Cremas caseras para la piel

Cremas caseras para la piel


El cuidado de la piel no sólo sirve para lucir una apariencia joven y atractiva. También es importante para mantener la salud, pues la piel es un órgano que nos protege de los factores nocivos del medio ambiente, y resulta fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Pero, además, existen muchas enfermedades de la piel que pueden afectar nuestra salud. Hoy traemos algunas cremas caseras para la piel que nos ayudan a mantenerla en perfecto estado.

Todos conocemos lo importante que es mantener la limpieza de la piel. Para eso contamos con una crema natural muy fácil de preparar. Se hace con una porción de yogurt descremado al que le agregamos unas gotas de aceite de almendra o de maíz. Es un excelente limpiador, se aplica en la piel y se quita con un algodón humedecido.
Una buena crema humectante se prepara con zumo de limón y miel en partes iguales. Mezclamos bien, aplicamos y dejamos actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Para cuidar pieles normales o grasas mezclamos en partes iguales miel, leche y un huevo, revolvemos bien hasta que se mezcle perfectamente y dejamos actuar durante 15 minutos, luego de la aplicación. Limpiar con agua templada.

Una crema casera para cutis seco se hace mezclando leche entera y jugo de melón en partes iguales, luego se agrega una cucharada de agua de rosas y una cucharadita de glicerina. Seguimos revolviendo bien y almacenamos en un frasco bien tapado en el refrigerador. Hay que agitar bien el frasco antes de usarlo. Se aplica cubriendo toda la piel y dejando actuar unos minutos, luego enjuagamos con agua tibia primero y finalmente retiramos con agua fría.

Otra crema casera muy buena para cuidar la piel se prepara de la siguiente manera: procesamos tres almendras y le agregamos una cucharadita de harina de avena, una cucharadita de cáscara rallada de limón y una de agua mineral. Mezclamos hasta formar la crema y aplicamos en el rostro o en cualquier parte del cuerpo. Masajeamos suavemente unos instantes y retiramos con agua tibia.

2 comentarios - Cremas caseras para la piel