Adelgazar Rapidamente después de los 30 años
¿Seguramente si ya tienes 30 años o más, habrás notado que ahora te cuesta mucho más adelgazar que en el pasado. Antes podías conseguir bajar rápidamente 4 o 5 kilos y ahora aunque hagas las mismas dietas y las sigas al pie de la letra, no dan resultado. La razón de lo que te está sucediendo es que a partir de los 30 años tu cuerpo comienza a sufrir una serie de cambios hormonales básicamente por lo que es el proceso natural de envejecimiento. Esto hace que acumules grasa con mucha más facilidad que en el pasado.

El metabolismo y como afecta tu capacidad de Adelgazar

El decaimiento de tu metabolismo y la pérdida muscular se producen porque la producción de ciertas hormonas que ayudan a quemar la grasa (testosterona entre ellas), ha descendido. Para que te hagas una idea clara de la situación: a los 35 años se queman casi 150 calorías menos que cuando se tenían 25. Todo el exceso de calorías que le das a tu cuerpo se acumula como grasa por lo que si conservas los mismos hábitos alimenticios que hace unos años, estarás luchando con esos kilos de más que no se quieren ir. Intentar adelgazarya confiando en esas “dietas milagros” que prometen perder 5 o 10 kilos en poco tiempo no te dará resultado por más voluntad que tengas. Es más, es posible que continúes aumentando de peso. Ahora bien, no creas que no puedes hacer nada para contrarrestar lo que está sucediendo con tu organismo. ¿Cómo  adelgazar  ya Si te lo propones puedes hacer algo para ayudar a bajar esos kilos que ya no quieres tener: 
1)Intenta no saltear comidas ya que cuando lo haces reduces el gasto calórico.
2)Come poca comida pero muchas veces al día ya que así aceleras tu metabolismo porque cuando comes, quemas calorías. Qué como para adelgazar y cómo como es muy importante.
3)Consume al menos dos litros de agua diarios para así mejorar tu funcionamiento celular eliminando residuos y toxinas.
4)Sigue una dieta equilibrada que sea baja en calorías.
5)Haz alguna actividad física que te ayudará a acelerar tu metabolismo
6)Toma té adelgazante oriental que te ayudará a bajar de peso sin el efecto rebote.


Mas Esfuerzo Para Adelgazar 
Como has visto, después de los 30 adelgazar  requiere de más esfuerzo. ¡Comienza hoy mismo para comenzar a ver los resultados lo más pronto posible! Si tienes en cuenta que cada kilo de grasa corporal contiene unas 7.500 Calorías verás que esa reducción de tu metabolismo (150 Calorías al día) supone, en teoría, que cada año a partir de los 35 podrías ganar algo más de 7 kilos de pura grasa.
A medida que los años pasan, el metabolismo se va enlentenciendo y adelgazar después de los treinta y cinco puede costar un poco más, pero no es una misión imposible. Para comprender un poco más por qué a partir de los treinta el metabolismo disminuye e influye sobre el sobrepeso, es necesario saber qué es el metabolismo.
El metabolismo es una serie de reacciones que se producen dentro de las células . Durante estas reacciones se produce una combustión de grasas que libera la energía necesaria para que el organismo funcione correctamente.
Durante la infancia y adolescencia el metabolismo aumenta debido a que el organismo necesita crecer, formar y reparar tejido. Luego a medida que avanza la edad, el metabolismo desciende, ya que el cuerpo no necesita crecer más. La energía es utilizada para reparar tejido principalmente. Esto implica una relación inversamente proporcional entre el metabolismo y la edad. Es decir cuanto más aumentas en edad, más disminuye el metabolismo y cuesta más perder peso; aún manteniendo la misma alimentación.