Masturbarse diariamente no es malo, en ciertas etapas de la vida (sobre todo la adolescencia) es considerado absolutamente normal.

Te voy a decir un secreto. La masturbación, es decir, tocarse los órganos sexuales para darse placer, no es mala. ¿Entiendes? No estoy diciendo solamente que no te va hacer ningún daño o que es normal. Estoy diciendo que no es algo malo. Probablemente has oído muchas cosas ridículas sobre la masturbación: te volverá ciego(a),te volverá loco(a)y te crecerá pelo en las palmas de las manos. Solamente se masturban las personas que están desesperadas por tener relaciones sexuales o no pueden conseguir sexo.

Nada de eso es verdad. ¿Quieres saber porqué? Es una cuestión de matemáticas: la mayoría de los adultos se masturban (mujeres y hombres). Eso quiere decir que habría muchas personas locas, ciegas, con pelos en las palmas y desesperadas.

Lo repito: la mayoría de las personas.se masturba. No importa quiénes son, lo que hacen o lo que dicen, lo más probable es que se masturben. En realidad, muchas personas se masturban toda su vida, tengan o no una pareja sexual. Es posible que se masturben solos(as) o tal vez lo hagan con su pareja. Mirando a la pareja masturbarse es una buena forma de ver qué es lo que le da placer.

Desgraciadamente, hay bastante verguenza y sentimientos de culpabilidad en cuanto a la masturbación. La masturbación ha tenido una mala reputación por mucho siglos. Afortunadamente, las entidades médicas declararon que la masturbación es una actividad completamente normal y saludable. En realidad, la mayoría de los expertos están de acuerdo que se les debe enseñar a los niños que no tiene nada de malo tocarse sus genitales, con tal de hacerlo en privado.

¿Pero si me masturbo todos los días, no es mucho?

No hay una cantidad establecida, mensual, semanal o diaria que se considera demasiada masturbación. Algunos se masturban varias veces al día, mientras otros lo hacen dos veces al mes. Y también hay personas que no se masturban. Cada uno es diferente. La masturbación sólo se vuelve un problema si empieza a interferir demasiado con el resto de la vida personal. Si una persona deja de ir a la escuela por quedarse en casa para masturbarse, entonces se ha convertido en un problema. Así que tranquilo, si ese no es el caso, no hay necesidad de preocuparse.

¿Por qué se masturban las personas?

La razón principal por la cual las personas se masturban es porque se siente bien. Y punto.

"Entonces, ¿cuáles son los beneficios de salud que ofrece la masturbación?"

La masturbación puede:

* ayudar a aliviar el estrés
* liberar de la tensión sexual
* aliviar los dolores menstruales
* funcionar muy bien cuando una persona está teniendo problemas para dormir
* estimular el sistema inmune para ayudar a reforzar la resistencia a infecciones tales como el resfrío común
* liberar hormonas que levantan el estado de ánimo y ayudan contra la depresión
* reducir las erecciones espontáneas que son embarazosas para los adolescentes
* reducir el número de los incómodos sueños húmedos


Y, lo mejor de todo, la masturbación, a diferencia de otras formas de juego sexual, no tiene ningún riesgo de embarazo o de infección de transmisión sexual.

La masturbación ayuda a estar en control de las necesidades sexuales. Al explorar nuestros propio cuerpo mirándolo y tocándolo, podemos aprender más sobre lo que nos hace sentir bien sexualmente. Si no sabemos nosotros mismos lo que nos hace sentir bien, ¿cómo se lo podemos comunicar a nuestra pareja? La verdad, es que lo más probable sea que la mayoría de las personas aprenden a tener sus primeros orgasmos a través de la masturbación.

Así que recuerda, la masturbación es una manera importante para que las personas se puedan sentir mejor y cuidar de su salud sexual.