Alimentos que ayudan a combatir la presion arterial alta

Alimentos que ayudan a combatir la presion arterial alta



Mantener una presión arterial normal es muy importante ya que la hipertensión aumenta significativamente el riesgo de sufrir varias enfermedades peligrosas tales como derrames cerebrales, insuficiencia renal u otras enfermedades cardíacas. Algunas frutas y verduras tienen grandes beneficios a la hora de controlar la presión arterial.
La presión arterial alta es muy peligrosa ya que a menudo no muestra ningún síntoma. Ciertas investigaciones muestran que incluir algunos alimentos como frutas y hortalizas en su dieta diaria puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Estos son algunos de ellos:

Remolacha

salud


Una investigación realizada muestra que beber jugo de remolacha puede bajar la presión arterial. Esto se debe a la remolacha contiene nitratos que pueden ayudar a disminuir la presión arterial.
El mecanismo que causaría esto es que los niveles de nitratos inorgánicos en el fruto de remolacha se convierten en gas óxido nítrico cuando se come. Este gas ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y relajados, de modo que la presión arterial disminuye. Sin embargo, este efecto es más evidente en los hombres en comparación con las mujeres.

Presion

Espinacas

ayuda

El folato, que es básicamente un formato de vitamina B soluble que se encuentra en las espinacas y el brócoli, puede contribuir a bajar la presión arterial

alimentos

Platanos

hipertension

Según un estudio publicado en revistas científicas , el potasio es eficaz en la reducción de la presión arterial en pacientes con hipertensión en fase 1

alta

Chocolate negro

combatir

Según un estudio publicado hace unos meses parece ser que comer chocolate negro podría tener beneficios para reducir la reducir la presión arterial. Los investigadores llegaron a la conclusión que sus metabólitos producen cierta dilatación en los vasos sanguíneos que podría ser beneficiosa para pacientes con hipertensión. Pero los chocolates que serían beneficiosos, son sólo aquellos con un alto porcentaje de cacao. Es decir, el chocolate negro o muy oscuro. El resto de chocolates, tratados industrialmente, con azúcares añadidos y leche, así como los elementos de bollería y demás, no sólo no tienen el mismo efecto, sino que muchos de ellos pueden contener aditivos perjudiciales, para nada recomendables para personas con hipertensión.

Alimentos que ayudan a combatir la presion arterial alta

salud

Presion

Fuentes de Información - Alimentos que ayudan a combatir la presion arterial alta

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
34 Puntos
Votos: 5 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 2.938 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - Alimentos que ayudan a combatir la presion arterial alta

@ROTTK Hace más de 2 años +1
Buena info, te dejo diez.

Mi vieja es diabetica ademas de hipertensa, asi que estos alimentos salvo la remolacha no los puede consumir
@Dryoid341 Hace más de 2 años +1
+10