Beneficios que tienen el limon y la cebolla para la salud

Beneficios que tienen el limon y la cebolla para la salud



LIMON, UN EXCELENTE LIMPIADOR DE NUESTRO ORGANISMO

Es buena para la sed, pero mucho mejor para el organismo, que ve como enseguida empiezan a surtir efecto sus numerosas propiedades. Como todo el mundo sabe, el limón es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes. Pero lo que hace único al limón es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.

UN POCO DE HISTORIA

El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre. En el siglo XVIII, antes de que se descubriese el poder de la vitamina C, la flota inglesa en sus travesías viajaba con un cargamento de limones, para evitar que los marineros contrajesen la enfermedad del escorbuto, que se produce por carencia casi total de vitamina C.

EL CONSUMO REGULAR DE LIMONADAS BENEFICIA A MUCHOS ÓRGANOS DE NUESTRO CUERPO.

Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias. A continuación, le explicamos por qué. Verá que en casi todos los casos la eliminación de toxinas es la causa de la mejoría.

SISTEMA CARDIVASCULAR

Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.


HIGADO, VESICULA E INTESTINOS

Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.

CATARROS, INFLAMACIONES DE GARGANTA Y PROCESOS FEBRILES

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Esta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.

DEFENSAS FUERTES, COCTEL DE VITAMINAS Y MINERALES

Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

REUMA

Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.


salud


Beneficios para la salud de la cebolla. La cebolla es una planta que nos aporta una gran cantidad de beneficios debido a sus propiedades medicinales y curativas. Entre los usos y remedios caseros con la cebolla tenemos que ayuda a la circulación sanguínea, pero además se utiliza como diurético, para la tos, bactericida, digestivo, en picaduras de insectos, para desaparecer las verrugas y como loción capilar.


Descripción de la cebolla:

• La cebolla pertenece a la familia de las Liliáceas (Allium cepa, L.).
• Es una planta bienal de hasta 1 m; hojas semicilíndricas que nacen de un bulbo subterráneo provisto de raíces poco profundas.
• Posee un tallo erecto que habitualmente se origina en el segundo año de maduración de la planta, que lleva en su extremo una umbela de flores blancas o rosadas.


Propiedades de la cebolla:

• La cebolla contiene ácido glutaminico, argenina, lisina, glicina, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, azufre y, en cantidades menores, hierro, manganeso, zinc, cobre, selenio, vitamina C y ácido fólico.


Remedios caseros con cebolla:


Cebolla para los dolores de oído

• Obtenga todo el jugo de una cebolla, aplica un par de gotas en el oído, o en ambos oídos. Deja actuar y no enjuagues, ya que no es recomendable introducir agua al oído.


Cebolla para dolor de cabeza

• Ponga cataplasmas de cebolla cruda en la frente y sienes.


Cebolla para las picaduras de insectos

• Machaca una cebolla pequeña, coloca en forma de cataplasma en la zona afectada. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga. Repite la operación si continúa la comezón.


Cebolla para la tos crónica, tos convulsiva, la bronquitis y el asma

• Pique una o dos cebollas grandes, mezcle con mucha azúcar en un plato, se deja durante la noche en el sereno y en la mañana se toma por cucharadas cada 3 horas este jarabe.
• Otra remedio para la tos nocturna consiste en dejar en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada a la mitad. Sus vapores y aromas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.
• Otra receta para preparar un jarabe de cebolla contra la tos, radica en rallar una cebolla pequeña en un vaso caliente de leche ¡unto con una cucharada de miel.


Cebolla para bactericida

• Este jarabe es ideal en casos de gripe, bronquitis, faringitis y diarrea.
• Pon a hervir medio litro de agua con 500 g de cebolla, deja hervir durante unos segundos. Agrega 3 cucharadas de azúcar morena y 5 cucharadas de miel de abeja. Mezcla hasta obtener una buena consistencia. Toma de este jarabe de 8 a 10 cucharadas al día, hasta que los problemas desaparezcan.


Cebolla para la digestión

• Come cebolla cruda en grandes cantidades, ya sea acompañada en ensalada o sola, ya que favorece el trabajo del hígado y la vesícula biliar.


Cebolla para las verrugas

• Machaca una cebolla mediana y mezcla con un poco de vinagre de manzana, aplica en la parte afectada. Deja actuar por unos minutos y enjuaga. Aplica este remedio 3 veces al día.


Cebolla como diurético

• Pon a macerar 50 g de cebolla en un litro de vino blanco durante 8 horas. Toma 3 copas al día. Este remedio también es recomendable en caso de reumatismo, gota e insuficiencia renal, aunque en este último caso debe preguntar a su médico si puede tomar vino.


Cebolla como loción capilar

• Obtenga el jugo de dos cebollas. Aplica en el cuero cabelludo dando masajes y haciendo fricciones. Deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Este remedio también elimina la caspa y previene la caída del cabello.


Cebolla para los cólicos menstruales y para el síndrome premenstrual

• Ponga a hervir 250 g de cebolla en 1 litro de leche durante 15 minutos, dejar reposar y tome un vaso cada tres horas.
• O aplique una cataplasma en la zona afectada para aliviar.


Cebolla para la circulación sanguínea, arteriosclerosis, angina de pecho e hipertensión

• Pon a macerar en un litro de agua 300 g de cebolla durante 12 horas. Tome 3 vasos al día.

3 comentarios - Beneficios que tienen el limon y la cebolla para la salud

@niolaus +1
un post muy saludable y muy cierto