Propiedades del aguacate para adelgazar

Propiedades del aguacate para adelgazar

Existen muchos tipos diferentes de aguacate (también llamado palta), que además de su sabor y su rica textura, nos aportan muchos beneficios para la salud. Se ha hablado mucho de que el aguacate te puede ayudar a bajar de peso, pero ¿será cierto?, ¿qué tipo de aguacate será el mejor?, ¿cuánto aguacate debes comer?, ¿por qué sirve para adelgazar?.

A continuación, en OtraMedicina, te responderemos estas y más preguntas. Hoy hablaremos de las propiedades del aguacate para adelgazar.

propiedades

Mitos y verdades

Mucho se ha hablado del aguacate, acerca de lo beneficioso que es para la salud. Aunque algunas personas dicen que hace mal, que tiene mucha grasa y que al final engordarás más. ¿Cuál será la verdad del aguacate?

El aguacate es una fruta muy nutritiva. Es cierto que contiene grasa en exceso, incluso es la fruta que más grasa posee (a excepción de la oliva), pero la grasa que aporta es de gran calidad (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados en su mayoría). Por esto, es beneficiosa para nuestra salud. Además, contiene mucha vitamina A, que ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

También aporta calcio, fósforo, hierro, vitamina E y vitamina C. Las proteínas que nos brinda son de alta calidad, comparables a las que podemos obtener a través de la leche.

El aguacate es libre de colesterol, al contrario de lo que se piensa. Contiene un compuesto llamado beta-sitosterol, que actúa como un agente anti-colesterol.

para adelgazar

Propiedades curativas

El aguacate es de gran ayuda si sufrimos de problemas digestivos, ya que ayuda a restaurar las paredes del estómago e intestino. También te puede ayudar si sufres mal aliento, tienes psoriasis o quieres verte más bella: muchas cremas y máscaras caseras se hacen con aguacate.

Aguacate para adelgazar

El aguacate es una fuente de grasa de alta calidad y puede ser usado de distintas maneras, reemplazando incluso algunos alimentos, como la margarina, mantequilla, mayonesa, etc.

Por esto, comes más saludablemente cuando la incorporas a tu dieta. Si consumes el aguacate junto con un cambio de tu nutrición para adelgazar, lograrás buenos resultados ya que los ácidos grasos monoinsaturados, promueven el metabolismo y te hacen sentir más satisfecho que si comes alimentos bajos en grasas.

Más allá de los beneficios, debes consumirlo con moderación ya que es una fuente de calorías importante.

del aguante

Palta Hass, ¿la mejor?

El aguacate tipo Hass es el más conocido por sus propiedades, pero si comes aguacates ya estarás obteniendo sus nutrientes y los ácidos grasos que son buenos para ti. Aunque, el sabor y la textura del tipo Hass es muy especial.

Puedes elegir el aguacate que más te guste. Lo importante es que lo consumas frecuentemente y que lo acompañes con un cambio en tu dieta.

Anímate también a probar el aguacate de manera estética, creando tus propias mezclas que beneficien a tu piel y cabello.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.639 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios

@focuzin Hace más de 2 años +1
aca en Argentina le decimos palta
yo le pongo un poquito de aji molido y queda espectacular