Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Metodos de entrenamiento que usaba Schwarzenegger



Arnold Schwarzenegger hizo muchas cosas mal. Sus ejercicios no eran lo que se dice nuy ortodoxos. La leyenda de que entrenaba a veces dos horas por la mañana y dos horas por la noche es cierta. Comía varios pollos al día y los regaba abundantemente con cerveza.. Con este tipo de pensamientos arcaicos y retrógrados, no sería de extrañar que no sólo no hubiese logrado un buen cuerpo, sino que hubiese acabado gravemente lesionado y gordo como una cebolla.

Y, sin embargo, comparándolo con nuestra generación “mutante” con todos los culturistas que parecen hinchados de salud y los pobres no valen para nada,se puede decir que Arnold fue tal vez uno de los culturistas con mejor forma en la historia. Pero… ¿por qué no le repercutían los errores cometidos en el entrenamiento?



Por supuesto, Arnold tenía una genética de Hércules. Y también hizo uso de esteroides anabolizantes. Eso está claro. A pesar de todo esto, a pesar de todas sus propias alocadas ideas acerca del entrenamiento y de cómo debía ejecutarse, todo lo que Arnold hizo funcionó. Hoy en día, los culturistas requieren de un centenar de estudios, análisis científicos y hasta resonancias magnéticas antes de comenzar una nueva rutina. Arnold simplemente hacía lo que le venía en gana. Y si no le dolía bastante, probaba otra manera hasta que doliera.

Hoy en día, los chicos no hacen sentadillas debido a la columna. Necesitan protegerla. Ya en los años 70 años, Arnold sabía que los chicos que se pasaban el día citando estudios y poniendo excusas, no eran más que víctimas del miedo de entrenar duro. Una de mis fotos favoritas de Arnold es una donde está en cuclillas con los pies descalzos y sin ninguna protección haciendo sentadillas. Pobre hombre. Seguro que no había leído ningún estudio científico antes de hacer esa barbaridad…



Uno de los métodos favoritos de entrenamiento de Arnold fue incorporar “Principios de Entrenamiento Avanzado” en su rutina. En su clásica (y recientemente revisada) “Enciclopedia del culturismo y la musculación”, explica varios métodos para aumentar la intensidad del entrenamiento. Muchas de estas estrategias están diseñadas para causar un “shock” a los músculos y obligarlos a crecer. La mayoría de ellos fueron dejados de lado y abandonados por los culturistas modernos. Tal vez han leído tanto sobre culturismo que encuentran que estas técnicas están obsoletas e, incluso, son peligrosas. No van descaminados… no todo el mundo es un Hércules como Arnold…

Aquí te van algunos de esos métodos de entrenamiento brutales:

Sistema 1-10



Utiliza este método de tortura austriaco con el press de banca. Consiste en cargar la barra con un peso con el que podrías hacer una sola repetición. Haz una repetición y retira inmediatamente el peso suficiente para que puedas hacer dos repeticiones. Una vez más, haz esas dos repeticiones y retira el peso suficiente para que puedas hacer tres repeticiones. Continúa hasta hacerlo con 10 repeticiones. Habrás hecho 55 repeticiones en total. Un sistema duro… pero que da excelentes resultados.

Me toca, te toca



Otra manera divertida de hacer press o mancuerna. aquí se trata de hacerlo con un compañero de entrenamiento. Realiza una serie de press y pasa la barra a tu pareja. Él tratará de hacer más repeticiones que tú. Y luego te pasará la barra a ti y el proceso continúa hasta que uno de los dos solo pueda hacer una única repetición. La barra nunca va al soporte durante el ejercicio. Divertido…¿no?

El sistema de Platoon



Es un método antiguo y también conocido como “el 21″. Si estamos hablando de Arnold, entonces el asunto va de bíceps. Usemos el ejemplo de las mancuernas. Hay que hacer una serie con siete repeticiones parciales, levantando el peso hasta que el antebrazo quede paralelo al piso. Sin detenerse, hacer 7 repeticiones más, pero ahora la mitad para arriba (el antebrazo paralelo al suelo hacia arriba). Una vez más, no hay descanso, hay que hacer 7 repeticiones más con la amplitud normal del ejercicio. ¡Arnold hacía este ejercicio con 10 repeticiones en cada etapa!

Negativas forzadas



La mayoría de entrenadores saben la importancia de los ejercicios excéntricos o negativos. Arnold, instintivamente, también lo sabía, pero él fue más allá. La próxima vez que hagas press de banca, curl de bíceps o desarrollo con barra pídele a tu compañero de entrenamiento que aplique una resistencia adicional en el peso, empujando el peso hacia abajo en la fase negativa del ejercicio. Lucha contra el peso hasta el fondo. Conforme la fatiga avanza, el peso de la carga va a hacer su trabajo…

Correr el soporte de las halteras



Es como el sistema de 1- 10 con las pesas. Arnold usaba esta técnica con press de banca con mancuernas. Empezó con 45 kg en cada lado y lo llevaba hasta fallar. Luego tomaba las pesas con 40 kg y repetía hasta el fallo de nuevo. Lo hacía hasta incluir todos los pesos posibles del banco. Tú puedes hacer esto a la inversa, también, a partir de la más ligera yendo hasta la más pesada.Es menos brutal que la de Schwarzie.

Descanso / pausa



El conocido como Rest/pause consiste en hacer un ejercicio hasta el fallo, descansar durante unos segundos y hacer un par de repeticiones más, volver a descansar y hacer otra más, y así sucesivamente… Descansa unos segundos, permitiendo sólo una pequeña recuperación y haz una repetición más. No coloques la barra en el apoyo durante la serie. Arnold utilizaba mucho este sistema…

El método de la “inundación”



Este método implica el uso de baja carga y mantener el peso en varios puntos durante el curso del movimiento. Es decir: utizamos poco peso pero hacemos el movimiento de elevación de la carga de forma extremadamente lenta. Por ejemplo, Arnold utilizaba esta técnica con elevaciones laterales, levantando el peso a sólo 15 centímetros de los muslos y manteniéndolo durante 10 segundos. Sabes que lo estás haciendo bien cuando el ácido láctico hace que el dolor se vuelve insoportable. Charles Poliquin tiene un método similar, que se centra en varios puntos corporales, pero haciendo hincapié en la fase negativa (excéntrica) del movimiento.

Seguramente habrás notado que algunos métodos son muy familiares. Parece que los “expertos” han reinventado estas técnicas modernas y le han puesto sus propios nombres científicos. Por supuesto, estas técnicas no han sido creados por el propio Arnold, pero seguro que fue él quien las popularizó. Para obtener más información compra la “Enciclopedia del culturismo y la musculación” y aprende…

En el siguiente link se encuentra la Enciclopedia antes mencionada, espero haya sido de su agrado y a darle que dia a dia en el gimnasio se forman campeones a base de dolor y sudor! Animo!

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/14441571/Arnold-Schwarzenegger-Y-Enciclopedia-Del-Culturismo.html