El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vinculan Las Malas Dietas Con Conductas Violentas

Vinculan Las Malas Dietas Con Conductas Violentas

Investigaciones realizadas en carceles estadounidenses y britanicas

Dwight Demar estuvo dentro y fuera de prisión tantas veces que ya perdió la cuenta de sus condenas. A pesar de que siempre tomó mucho alcohol y fue un hombre muy violento, hoy se lo ve sobrio y sereno.
Demar participó últimamente de una prueba clínica del Instituto Nacional de Salud del gobierno de Estados Unidos, cerca de Washington. En este estudio se investigan los efectos en el cerebro de los suplementos con el ácido graso Omega-3. Las píldoras que hicieron posible el "milagro" en Demar no son más que dosis de aceite de pescado.
Los resultados de este estudio figuran en la base de un debate sobre el crimen y el castigo. En Gran Bretaña hay hoy más gente en prisión que nunca antes: cerca de 80.000 personas.
La nueva investigación cuestiona la base misma de la justicia criminal y la noción de la culpabilidad. Sugiere que los individuos no siempre serían responsables de su agresión. Muestra, considerado junto con un estudio realizado en una prisión de alta seguridad del Reino Unido para malhechores jóvenes, que el comportamiento violento podría atribuirse en parte, al menos, a deficiencias de tipo nutricionales.
La prueba que se hizo en la cárcel de Aylesbury en el Reino Unido mostró que cuando los reclusos jóvenes ingerían vitaminas, minerales y ácidos grasos, la cantidad de ofensas violentas que cometían en prisión caía un 37%. Si bien nadie sugiere que una dieta pobre solamente pueda ser la responsable de complejos problemas sociales, el ex inspector penitenciario del Reino Unido, Lord Ramsbotham, dice estar ahora "absolutamente convencido de que existe una relación directa entre lo que comemos y la conducta antisociable, que las dietas deficientes causan una mala conducta y las buenas, la previenen".
El Gobierno holandés también lleva adelante en estos momentos una importante prueba para determinar si los suplementos dietarios tienen el mismo efecto en su población carcelaria.
Para el clínico que está a cargo del estudio en Estados Unidos, Joseph Hibbeln, los resultados de su prueba clínica no son un milagro sino simplemente lo que puede esperarse si se conoce la bioquímica del cerebro y la biofísica de las membranas de las neuronas. La hipótesis de Hibbeln es que las dietas modernas estarían modificando la arquitectura y funcionamiento del cerebro.
De la misma forma como la deficiencia de vitamina C causa escorbuto, la deficiencia en las grasas esenciales que necesita el cerebro y en los nutrientes necesarios para metabolizar esas grasas causa muchos problemas mentales, desde depresión a agresión. No todos los especialistas están de acuerdo, pero si Hibbeln tiene razón, las consecuencias son serias. La pandemia de violencia en las sociedades occidentales estaría relacionada entonces con lo que comemos o dejamos de comer. La "comida chatarra" no sólo nos enfermaría entonces sino que nos pondría locos y malos.
En este último siglo, la mayoría de los países occidentales introdujeron dramáticos cambios en su dieta y los ácidos grasos Omega-3, esenciales para el cerebro, fueron reemplazados por otros, los Omega-6, provenientes básicamente de aceites industriales como soja, maíz y girasol.

Nota JPL: Los omega-3 han sido útiles en la salud cerebral y cardiovascular y en:
http://i4.***/6xkveqb.jpg
· los desordenes depresivos, depresión post-parto, SAD o desorden afectivo periódico y el pesimismo
· desorden bipolar
· impulsividad
· trastornos visuales x menor respuesta a las señales
· trastornos de la transmision de impulsos nerviosos cerebrales con débiles señales finales
· estimula el crecimiento neuronal, reparación de daño cerebral, provocando aumento de la materia gris y blanca
· esquizfrenia
· desorden de la personalidad borderline
· dislexia
· autismo
· dispraxia
· inflamación en la enfermedades cardiovasculares y en el cerebro que se presentan en los desordenes psicóticos and demencias, y enfermedades mentales que se acompañan de estrés oxidativo por radicales libres que provocan destrucción física del tejido cerebral, provocando declinación cognitiva e inflamación cerebral al actuar como anti-inflamatorio
· declinación cognitiva y motriz por la ancianidad
· protector cardíaco cuando hay problemas cardiovasculares preexistentes como en las enfermedades cardíacas
· trastorno de deficit de atención con hiperactividad y de los trastornos del aprendizaje al mejorar la atención y el comportamiento de los niños
· reduce el riesgo en un 30% de accidentes cerebro vascular en la mujeres al disminuir la tendencia a la coagulación


depresionFuente: traduccion: Silvia S. Simonetti | The Guardian | 18.10.2006 | Sociedad
http://www.clarin.com/diario/2006/10/18/sociedad/s-03404.htm

Fuentes de Información - Vinculan Las Malas Dietas Con Conductas Violentas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 886 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Vinculan Las Malas Dietas Con Conductas Violentas

@ainsoph Hace más de 6 años
y donde estan esos acidos grasos omega-3?

te dice donde NO estan...
@Gonza_Linkero Hace más de 3 años
ainsoph dijo:y donde estan esos acidos grasos omega-3?
te dice donde NO estan...