Motivate para ir al gym

Motivate para ir al gym

Trucos

¿Como motivarte para ir al gym?

salud


mente

¡Técnicas y trucos para ponerte en marcha!

cuerpo


voluntad


¡El gimnasio! Pocas cosas hay que sepamos que nos son tan útiles para encontrarnos bien y llevar un estilo de vida saludable en este mundo moderno tan sedentario, y también, ¿por qué no? vernos más atractivos. Y sin embargo… ¡cuesta tanto ir!

Motivación

Fuerza

autoestima


Es un tema recurrente, tanto que los gimnasios ya cuentan con ello: cobran matrícula y te ponen facilidades para pagar un año por adelantado porque ya cuentan con que mucha gente va a dejar de ir. Yo lo veo cada día: en mi gimnasio hay un grupo de gente que estamos allí nieve o truene y ya nos conocemos todos, y luego hay un desfile de gente que pasa por allí varias semanas y luego ya no los ves más.

gym

Motivate para ir al gym

Trucos


Para ser constante con el gimnasio hace falta algo más que una ráfaga de fuerza de voluntad: hay que llevar una disciplina sostenida en el tiempo. No siempre es fácil, y por eso en este artículo quiero compartir con vosotros todas las técnicas y trucos que me han ayudado a mantener la motivación para ir al gimnasio durante mucho tiempo.

salud


1- Desarrolla el Hábito

Siempre es más fácil mantener la inercia que cambiarla, al principio es más difícil ir al gimnasio, pero ya pasado un tiempo te encuentras raro si no vas. Desarrollar un hábito es todo un proceso en sí mismo que veremos en más detalle, pero en mi experiencia para desarrollar el hábito específico de ir al gimnasio hay un elemento clave : ir.

2- Asistí

La mitad del esfuerzo es hacer acto de presencia. ¿No te ha pasado que alguna vez has ido al gimnasio (o a alguna otra actividad) sin tener muchas ganas y cuando has llegado te has puesto la ropa de deporte, has visto a la gente ya haciendo ejercicio, y te has motivado más? Sólo por el hecho de ir ya tienes la mitad de la motivación ganada, y la mitad del hábito creado.

3- Preparación Previa

En casi cualquier actividad, una buena preparación nos ayuda a sistematizar el proceso y evitar el cancelar a última hora.

Determina antes de nada cuándo vas a ir al gimnasio: cuántas veces por semana y en qué horario. Acerca de ir mucho: no siempre es mejor ir más.

Elige en qué horario vas a ir al gimnasio: cada uno tiene sus pros y sus contras. Básicamente si trabajas en un horario normal de oficina tienes tres opciones para ir al gimnasio: a primera hora de la mañana, a la hora de comer, y por la tarde.

Para cada uno de ellos tendrás unas dificultades de motivación distintas, veamos estas tres alternativas:

* A primera hora de la mañana llegas al gimnasio más fresco y descansado, y te pone las pilas para el resto del día. La desventaja es que te tienes que levantar más temprano, cosa para la que no siempre tenemos la suficiente motivación. Si trasnochamos, aunque sea un poco, el día anterior, seguramente nos saltaremos el gimnasio.

* A la hora de comer tiene la ventaja de que no te pegas el madrugón ni estás tan cansado como al salir del trabajo , las desventajas son que tienes menos tiempo para hacer tu sesión (aunque si haces ejercicio paleo funcional no necesitas tampoco sesiones muy largas), y que normalmente apetece más irse a comer con los compañeros que ir al gimnasio; por otro lado tienes que encontrar un hueco aparte para picar algo, si no estarás muerto de hambre.

* Por la tarde tiene la ventaja de que ya hemos terminado nuestra jornada laboral y podemos concentrarnos en hacer otras actividades. Las desventajas suelen ser: que dependiendo de tu empleo, es posible que no siempre salgas a la hora a la que deberías salir, si te toca hacer horas extras es más fácil que te saltes el gimnasio; también estarás más cansado con lo que tendrás más ganas de irte a casa a descansar; y puede que tengas otras cosas importantes que hacer por la tarde, que releguen el gimnasio a un segundo plano.

No tengas problema en cambiar tu horario si estás más motivado a otras horas. Por ejemplo yo antes intentaba ir por las mañanas y me costaba mucho esfuerzo porque me gusta trasnochar. Ahora voy al mediodía y me cuesta mucha menos fuerza de voluntad porque pienso que en lugar de echar una hora y media en comer en un restaurante, aprovecho mucho mejor el tiempo picando algo rápido y yendo al gimnasio.

Plan B: es útil tener un plan alternativo por si por alguna razón no puedes ir al gimnasio cuando estaba previsto: puede ser salir a correr, a montar en bici, a patinar, hacer ejercicio en casa, etc.

4- Prepara el material del gimnasio con anticipación: si tienes que preparar la bolsa del gimnasio por la mañana cuando vas con prisas para ir a trabajar, al final la mitad de los días no lo harás o se te olvidarán cosas. Una opción es preparar el material del gimnasio la noche antes. En mi caso utilizo una bolsa grande que preparo tranquilamente el fin de semana con todo el material para una semana de gimnasio (2-3 sesiones) y luego la dejo en el maletero del coche y ya no me preocupo más.

5- Visualizaciones

La visualización es una técnica muy útil para motivarnos a conseguir nuestros objetivos. Consiste simplemente en hacernos una imagen mental de nuestro objetivo ya conseguido.

Para el caso del gimnasio lo que haremos será imaginarnos cómo nos veremos una vez que hayamos conseguido nuestro objetivo en el gimnasio, bien sea bajar de peso, bien desarrollar tono muscular.

Si para ti no es fácil visualizar cómo estarás cuando hayas logrado tus objetivos de forma física, aquí tienes un par de trucos:

Para visualizar cómo nos veríamos con un buen tono muscular, una opción es buscar por internet fotos de algún actor famoso al que nos parezcamos en complexión, tono de piel, etc, para intentar hacernos una idea de cómo quedaríamos nosotros con un cuerpazo.

Otra técnica es visualizar un feedback positivo. Si ya llevas un tiempo yendo al gimnasio y has mejorado tu forma física, es posible que otras personas te hayan hecho algún comentario positivo, en plan “estás más delgada”, “te veo más fuerte”, “se nota que vas al gimnasio”. A mí me gusta traerme a la memoria los recuerdos de estos momentos, porque tú te ves todos los días y a lo mejor te parece que no progresas, pero otras personas que te ven menos a menudo van a notar más los cambios. Recordando estos momentos adquieres una sensación de progreso que te motiva a seguir esforzándote.

6- Música motivadora

Mucha gente se pone su propia música en el gimnasio. A cada uno le gusta más una música u otra, aunque en general la genérica de los gimnasios no suele ser especialmente motivadora por lo que nos llevamos en nuestro MP3 la música que de verdad nos pone las pilas. Yo escucho Heavy Metal (¡nada como levantar pesas con la fuerza de los power chords!), en tu caso será otra música distinta, pero seguramente la tendrás asociada en tu mente al gimnasio (lo que en PNL llamamos anclaje).

Si estás en ese punto en que flaqueas justo antes de ir, ponte esta música. Te traerá recuerdos y sensaciones de estar entrenando y te entrarán más ganas de ir.

mente


El último empujoncito

Hay una cosa que sucede bastante: que lo tengamos todo preparado y que justo antes de salir para el gimnasio nos dé un último bajón de energía, es la parte perezosa de nuestro cerebro intentando hacerse con el control: ¿para qué voy a ir a esforzarme en el gimnasio, con lo a gusto que estoy ahora mismo?

Hay diversas formas de romper esta última barrera. Las visualizaciones te pueden ser muy útiles para esto. Si sabes PNL, es un buen momento para dispararte un anclaje de fuerza, poder, energía, disciplina, etc.

Y tienes otro pequeño truco muy efectivo: tómate un café. Cuando nuestro cerebro intenta entrar en modo perezoso, una taza de café lo espabila y te da ese pequeño subidón de energía útil para dar ese último empujoncito y salir para el gimnasio.

¡Y esto es todo! Espero que estas técnicas te sirvan para aumentar tu motivación y disciplina para ir al gimnasio y conseguir el cuerpo que realmente deseas!

cuerpo

Gracias por pasar, espero que les sirva, a mí me sirve y mucho...

Sí te gustó por favor recomendalo, saludos!

voluntad

Comentarios Destacados

54 comentarios - Motivate para ir al gym

@juanpablom85 +10
Cuesta MUCHO! pero se puede che.. yo hace 8 meses q voy, lastima q este mes me infiltraron la pierna y no pude ir
Al principio cuesta pero cuando le tomas el gustito no podes dejar de ir!

Te dejo unos punto locura! Saludos
@Destinoo +7
voy hace un año al gym y la verdad a lo primero te da pachorra, pero ahora no puedo estar un dia sin ir al gym
@mrcrawley +4
buen post! hay que ir al gim! +3
@cynthia54 +4
a mi me cuesta ir al gynn voy a probar esta tecnica tengo que bajar unos quilitos
@freakcok21 +7
Lo que mas te motiva es pensar que si no vas, vas a ser un gordo grasa o un flaco seco
@mientras_tanto -6
A primera hora de la mañana llegas al gimnasio más fresco y descansado, y te pone las pilas para el resto del día. La desventaja es que te tienes que levantar más temprano, cosa para la que no siempre tenemos la suficiente motivación.


esto esta re mal, no podes ir de mañana, mínimo tenes que ir después de almorzar, con dos o tres comidas ingeridas!!
sino no tenes fuerza, no tenes ganas, y te cansas enseguida, ya que agotas las pocas reservas que te quedaron después de dormir...
@junc1to +3
+10 y reco llevo postergandolo 10 dias Xd y ya habia pagado jaja empiezo hoy o mañan conociendome pero empiezo ya, muchas gracias
@Petraska -5
motivacion para ir al gym? ser el unico hombre del gimnasio
@jsfkalamar +2
yo voy a mirar culos , por que es la verdad ...
@lucaslana +1
yo voy al gym hace 2 meses y es verdad cuando estoy alli viendolos a los otros hacer ejercicios, me motiva mucho .. +10
@amariin2 +1
1- Desarrolla el Hábito

Siempre es más fácil mantener la inercia que cambiarla, al principio es más difícil ir al gimnasio, pero ya pasado un tiempo te encuentras raro si no vas. Desarrollar un hábito es todo un proceso en sí mismo que veremos en más detalle, pero en mi experiencia para desarrollar el hábito específico de ir al gimnasio hay un elemento clave : ir.


Este Item es el mas importante. Me pasó cuando empecé a hacer ejercicios aerobicos (trote y spinning), ahora desarrollé el habito, pero el primer mes como cuesta che! te morís y no solo de cansancio, sinó de aburrimiento! A ver cuando empiezo el gym que es mi materia pendiente ahora.
@mientras_tanto -3
GiiGermanotta dijo:
mientras_tanto dijo:
A primera hora de la mañana llegas al gimnasio más fresco y descansado, y te pone las pilas para el resto del día. La desventaja es que te tienes que levantar más temprano, cosa para la que no siempre tenemos la suficiente motivación.


esto esta re mal, no podes ir de mañana, mínimo tenes que ir después de almorzar, con dos o tres comidas ingeridas!!
sino no tenes fuerza, no tenes ganas, y te cansas enseguida, ya que agotas las pocas reservas que te quedaron después de dormir...


mmm no me puedo ni quiero poner a discutir porque soy aficionada, pero hasta donde se, las reservar no se agotan en menos de un día y es mejor ir con el estomago ligero porque sino te sentís mal cuando tenés que hacer fuerzas... cuando se descansa el consumo calórico es muy bajo!

Acá te dejo algo inetresante!

- Mayor activación para el resto del día: Hacer ejercicio por la mañana carga de energía para todo el día. Además, al levantarse cuenta con el descanso de la noche y con sus fuerzas intactas. Por la tarde, después de un duro día de trabajo existe mayor fatiga y un día sí y otro también decidas dejarlo para otro día.

- Regula el apetito: Casi todo el mundo coincide en este punto: hacer ejercicio por la mañana regula el apetito para todo el día. Lo primero es que comienza a quemar calorías antes de haber desayunado (o después si ha hecho la digestión), con lo cual su metabolismo se activa mucho antes. La sensación de hambre es menor y se controla mejor, por lo que es más fácil comer de manera inteligente, eligiendo los alimentos que resulten más saludables.

- Quema más calorías y potencia la actividad mental: Otras investigaciones afirman que para aquellos que quieren perder peso lo ideal es entrenar por la mañana debido a que el efecto de la ejercitación incrementaría el metabolismo y así, favorecería el gasto calórico. Cuanto antes se levante y empiece a moverse, antes comenzará a funcionar su metabolismo. El ejercicio matinal eleva el ritmo del metabolismo durante horas.

Además, el ejercicio a primeras horas de la mañana potencia la actividad mental y su efecto también puede perdurar por alrededor de 10 horas después.

- Es más fácil ya que nada interrumpe: Si hacer ejercicio es lo primero que harás al levantarte, antes de ir al trabajo o a horas en que otras personas están desayunando o durmiendo, es difícil que algo pueda impedir hacerlo. Por la tarde pueden surgirte mil impedimentos: una reunión, recoger a los niños al colegio, hacer la compra, una visita...

También hay menos gente en el gimnasio por la mañana. Espacios y máquinas están más disponibles.

Argumentos a favor de entrenar por la tarde:

- Relajación: No siempre se busca la activación. El entrenar por la tarde también permite relajarse ya que después de una jornada estresante a todos nos gustaría sentirnos como nuevos.

- Sociabilidad: Si lo que buscas es gente con la que entrenar, por la tarde siempre podemos encontrar compañero/a de entrenamientos.

- Más actividades: En los gimnasios encontraremos más oferta de actividades por la tarde

- Energía y biorritmos:: Dado que has ingerido alimentos durante el día, puedes tener mayores reservas energéticas para determinadas actividades. Los biorritmos para el rendir físicamente son mejores a media tarde.

Como se puede observar hay razones válidas para ambos horarios. Creo que el horario de entreno es una opción con muchas variables individuales. Prueba en ambos horarios para ver en cuál te sientes mejor y acostúmbrate a él.



eso de hacer ejercicio a la mañana también es relativo,
yo por ejemplo hago pesas, y me rompo el lomo haciéndolo, y con solo el desayuno es imposible que tenga fuerzas para hacer correctamente el ejercicio.

Ademas cuando vos dormís, es verdad que descansas, pero el cuerpo sigo funcionando, el corazón sigue sigue latiendo, tu hígado te sigue limpiando, el estomago sigue digiriendo, seguís respirando, si bien la actividad es escasa cuando dormís, necesitas energía para hacer lo que te mencione durante un periodo de 6 a 8 horas (que no es poco), o sea mantener tus funcionalidades vitales mínimas, así el cuerpo sigue consumiendo las reservas y lo que comiste, y lo gasta.

El cerebro necesita proteínas para "vivir", cuando te levantas a la mañana no tenes mas comida en el estomago, entonces el cerebro le "pregunta" al hígado si hay reservas, y el este le dice "no!!", luego el cerebro manda a desintegrar una capa de tus músculos para alimentarse, y eh aquí el llamado proceso de catabolismo (desintegración de la masa muscular magra), a tooooooooodo esto si encima le agregas el ejercicio, imagínate como terminas...

lo de hacer ejercicio a la mañana puede servir en caso de personas que quieran bajar de peso, pero si estas delgado no.

si vos comes bien, y mantenes tu masa muscular y ademas la agrandas (cuanto quieras), esto te ayuda a consumir las grasas también, por que se busca energía en las grasas en vez, de las proteínas.
@MC_Niko +1
Mirate al espejo sin remera, eso me hiso decir "o te vas al gimnasio o la vas a poner una vez al mes Y con suerte..."
@Numero33 +1
Mirá yo voy al gimnasio hace 2 años casi... la verdad que había empezado hace ya unos 3 años pero iba 1 o 2 veces por mes nada mas, asi que me puse un objetivo y es hasta hoy que sigo yendo, los cambios son increibles la verdad, cada vez me motivas mas ir!!! la mejor decisión de mi vida, ya que me llené de salud!


p.d: tengo 18 años.
@mrcrawley
GiiGermanotta dijo:
mientras_tanto dijo:
A primera hora de la mañana llegas al gimnasio más fresco y descansado, y te pone las pilas para el resto del día. La desventaja es que te tienes que levantar más temprano, cosa para la que no siempre tenemos la suficiente motivación.


esto esta re mal, no podes ir de mañana, mínimo tenes que ir después de almorzar, con dos o tres comidas ingeridas!!
sino no tenes fuerza, no tenes ganas, y te cansas enseguida, ya que agotas las pocas reservas que te quedaron después de dormir...


mmm no me puedo ni quiero poner a discutir porque soy aficionada, pero hasta donde se, las reservar no se agotan en menos de un día y es mejor ir con el estomago ligero porque sino te sentís mal cuando tenés que hacer fuerzas... cuando se descansa el consumo calórico es muy bajo!

Acá te dejo algo inetresante!

- Mayor activación para el resto del día: Hacer ejercicio por la mañana carga de energía para todo el día. Además, al levantarse cuenta con el descanso de la noche y con sus fuerzas intactas. Por la tarde, después de un duro día de trabajo existe mayor fatiga y un día sí y otro también decidas dejarlo para otro día.

- Regula el apetito: Casi todo el mundo coincide en este punto: hacer ejercicio por la mañana regula el apetito para todo el día. Lo primero es que comienza a quemar calorías antes de haber desayunado (o después si ha hecho la digestión), con lo cual su metabolismo se activa mucho antes. La sensación de hambre es menor y se controla mejor, por lo que es más fácil comer de manera inteligente, eligiendo los alimentos que resulten más saludables.

- Quema más calorías y potencia la actividad mental: Otras investigaciones afirman que para aquellos que quieren perder peso lo ideal es entrenar por la mañana debido a que el efecto de la ejercitación incrementaría el metabolismo y así, favorecería el gasto calórico. Cuanto antes se levante y empiece a moverse, antes comenzará a funcionar su metabolismo. El ejercicio matinal eleva el ritmo del metabolismo durante horas.

Además, el ejercicio a primeras horas de la mañana potencia la actividad mental y su efecto también puede perdurar por alrededor de 10 horas después.

- Es más fácil ya que nada interrumpe: Si hacer ejercicio es lo primero que harás al levantarte, antes de ir al trabajo o a horas en que otras personas están desayunando o durmiendo, es difícil que algo pueda impedir hacerlo. Por la tarde pueden surgirte mil impedimentos: una reunión, recoger a los niños al colegio, hacer la compra, una visita...

También hay menos gente en el gimnasio por la mañana. Espacios y máquinas están más disponibles.

Argumentos a favor de entrenar por la tarde:

- Relajación: No siempre se busca la activación. El entrenar por la tarde también permite relajarse ya que después de una jornada estresante a todos nos gustaría sentirnos como nuevos.

- Sociabilidad: Si lo que buscas es gente con la que entrenar, por la tarde siempre podemos encontrar compañero/a de entrenamientos.

- Más actividades: En los gimnasios encontraremos más oferta de actividades por la tarde

- Energía y biorritmos:: Dado que has ingerido alimentos durante el día, puedes tener mayores reservas energéticas para determinadas actividades. Los biorritmos para el rendir físicamente son mejores a media tarde.

Como se puede observar hay razones válidas para ambos horarios. Creo que el horario de entreno es una opción con muchas variables individuales. Prueba en ambos horarios para ver en cuál te sientes mejor y acostúmbrate a él.



cualquiera sea el objetivo del gimnasio , hay que alimentarse adecuadamente, y los que van de mañana deben comer tambien segun el objetivo, de lo contrario no se contara con energia para mover las pesas o realizar el ejercicio deseado. Generalmente se come 1 o 2 horas antes del entrenamiento. A no ser que sea un caso especialmente justificado me parece loco ir al gimnasio sin comer (si vas al gim a las 8hs de la mañana desayunas a las 6hs o 7hs de la mañana). Por ej los que quieren adelgazar obviamente no van a seguir una dieta de una persona que hace una rutina de hipertrofia, pero deben comer y no saltearse ninguna comida. Entonces estas personas que van de mañana y quieren adelgazar tambien deben tener una comida (adecuada) para antes de entrenar. En resumen lo que quiero decir es : no se puede entrenar sin comer adecuadamente segun el objetivo.
@juanchuleitor
Empeze el gimnasio hace 1 mes justo, no noto mucho los resultados todavia y me duele TODO, si todo, pero como voy con un amigo me motiva a seguir yendo y ademas me esta gustando, una pregunta, yo queria quemar grasa abdominal ( no soy gordo pero algo de grasa tengo ) y le dije "Tonificar" para la rutina, esta bien o qe me recomendas hacer para quemar mejor? Un beso y +10!
@mientras_tanto
juanchuleitor dijo:Empeze el gimnasio hace 1 mes justo, no noto mucho los resultados todavia y me duele TODO, si todo, pero como voy con un amigo me motiva a seguir yendo y ademas me esta gustando, una pregunta, yo queria quemar grasa abdominal ( no soy gordo pero algo de grasa tengo ) y le dije "Tonificar" para la rutina, esta bien o qe me recomendas hacer para quemar mejor? Un beso y +10!


los abdominales y la marcación de todo el cuerpo se hacen en la cocina, no en el gimnasio!!
@Ernezto_Beltrand
mientras_tanto dijo:
GiiGermanotta dijo:
mientras_tanto dijo:
A primera hora de la mañana llegas al gimnasio más fresco y descansado, y te pone las pilas para el resto del día. La desventaja es que te tienes que levantar más temprano, cosa para la que no siempre tenemos la suficiente motivación.


esto esta re mal, no podes ir de mañana, mínimo tenes que ir después de almorzar, con dos o tres comidas ingeridas!!
sino no tenes fuerza, no tenes ganas, y te cansas enseguida, ya que agotas las pocas reservas que te quedaron después de dormir...


mmm no me puedo ni quiero poner a discutir porque soy aficionada, pero hasta donde se, las reservar no se agotan en menos de un día y es mejor ir con el estomago ligero porque sino te sentís mal cuando tenés que hacer fuerzas... cuando se descansa el consumo calórico es muy bajo!

Acá te dejo algo inetresante!

- Mayor activación para el resto del día: Hacer ejercicio por la mañana carga de energía para todo el día. Además, al levantarse cuenta con el descanso de la noche y con sus fuerzas intactas. Por la tarde, después de un duro día de trabajo existe mayor fatiga y un día sí y otro también decidas dejarlo para otro día.

- Regula el apetito: Casi todo el mundo coincide en este punto: hacer ejercicio por la mañana regula el apetito para todo el día. Lo primero es que comienza a quemar calorías antes de haber desayunado (o después si ha hecho la digestión), con lo cual su metabolismo se activa mucho antes. La sensación de hambre es menor y se controla mejor, por lo que es más fácil comer de manera inteligente, eligiendo los alimentos que resulten más saludables.

- Quema más calorías y potencia la actividad mental: Otras investigaciones afirman que para aquellos que quieren perder peso lo ideal es entrenar por la mañana debido a que el efecto de la ejercitación incrementaría el metabolismo y así, favorecería el gasto calórico. Cuanto antes se levante y empiece a moverse, antes comenzará a funcionar su metabolismo. El ejercicio matinal eleva el ritmo del metabolismo durante horas.

Además, el ejercicio a primeras horas de la mañana potencia la actividad mental y su efecto también puede perdurar por alrededor de 10 horas después.

- Es más fácil ya que nada interrumpe: Si hacer ejercicio es lo primero que harás al levantarte, antes de ir al trabajo o a horas en que otras personas están desayunando o durmiendo, es difícil que algo pueda impedir hacerlo. Por la tarde pueden surgirte mil impedimentos: una reunión, recoger a los niños al colegio, hacer la compra, una visita...

También hay menos gente en el gimnasio por la mañana. Espacios y máquinas están más disponibles.

Argumentos a favor de entrenar por la tarde:

- Relajación: No siempre se busca la activación. El entrenar por la tarde también permite relajarse ya que después de una jornada estresante a todos nos gustaría sentirnos como nuevos.

- Sociabilidad: Si lo que buscas es gente con la que entrenar, por la tarde siempre podemos encontrar compañero/a de entrenamientos.

- Más actividades: En los gimnasios encontraremos más oferta de actividades por la tarde

- Energía y biorritmos:: Dado que has ingerido alimentos durante el día, puedes tener mayores reservas energéticas para determinadas actividades. Los biorritmos para el rendir físicamente son mejores a media tarde.

Como se puede observar hay razones válidas para ambos horarios. Creo que el horario de entreno es una opción con muchas variables individuales. Prueba en ambos horarios para ver en cuál te sientes mejor y acostúmbrate a él.



eso de hacer ejercicio a la mañana también es relativo,
yo por ejemplo hago pesas, y me rompo el lomo haciéndolo, y con solo el desayuno es imposible que tenga fuerzas para hacer correctamente el ejercicio.

Ademas cuando vos dormís, es verdad que descansas, pero el cuerpo sigo funcionando, el corazón sigue sigue latiendo, tu hígado te sigue limpiando, el estomago sigue digiriendo, seguís respirando, si bien la actividad es escasa cuando dormís, necesitas energía para hacer lo que te mencione durante un periodo de 6 a 8 horas (que no es poco), o sea mantener tus funcionalidades vitales mínimas, así el cuerpo sigue consumiendo las reservas y lo que comiste, y lo gasta.

El cerebro necesita proteínas para "vivir", cuando te levantas a la mañana no tenes mas comida en el estomago, entonces el cerebro le "pregunta" al hígado si hay reservas, y el este le dice "no!!", luego el cerebro manda a desintegrar una capa de tus músculos para alimentarse, y eh aquí el llamado proceso de catabolismo (desintegración de la masa muscular magra), a tooooooooodo esto si encima le agregas el ejercicio, imagínate como terminas...

lo de hacer ejercicio a la mañana puede servir en caso de personas que quieran bajar de peso, pero si estas delgado no.

si vos comes bien, y mantenes tu masa muscular y ademas la agrandas (cuanto quieras), esto te ayuda a consumir las grasas también, por que se busca energía en las grasas en vez, de las proteínas.

A VER ANTES Q NADA CLARA Q EL CEREBRO NO NECESITA "PROTEINAS"... NECESITA GLUCOSA Y CUANDO LA GLUCOSA SE TERMINA POR INANICIÓN RECURRE A LOS CUERPOS CETONICOS..

LEE LA FISIOLOGIA DE GUYTON ANTES DE COMENTAR COSAS HERRADAS..

PD: TREMENDO POST.. ME GUSTO MAN.. GRAX POR AYUDARMOS CON ESA MOTIVACION Q ES IMPORTANTE
@PaloEnBolsa +3
freakcok21 dijo:Lo que mas te motiva es pensar que si no vas, vas a ser un gordo grasa o un flaco seco

y la pelotudez como se cura?
@mientras_tanto -1
Ernezto_Beltrand dijo:
mientras_tanto dijo:
GiiGermanotta dijo:
mientras_tanto dijo:
A primera hora de la mañana llegas al gimnasio más fresco y descansado, y te pone las pilas para el resto del día. La desventaja es que te tienes que levantar más temprano, cosa para la que no siempre tenemos la suficiente motivación.


esto esta re mal, no podes ir de mañana, mínimo tenes que ir después de almorzar, con dos o tres comidas ingeridas!!
sino no tenes fuerza, no tenes ganas, y te cansas enseguida, ya que agotas las pocas reservas que te quedaron después de dormir...


mmm no me puedo ni quiero poner a discutir porque soy aficionada, pero hasta donde se, las reservar no se agotan en menos de un día y es mejor ir con el estomago ligero porque sino te sentís mal cuando tenés que hacer fuerzas... cuando se descansa el consumo calórico es muy bajo!

Acá te dejo algo inetresante!

- Mayor activación para el resto del día: Hacer ejercicio por la mañana carga de energía para todo el día. Además, al levantarse cuenta con el descanso de la noche y con sus fuerzas intactas. Por la tarde, después de un duro día de trabajo existe mayor fatiga y un día sí y otro también decidas dejarlo para otro día.

- Regula el apetito: Casi todo el mundo coincide en este punto: hacer ejercicio por la mañana regula el apetito para todo el día. Lo primero es que comienza a quemar calorías antes de haber desayunado (o después si ha hecho la digestión), con lo cual su metabolismo se activa mucho antes. La sensación de hambre es menor y se controla mejor, por lo que es más fácil comer de manera inteligente, eligiendo los alimentos que resulten más saludables.

- Quema más calorías y potencia la actividad mental: Otras investigaciones afirman que para aquellos que quieren perder peso lo ideal es entrenar por la mañana debido a que el efecto de la ejercitación incrementaría el metabolismo y así, favorecería el gasto calórico. Cuanto antes se levante y empiece a moverse, antes comenzará a funcionar su metabolismo. El ejercicio matinal eleva el ritmo del metabolismo durante horas.

Además, el ejercicio a primeras horas de la mañana potencia la actividad mental y su efecto también puede perdurar por alrededor de 10 horas después.

- Es más fácil ya que nada interrumpe: Si hacer ejercicio es lo primero que harás al levantarte, antes de ir al trabajo o a horas en que otras personas están desayunando o durmiendo, es difícil que algo pueda impedir hacerlo. Por la tarde pueden surgirte mil impedimentos: una reunión, recoger a los niños al colegio, hacer la compra, una visita...

También hay menos gente en el gimnasio por la mañana. Espacios y máquinas están más disponibles.

Argumentos a favor de entrenar por la tarde:

- Relajación: No siempre se busca la activación. El entrenar por la tarde también permite relajarse ya que después de una jornada estresante a todos nos gustaría sentirnos como nuevos.

- Sociabilidad: Si lo que buscas es gente con la que entrenar, por la tarde siempre podemos encontrar compañero/a de entrenamientos.

- Más actividades: En los gimnasios encontraremos más oferta de actividades por la tarde

- Energía y biorritmos:: Dado que has ingerido alimentos durante el día, puedes tener mayores reservas energéticas para determinadas actividades. Los biorritmos para el rendir físicamente son mejores a media tarde.

Como se puede observar hay razones válidas para ambos horarios. Creo que el horario de entreno es una opción con muchas variables individuales. Prueba en ambos horarios para ver en cuál te sientes mejor y acostúmbrate a él.



eso de hacer ejercicio a la mañana también es relativo,
yo por ejemplo hago pesas, y me rompo el lomo haciéndolo, y con solo el desayuno es imposible que tenga fuerzas para hacer correctamente el ejercicio.

Ademas cuando vos dormís, es verdad que descansas, pero el cuerpo sigo funcionando, el corazón sigue sigue latiendo, tu hígado te sigue limpiando, el estomago sigue digiriendo, seguís respirando, si bien la actividad es escasa cuando dormís, necesitas energía para hacer lo que te mencione durante un periodo de 6 a 8 horas (que no es poco), o sea mantener tus funcionalidades vitales mínimas, así el cuerpo sigue consumiendo las reservas y lo que comiste, y lo gasta.

El cerebro necesita proteínas para "vivir", cuando te levantas a la mañana no tenes mas comida en el estomago, entonces el cerebro le "pregunta" al hígado si hay reservas, y el este le dice "no!!", luego el cerebro manda a desintegrar una capa de tus músculos para alimentarse, y eh aquí el llamado proceso de catabolismo (desintegración de la masa muscular magra), a tooooooooodo esto si encima le agregas el ejercicio, imagínate como terminas...

lo de hacer ejercicio a la mañana puede servir en caso de personas que quieran bajar de peso, pero si estas delgado no.

si vos comes bien, y mantenes tu masa muscular y ademas la agrandas (cuanto quieras), esto te ayuda a consumir las grasas también, por que se busca energía en las grasas en vez, de las proteínas.

A VER ANTES Q NADA CLARA Q EL CEREBRO NO NECESITA "PROTEINAS"... NECESITA GLUCOSA Y CUANDO LA GLUCOSA SE TERMINA POR INANICIÓN RECURRE A LOS CUERPOS CETONICOS..

LEE LA FISIOLOGIA DE GUYTON ANTES DE COMENTAR COSAS HERRADAS..

PD: TREMENDO POST.. ME GUSTO MAN.. GRAX POR AYUDARMOS CON ESA MOTIVACION Q ES IMPORTANTE


obvio que el cerebro no se come un milanga, pero el cuerpo utiliza la proteína para otros procesos fisiológicos, para alimentar el cerebro
@GladiadorDelRock +2
Te agradezco el aporte, pero prefiero salir a correr. Mas aire libre (menos encierro). Fuerza
@ryu_esponja +1
Buenisimo, Gii!
Yo soy de esos que cayó ante la pereza jajaja, duré un mes en el gym
Pienso volver... algún día jajaja xD

+10, favs y reco! A_A
@leandruskis +1
¡Es muy genial tu post!

Yo personalmente si bien voy al gym desde hace tiempo, siempre falto tan seguido que nunca pude desarrollar el hábito, cosas que obviamente estoy haciendo mal. Aun asi, intento mantener una rutina constante haciendo ejercicios en casa o saliendo a correr.

Tu post está genial porque cada vez que me de paja de ir al gym, me voy a acordar de unos cuantos puntos que pusiste acá y seguro que no falto más

Gracias, +10 y reco!
@empezandodecero +3
Lo unico que me motiva a mi es la secretaria y las minas que van a sppining
@Plucck
Es genial lo que dice al principio, y es tan verdadero.. Todos los días ves gente nueva y a las dos semanas no los ves mas jajaja. Lo peor es cuando ves a uno que viene una vez cada tanto y pasa el tiempo y lo seguis viendo igual de flacido o de gordo y no hacen un hábito del ejercicio jaja.
@frankj_ -1
Muy buen post, fui al gimnasio con 2 amigos 5 meses seguidos cosa que no es nada, pero ellos quisieron dejar de ir asi que yo tambien abandone para no ir solo. Ahora me dieron bastantes ganas de empezar devuelta, lo que si es que tengo que arreglar los horarios ya que voy a la escuela de mañana y a la tarde hago kick-boxing y termino muerto. Como dije anteriormente buen post y motiva!
@aldott -6
Mas 10
Ire al gimnasio en estos dias, es muy bueno soi sexy pero quedare mejor
Me encataria ser mas de lo que soi xd
No me cansa alcontraria me gusta mucho por el ejercisio y me divierto conozco personas socialmente etc
Es muy bueno ir!
@Keptchupt
hay que sacarse la paja y empezar. y listo. hacerse el hábito. después vas solo.

@csabala29 +1
jaajajajaj idem

jsfkalamar dijo:yo voy a mirar culos , por que es la verdad ...
@Keptchupt -4
aldott dijo:es muy bueno soi sexy pero quedare mejor
Me encataria ser mas de lo que soi xd




autoestima


@sorel88 +1
esta muy bueno! la verdad no me gusta la monotonia del gym siempre busco otras actividades... ahora arranque con ubound, y a veces me da fiaca je, muy buenos consejos para poner en oractica
@giyosan
eso digo yo, pero despues me quedo dormida......me da paja.....o me duele todo pormuchos dias....
Keptchupt dijo:hay que sacarse la paja y empezar. y listo. hacerse el hábito. después vas solo.

@zips28 +1
graicas muy bueeeeee
@cachito03 +1
mi problema es que me queda lejos el gimnasio y que solo puedo a la mañana y es dificil levantarme pero el mes que viene trataré de ir
@el_pepi94 +5
auriculares---> listo
celular---> listo
cancion de rocky ---> falta
a la mierda hoy no voy xD
@JohnesMaster +1
Recomendado, yo sin ir al gym desarrollo mis musculos con flexiones
@F0rSMELL3 +1
yo hago ejercicios isometricos y te digo que sirven bastantes, iria nomas al gimnasio para boxear
@slaxl
yo tengo una muy buena tambien que no has puesto.....yo en el liceo siempre fui flaquito...ocn las abs marcadas y todo...pero despues del liceo engordé pero muchisimo....y bueno, muchas veces intente cosas...hasta q una vez me vi en una foto de mi peor momento y dije...ah la mierda!!! en ese verano lo qhice fue imprimir la foto y la pinche en corcho q tenia en mi cuarto....y la veia y te juro q decia, no puede ser, no puedo vivir mi vida asi como un gordo...y baje 19kgs en un mes y medio..y quede en forma! cada vez q me daba pereza miraba la foto e inmediatamente volvia a la maquina de correr!

ahora estoy un poco excedido de nuevo...voy a tener q resucitar aquella foto, je

si queres comparti esta historia en el post...a alguien le puede servir tb, saludos

muy buen post, va reco y puntos si me hacer acordar mañana q ya no me quedan, saludos!