mejora y cuida tu vista

1) Pestañee regularmente.
mejora y cuida tu vista

Pestañear es una forma natural de conservar la visión. Limpia y lubrica los ojos. Cuando no está en tensión, usted normalmente pestañea de 10 a 12 veces por minuto, o una vez cada 5 segundos. Pero la gente que no ve con claridad tiende a fijar la vista e inconscientemente mantiene sus ojos abiertos, lo que causa tensión, al mismo tiempo que la sensación de ojos secos y cansados. Oblíguese conscientemente a pestañear cada 3 a 5 segundos. Cuanto más pestañee, mejor para sus ojos. Su párpado está controlado por un solo músculo. Relajándolo adecuadamente, puede conseguir relajar todo su cuerpo.

"Parpadeo de insecto": Para practicar este ejercicio, parpadee leve y rápidamente de 10 a 20 veces. No tensione ni estruje los párpados al cerrarlos, y relaje su rostro mientras parpadea. Luego cierre los ojos y relájese. Repita 2 o 3 veces. el parpadeo de insecto le ayudará a mantener sus ojos adecuadamente húmedos, relajados y libres de tensión.

2) Use su visión periférica.

salud

Sus ojos pueden ofrecerle más de lo que usted cree. Al mismo tiempo que enfoca un objeto con la vista, las imágenes también llegan a sus ojos a través de su visión periférica (desde la derecha y la izquierda, y desde el frente y detrás de lo que usted está observando fijamente).

Desafortunadamente, la gente con problemas de visión ha entrenado su mente para enfocar intensamente un único obleto, y así bloquea su visión periférica. Esta actitud de "ponerse anteojeras" crea fatiga mental y un estilo de concentración tensionante.

Siempre que esté mirando algo, tenga conciencia de su visión periférica. Recuerde prestar atención a todo el entorno al mismo tiempo que observa un punto determinado.

3) Mantenga sus ojos en movimiento y cambie el foco de atención

mejorar
Mirar fijamente es el mal hábito que más perjudica la vista. Mantener sus ojos en movimiento y cambiar el enfoque es la forma más efectiva de romper la mala costumbre de fijar la mirada.

Normalmente, el ojo se mueve de manera imperceptible de 50 a 60 veces por segundo, cambiando constantemente el punto que observa. Este movimiento sutil es esencial para una visión clara; puede liberar la tensión en sus órganos visuales recordando cambiar el foco frecuentement. Ésto ayuda a que los ojos se relajen. No importa qué esté mirando, recuerde siempr cambiar el punto de enfoque y mantener sus ojos en movimiento.

4) Evite el "soñar despierto"

bienestar
El término "soñar despierto" se usa para denominar cualquier actividad mental (implique o no imágenes) que captura el foco visual de una persona mientras sus ojos permanecen abiertos. No hay nada malo en usar la visualización creativa, pero cuando el soñar despierto se transforma en costumbre, puede tener efectos negatifos en la vista.

He aquí la explicación:

Si cierra sus ojos e imsgina estar mirando un paisaje distante, sus ojos responden a esa imagen, y cambian su foco, como lo harían si estuvieran observando un paisaje real.

Entonces, cuando usted está conduciendo, por ejemplo, y está pensando en otra cosa, sus ojos se ven atrapados en un dilema: ¿hacia dónde deben mirar? Por un lado, están intentando enfocar la carretera y por otro, lo que usted está imaginando. Ésto hace que usted fije la vista, crea tensión visual y mezcla los mensajes que su cerebro recibe.

5) Mire con ojos de niño.

Vista
Involúcrese en el mundo como lo haría un niño: con emoción, frescura, asombro y sorpresa, como si estuviera viéndolo todo por primera vez.

Si recuerda parpadear, mover sus ojos y cambiar el foco, usar la visión periférica y evitar el soñar despierto, aún puede caer en la trampa de usar sus ojos mecánicamente. Hay una gran diferencia entre ver y mirar. Siempre hay algo nuevo y distinto que percibir.

Aplique estos cinco consejos conscientemente y con regularidad, y notará que no sólo sus ojos se sienten más relajados sino que su vista se vuelve más clara.



Antifaz de lavanda para los ojos cansados




Introducción:
Cuando se tienen los ojos cargados tras horas de forzar la vista, este antifaz de lavanda es enormemente relajante.

Ingredientes:
Un antifaz de algodón a modo de saquito
Semillas de lino
Lavanda

Preparación:
Llenar el antifaz con las semillas de lino y la lavanda.

Uso:
Sentarse, ponérselo y quedarse así 10 o 15 minutos.

Remedio para los ojos irritados

Ingredientes:
1/2 vaso de agua destilada
4 pétalos de rosa
Una pizca de sal
Una cucharadita de flor de manzanilla

Preparación:
Cubrimos los pétalos de rosa, la manzanilla y la pizca de sal con el agua destilada. Movemos un poco y dejamos reposar 5 minutos. Lo colamos a otro recipiente y con un algodón nos lo aplicamos en los ojos y dejamos secar al aire.

Baños oculares de manzanilla y pétalos de rosa

Introducción:
Con unos arándanos, lecitina de soja, yogur y zanahoria podemos preparar un licuado estupendo para la vista. Y para cuando tengamos los ojos malos o cansados tomar nota del siguiente remedio.

Ingredientes:
Manzanilla
Pétalos de rosa

Preparación:
hacemos una infusión de manzanilla y pétalos de rosa. Cuando esté templada, se echa en una bañera ocular y se hacen unos baños.





Alimentos para mejorar la vista, ¿Los conocías?


Existen alimentos para mejorar la vista…dieta y visión están MUY relacionados, ¿Sabías?

Así que si deseas saber cómo mejorar la vista, deberías empezar a preocuparte y hacerte la pregunta: ¿Qué estoy comiendo?

Aquí te exponemos algunos alimentos para mejorar la vista, qué nutrientes y cuál es la dieta que necesita tu organismo para ver bien.
Dieta y visión: Alimentos para mejorar la vista

¿Sabía que comer mejor no sólo es bueno para su salud, sino que también puede ayudarle a mejorar su visión?

Pues bien, lo hace. Una dieta saludable y ejercitación son buenos para su salud, lo que también permitirá que sus ojos trabajen apropiadamente.

Una dieta saludable incluye una gran variedad de frutas y vegetales, proteínas, y productos lácteos. Para incorporar proteínas, intente incorporar más pescado a su dieta.

Que tiene los ácidos grasos Omega-3, grandiosos para el cerebro y para el enfoque mental. Los productos lácteos son buenos, pero aléjese de la leche pasteurizada y homogeneizada, ya que tiende a tapar las arterias y a limitar la circulación en el ojo.

Los mejores vegetales son las zanahorias, la espinaca, brotes de porotos, la endivia, el apio y el pepino.

Cualquier persona siente la necesidad de darse un gusto de vez en cuando, pero demasiados alimentos procesados y fritos pueden traerle serias complicaciones en la visión y en la salud.
Entonces, ¿qué alimentos para mejorar la vista?

Coma alimentos con altos contenidos de vitaminas A, B, C, D, y E, ya que son los nutrientes que el cuerpo anhela. Algunos otros bocadillos que son altos en nutrientes son las semillas de girasol, las pasas, las nueces de pecan, los porotos de soja, el hígado y los damascos.

El cuerpo posee un sistema propi de balance del pH, que mantiene una cantidad igual de ácido y alcalino. Demasiado ácido causa cristales úricos que se desarrollan en las articulaciones, llevando a la artrosis. El ácido también daña los músculos alrededor de los ojos.

El cuerpo necesita frutas, vegetales, granos y productos animales para mantener este equilibrio. Las frutas y vegetales reducen el ácido en el cuerpo; los granos y los productos animales aumentan el ácido. La meta es hallar el equilibrio perfecto entre ambos. La mayoría de las personas no comen suficientes frutas y vegetales, así que para hallar el equilibrio, comience por eso.

Hallar una buena mezcla de alimentos que pueda consumir en conjunto puede ayudarle a su cuerpo a digerir alimentos y nutrientes adecuadamente

Demasiados carbohidratos consumidos con proteína, como carnes y patatas, pueden ser difíciles de desglosar, y lo dejarán con una sensación de que la comida se ha quedado en su estómago.

Las proteínas deberían ser mezcladas con vegetales, carne y ensalada. El cuerpo podrá desglosarlos y digerirlos más fácil y apropiadamente, y se absorberá la cantidad adecuada de nutrientes.

Coma pensando en su salud, y en su mejor visión.


link: http://www.youtube.com/watch?v=I0-50AvsyZM



link: http://www.youtube.com/watch?v=23o29iRbeD8


Espero les sea util la info. a mi si lo fue. comentar , agradecer y criticar de manera educada y constructiva es bien recibido y es gratis.

7 comentarios - mejora y cuida tu vista

@Tyrwovelson +2
Buenos consejos, me cuesta mucho darme cuenta que no pestañeo demasiado y que al final del día los ojos están demasiado cansados.


Yo me pongo los saquitos húmedos de té verde en los ojos cansados antes de dormir al menos algo me alivia.
@tula1980 +3
la higiene es importante...

Ojos
@Tyrwovelson +1
diro222 dijo:
Tyrwovelson dijo:Buenos consejos, me cuesta mucho darme cuenta que no pestañeo demasiado y que al final del día los ojos están demasiado cansados.


Yo me pongo los saquitos húmedos de té verde en los ojos cansados antes de dormir al menos algo me alivia.


la pc el peor enemigo . se pestanea menos.



Bien dicho, la pc te va dejando ciego de a poco. Pero sarna con gusto no pica
@El_Musico +1
CAPO +10 porque está bueno, buena recopilación, y reco!
@Liinnchu
La verdad muy buena infoo!!! a veces no nos damos cuenta que una parte nuestra esta sufriendo de a poco...o en realidad "Deteriorándose" en este caso NUESTROS OJITOS! jeje...