Remedios caseros para la deshidratación


Remedios caseros para la deshidratación

salud


Todos conocemos la importancia de consumir suficiente agua para mantenernos hidratados y que nuestro cuerpo pueda realizar las funciones vitales satisfactoriamente. Sin embargo, por diversas causas podemos deshidratarnos, y es ahí cuando entran en acción los remedios caseros para la deshidratación.


alimentos


La deshidratación puede causar síntomas molestos, entre los cuales contamos:


Mareos

fatiga

irritabilidad

dolor de cabeza

disminución de la concentración

taquicardia

colapso

daño permanente en los órganos


Todos estos síntomas pueden ser muy peligrosos si no los antiendes a tiempo, y como más vale prevenir que curar, aqui van algunos consejos:


Remedios caseros para la deshidratación


Si consumes regularmente frutas y vegetales y además llevas contigo una botella de agua, no sufrirás el riesgo de deshidratación; pero si por alguna razón, has llegado a ese punto, hoy te damos algunos consejos.


agua


Debes consumir alimentos fáciles de digerir. Si estás en un episodio de deshidratación puedes sufrir calambres en el estómago, por lo que consumir arroz, plátanos y gelatina te ayudará a solucionar ese problema. Obviamente tu alimentación no debe consistir exclusivamente en estos alimentos, pero si los integras en tu dieta seguro que tendrán un efecto positivo en tu nutrición.


deshidratacion


Si no eres amante del agua prueba con bebidas tales como jugos (endulzados con miel) y té descafeinado. Esta es una forma de darle sabor al agua que el cuerpo necesita. Evita las bebidas gaseosas y la cafeína, que hacen que las células del cuerpo pierdan agua. Puede ser tedioso preparar los jugos, y es cierto que lleva un tiempo hacerlo. Si lo prefieres puedes comprar zumos naturales que venden en cualquier supermercado, que son un buen complemento a los jugos caseros.


Remedios caseros para la deshidratación


Si estás deshidratado puedes sufrir calambres musculares, si es tu caso, en una bañera con agua tibia añade 8 onzas de vinagre de sidra de manzana y toma un baño de unos 15 minutos. Esto te ayudará muchísimo para combatir la deshidratación, y el efecto será positivo por partida doble, pues te ayudará a relajarte y a no caer en las garras del estrés, que desde lo psicológico también afecta tu salud física.


salud


Como ves, son pasos muy fáciles los que te servirán para evitar y/o manejar la deshidratación, así que tómalos en cuenta y haz que tu organismo funcione correctamente.


SALUDOS

alimentos

Fuentes de Información - Remedios caseros para la deshidratación

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.097 Visitas
  • 1 Favoritos

5 comentarios - Remedios caseros para la deshidratación

@JohnesMaster Hace más de 2 años
Post
@-santi95- Hace más de 2 años
tomar agua
@bracajuan Hace más de 2 años +3
-santi95- dijo:tomar agua

no es tan asi.
una vez que estas deshidratado tenes que consumir agua muy de a poco...
si no te hace devolver, lo que agrava el cuadro.
agua no muy fria y pequeños sorvos, muy de a poco y exporadicos
@nicolaznahuel Hace más de 2 años
buena data te dejo mis 10..
@ErwinB2011 Hace más de 2 años +1