo Que No Quieres


Sexo


De no Ser Así Podrías Tener Graves Consecuencias Emocionales

Con el inicio sexual precoz no sólo se corre el riesgo de un embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sino además, se puede desarrollar disfunciones sexuales cuando sean adultos.
Los jóvenes que inician una vida sexual temprana, no sólo corren el riesgo de un embarazo y de adquirir una enfermedad de transmisión sexual, sino además, a desarrollar una disfunción sexual en la adultez.
Expertos opinan que los jóvenes al tener relaciones sexuales con rapidez, a escondidas, en el escaso tiempo del que disponen para estar solos, y al separar la afectividad de la sexualidad, se predisponen a tener disfunciones sexuales en la etapa adulta. Entre las que pueden desarrollar son: eyaculación precoz, anorgasmia -falta de orgasmo- o alteraciones en el deseo sexual.
Por último, el doctor Oyarzún, considera: “Creo que tenemos el derecho a decirles a nuestros adolescentes que esperen a crecer y ser más maduros psicológicamente para iniciar su vida sexual”, y pone énfasis en el rol que tienen los padres en la orientación sexual y valórica que le entregan a sus hijos.

Reflexion sobre el sexo. Recomendado



Alternativas

reflexion

sobre

el

Sexo

Reflexion sobre el sexo. Recomendado

reflexion

sobre

el

Sexo

Reflexion sobre el sexo. Recomendado

reflexion

sobre

el

Sexo

Reflexion sobre el sexo. Recomendado

reflexion

sobre

el

Sexo

Reflexion sobre el sexo. Recomendado


Espero que les haya gustado. Recomiendelo!

Fuentes de Información - Reflexion sobre el sexo. Recomendado

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: reflexion | sobre | el | Sexo

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3.5/10
  • 1 Seguidores
  • 7.219 Visitas
  • 3 Favoritos

3 comentarios - Reflexion sobre el sexo. Recomendado

@Elgrone2011 Hace más de 2 años
Los jóvenes creen que un embrión no es una persona, sin embargo desde la concepción una nueva vida siente y cualquier pensamiento de rechazo que reciba comprometerá su desarrollo y su futuro; y si no le permiten nacer quedará para siempre en las conciencias de sus progenitores.

@ivonnectp Hace más de 2 años
@maraleval Hace más de 2 años +3
Elgrone2011 dijo:
Los jóvenes creen que un embrión no es una persona, sin embargo desde la concepción una nueva vida siente y cualquier pensamiento de rechazo que reciba comprometerá su desarrollo y su futuro; y si no le permiten nacer quedará para siempre en las conciencias de sus progenitores.


A ver, si cuanto el ovulo de tu madre y el espermatozoide de tu viejo no se hubieran unido para generar tu unico código genético, tus unicos ojos, brazos, piernas, tipo de sangre etc y todas la potencialidades contenidas en ese acto unico de la genética que es el inicio de la vida, simplemente no podrías con tus dedos poner ese , si pensas que para ser humanos necesitar sentir, porque no matar a todos lo cuadriplegicos, si pensas que por una violación mejor matamos al ser humano, porque no matamos a todos los hijos de los ladrones, no son culpables ellos de los crímenes de sus padres? Yo te digo abortar es asesinar y será la vergüenza de las naciones del futuro, tanto como lo es hoy la esclavitud.