Según un estudio realizado por investigadores españoles, que ha sido publicado en la revista «Clinical and Translational Oncology»

Helado: mejora la calidad de vida de gente con cancer


Un estudio realizado en los hospitales de Terrassa y Sabadell determina que proporcionar helado a los enfermos de cáncer en las unidades de oncología resulta beneficioso para su salud y su estado de ánimo.

La investigación, publicada en la revista científica «Clinical and Translational Oncology», se ha realizado durante un año en unos cuarenta enfermos de cada uno de los dos centros, a los que se ha añadido a su dieta helado artesano, elaborado específicamente para esta prueba con el fin de analizar si se producía una mejora en su estado de salud y emocional.

«La inclusión de helado mejoraba significativamente su calidad de vida, disminuía su ansiedad y mejoraba su comportamiento social, además del estado nutricional monitorizado a lo largo del estudio», señala Àngels Arcusa, responsable del Servicio de Oncología del Consorcio Sanitario de Terrassa.

Esto ha sido posible gracias a un helado elaborado por el maestro artesano Angelo Corvitto, que ha creado una receta específica con alto contenido proteínico. «Tuvimos que incrementar al máximo los ingredientes como la grasa láctea para incrementar el nivel proteínico, y además de alimentar añadíamos un plus, que es una sensación de felicidad que aportan alimentos como el helado», señala Corvitto.

El helado, además, resulta un buen sustitutivo para los enfermos, sobretodo aquellos que se encuentran en un estado más avanzado de la enfermedad y que les cuesta más trabajo ingerir alimentos como la carne.