bulimia causas y consecuencias



Hola amigos de T! hoy me decidi a hacer un post acerca de la bulimia ,algo que afecta a muchas jovenes en estos dias,asi que me puse a investigar lo puntos claves acerca de ella y sus consecuencias y aqui les dejo lo que encontre.




bulimia causas y consecuencias




Cuando hablamos de causas, tenemos que decir que la aparición de la bulimia no se debe a una sola causa o factor, sino que puede presentarse una sola o varias, en forma combinada.


▋CAUSAS






bulimia

▶Causas biológicas

Desórdenes hormonales, ya que en la etapa de la adolescencia, es cuando puede surgir alguna alteración hormonal, que lleve a padecer de bulimia.
Predisposición genética.
Personas con sobrepeso que ante la necesidad de perder peso, hacen dietas rigurosas, que traen aún más ansiedad.





causas de la bulimia





▶Causas psicológicas


El menosprecio de los demás o de ellas mismas.
Presión por sentirse lindas y queridas por el otro.
Depresión, angustia. Es por ello que esta enfermedad afecta mayormente a adolescentes, ya que en esta etapa es donde se produce la mayor sensación de angustia y necesidad de aprobación por parte de sus pares y de los adultos.
Tienen su imagen corporal distorsionada, se sienten feas y gordas, siempre existe una joven o un modelo con cual comparase y quieren tener su altura, su cuerpo, su cabello, etc.
Problemas afectivos dentro del seno familiar.
Causas sociales
Necesidad de pertenencia a un grupo.
Necesidad de sentirse queridas y admiradas.
Asocian el éxito y la perfección a la delgadez, en esto tiene mucha importancia los modelos a seguir, a través de la publicidad en los medios de comunicación en general.
Determinar la causa o causas que pueden desencadenar la bulimia es muy importante, para lograr poner en marcha un tratamiento que sea efectivo y así prevenir las posibles complicaciones, derivadas de la bulimia







▋SUS CONSECUENCIAS

consecuencias de la bulimia


▶Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la “energía eléctrica natural” del organismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células





el porque de la bulimia





▶Amenorrhea – Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secreción hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis




▶Atrofia Muscular – desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo. Alteración del Funcionamiento Neuromuscular – debido a déficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutrición




▶Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia – puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad.
Artritis (degenerativa) – puede ser causada por desbalances hormonales y déficits vitamínicos así como un incremento en la tensión de articulaciones en personas que comen compulsivamente.




▶Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia – Causada por bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Puede ser indicador de supresión del sistema inmune o una disfunción en la inmunidad




▶Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre – Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.




▶Callos o hematomas en los dedos de la mano – por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.




▶Cáncer – de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido




▶Cetoacidosis – altos niveles de ácidos que se acumulan en la sangre (cetones) por causa de la quema de la grasa corporal (en lugar del azúcar y los carbohidratos) para obtener energía. Puede ser resultado de inanición, purgas excesivas, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol (o también como resultado de una diabetes no tratada o no controlada). Puede llevar al coma y a la muerte.




▶Convulsiones – un riesgo incrementado de convulsiones en personas con Anorexia y Bulimia a causa de la deshidratación. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel.




▶Debilidad y Fatiga – a causa de malos hábitos alimentarios generalizados, desbalances electrolitos, deficiencias de vitaminas y minerales, depresión, malnutrición, problemas cardiacos.




▶Déficit de Hierro, Anemia – esto ocasiona que las partículas en sangre que transportan oxigeno se inutilicen y puede causar fatiga, falta de aire, incremento de infecciones y palpitaciones del corazón.
Deterioro grave de la dentadura: Ocurre por desnutrición y carencia de vitaminas o por erosión de los ácidos gástricos al vomitar.




▶Depresión que induce al suicidio




▶Descenso de la temperatura corporal – Sensibilidad a la Temperatura






asi que mujeres en especial NUNCA SE DEJEN LLEVAR POR EL QUE DIRAN DE LAS PERSONAS ,NO DEBEN DE DEJAR DE SER COMO SON ,SI ALGUIEN LES DICE COSAS ACERCA DE SU PESO ,LAS HACEN SENTIR MAL CON USTEDES MISMAS,NO SE FIJEN EN LA APARENCIA DE LAS MODELOS ,ELLAS ESTAN SUPERDELGADAS,PERO SE PRIVAN DE DISFRUTAR MUCHAS COSAS Y ELLAS TAMBIEN EN LA MAYORIA DE SUS CASOS TIENEN DESORDENES ALIMENTICIOS ,asi que ustedes no se preocupen por estar algo llenitas,mientras que no tengan ningun problema de salud todo esta bien .


Asi que cuidense mucho y recuerden LA SALUD VA ANTES QUE TODO!!


0 comentarios - bulimia causas y consecuencias