Músculos, aprendamos un poco y mejores ejercicios.

¿Qué es el sistema muscular??


El sistema muscular está formado por el conjunto de músculos esqueléticos, cuya misión es el movimiento del cuerpo. Junto con los huesos constituye el aparato locomotor, del cual es la parte activa, puesto que los músculos son los responsables de los movimientos de los huesos.

El cuerpo humano tiene más de 600 músculos.Estos músculos se unen directa o indirectamente (mediante tendones) a los huesos y generalmente trabajan en pares antagónicos, cuando uno se contrae el otro se relaja.


¿Sabías esto?, excelente, vamos por el primer paso, obviamente no nos aprenderemos 600 músculos leyendo este post, pero de aquí podrás hacerles un derrame cerebral a tus compañeros de gimnasio que solo van por levantar peso y no saben ni que musculo trabajan. =)

Musculo Pectoral

Músculos, aprendamos un poco y mejores ejercicios.
Quizá este es el musculo que más nos interesa y trabajamos intensamente, tener unos grandes pectorales, fuertes y definidos es el sueño de muchos, pero ¿qué es?.

Es un musculo superficial que cubre una gran superficie, es amplio y con forma de abanico. Situado en el pecho, zona superior del tórax, ocupa la mayor parte de este. Es un musculo con gran capacidad de hipertrofia y de fácil trabajo.

Función: Rotación medial de hombro, flexión de hombro, extensión de hombro desde la flexión y aducción de hombro, siendo esta última su función principal.

Vascularización: Su irrigación está dada por las arterias toracolumbar y axilar, ambas provenientes de la arteria subclavia.

Mejor ejercicio para pectoral
Se lo que estan pensando a mi no me engañan...¿qué?, ¿press en banco plano?, estas en lo cierto y no, si bien el banco plano es un buen ejercicio, pero realmente no es el más eficaz para el constructor de pecho. Una norma por naturaleza, es su gama limitada de movimiento. La barra simplemente golpea el pecho y lo límita de su alcance efectivo en el movimiento, ¿pero de seguro quieren saber cual es el mejor ejercicio no?.

ejercicios
Los fondos en paralelas son un ejercicios de autocarga perfecto para trabajar el pecho y los triceps. Su mayor problema es que si el ejercicio no se realiza de forma correcta podemos acabar lesionados en la articulación del hombro o el codo.

Cuando realizamos fondos en paralelas son dos músculos concretos los que potenciamos: pectoral y triceps. Dependiendo de la inclinación del tronco en el ejercicio estaremos trabajando más uno u otro. Si inclinamos el tronco hacia adelante estaremos metiendo más intensidad al pectoral, sobre todo en su parte clavicular, en cambio si mantenemos el tronco recto la mayor parte del trabajo recae sobre el triceps.


Musculo Triceps Braquial

gimnasio

Esto va para los que se matan en el gimnasio por unos biceps grandes pensando que eso hará que su brazo se vea más voluminoso. El músculo tríceps braquial es un músculo situado en la región posterior del brazo. Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga y vastos interno y externo y conforma cerca del 60% de la masa muscular del brazo, en resumen, este es el musculo que, trabajándose adecuadamente para hipertrofiarlo, hará ver a tu brazo enorme ;D.

Función: Extender el brazo.
Vascularización: Es irrigado por la arteria braquial profunda.

Mejor ejercicio para Triceps
Particularmente uno de mis ejercicios favoritos al igual que el de mucha gente son los jalones en polea, por su alto efecto sobre los tríceps, pero no por ello significa que sea el más eficaz para los mismos.
Se qué os gustara esta parte, adivinan ¿Cual es ejercicio es?, tarararara....¿aun nada?
deporte
Nuevamente las flexiones en paralelas han ganado la competencia. Las flexiones en paralelas son la opción más acertada. Son un ejercicio multiarticular que implica además de los tríceps, los hombros y los codos, sé que muchos estarán disgustados y no quieren vivir con este ejercicio así que pondré según las encuestas, otro de los mejores ejercicios para trabajar el triceps, veamos.
los mejores
El Press francés es uno de los mejores ejercicios para los tríceps, puede ejecutarse de pié, sentado con la espalda recta, en banco horizontal, en banco inclinado, usando mancuernas, barra recta, barra Z o poleas.Involucra los músculos lateral, medial y porción larga del triceps.


Musculo Biceps Braquial

músculos
Este es un musculo muy sobre-valorado, excesivamente entrenado por muchos, e innecesariamente trabajado, con ejercicios de todos los tipos, tamaños y sabores y muy pocos saben al menos, su definición. El bíceps braquial es un músculo de la región asco anterior del brazo, donde cubre a los músculos coracobraquial y braquial anterior.
Vascularización: Es irrigado por una o dos ramas de la arteria humeral, las arterias bicipitales.
Función: Es un musculo con una función clara, es el motor principal de la flexión del codo (junto con el braquial anterior) y de la supinación del antebrazo, aunque es la primera función la más conocida.


Mejor ejercicio para biceps
Sin duda la clave de un poderoso físico radica en poseer unos grandes bíceps y para ello necesitamos grandes dosis de esfuerzo, pero sin duda lo mas importante en su entrenamiento es la VARIEDAD.
Las flexiones con barra normal y Z son los ejercicios favoritos por los culturistas para conseguir unos grandes bíceps, aunque está demostrado que la barra normal permite levantar más peso en 10 repeticiones que la barra Z.
Esto significa que más peso es un mayor estimulo para las fibras musculares para potenciar el crecimiento.
Músculos, aprendamos un poco y mejores ejercicios.

Utilizar estos dos ejercicios junto con el curl de martillo o cualquier otro ejercicio de bíceps, y combinarlos realizando cambios cada semana para que el cuerpo nunca se acostumbre al ejercicio.

Músculo Dorsal Ancho

ejercicios
es el músculo más grande, ancho y fuerte de todo el tronco, localizado posterior al brazo. El dorsal ancho es un músculo plano y triangular, que cubre la región lumbar y las 6 últimas vértebras torácicas. Los fascículos del músculo se juntan en una fibra relativamente estrecha en forma de espiral, de tal modo que la inserción es más fuerte. El músculo dorsal ancho está presente en muchos animales, incluyendo prehistóricos.

Función:El dorsal ancho es un extensor del hombro y también un aproximador. Es también un rotador interno de esta articulación. Es un músculo que ayuda a impulsarse en la natación en el estilo de mariposa y además favorece el agarre alto en la escalada.

Vascularización: La irrigación sanguínea es producida por la arteria escapular dorsal, rama de la arteria subclavia; y de la arteria subescapular, rama de la arteria axilar

Mejor ejercicio para Dorsales

gimnasio
Muy pocas personas saben la importancia y la eficacia que este ejercicio tiene, y es que en la mayoría de los casos simplemente lo vemos como algo complejo que nos cuesta hacer. Es cierto que muchas personas solamente pueden realizar un par de dominadas correctamente, pero poco a poco y a fuerza de practicar este número irá en aumento, y es que la forma de trabajar que tiene este ejercicio es muy beneficiosa para la musculatura.
El entrenamiento con dominadas conseguirá que desarrollemos unas fibras musculares más compactas y fuertes, libres de grasa y capaces de responder en cualquier situación, si duda alguna, es la joya de la corona de los ejercicios de espalda.


Músculo Deltoides

deporte
Se llama así por su forma, parecida la letra griega delta. Es un músculo de largo trayecto con origen en tres partes bien diferenciadas, la clavícula, el acromio y la apófisis espinosa de la escápula.

Función:Es abductor (separar del cuerpo) de hombro, que puede levantar, sea transversalmente, hacia adelante o hacia atrás, según los fascículos que se contraigan.

Vascularización: El deltoides recibe ramas de la arteria circunfleja humeral posterior, rama colateral de la arteria axilar. Esta arteria sigue el mismo trayecto que el nervio axilar. En el deltoides, se anastomosa con la arteria circunfleja anterior


Mejor ejercicios para deltoides.
De seguro muchos al preguntarles cual según ellos, es el mejor ejercicio para los hombros recurrirán casi inmediatamente al press militar, press trasnuca o el press arnold, si, todos tienen razón y esos son excelentes ejercicios pero, lamento arruinarles el día chicos pero, según los expertos, el mejor ejercicio no se realiza con pesas ni mancuernas (Zas, morí).

Las Flexiones de brazos estando parado sobre tus manos son el mejor ejercicio que puedes hacer para tener hombros bien formados ¿A que no se lo esperaban?.
los mejores
¿por qué?
forman tu trapecio, te dan brazos (tríceps) más grandes,te ayudan a formar músculos más gruesos en tu espalda y trabaja excelentemente los abdominales ya que al realizar el ejercicio el abdomen están siempre contraído.


Musculo Cuadrado Lumbar

músculos
Es un músculo que se encuentra en la cara posterolateral de la columna lumbar. Es aplanado y cuadrilátero. Su función es inclinar la columna lumbar homolateral y la pelvis. Es también un extensor de forma bilateral de la columna lumbar y del tronco.

Mejor Ejercicio
Músculos, aprendamos un poco y mejores ejercicios.
(No encontré una buena foto u.u)
Este ejercicio trabaja principalmente los bíceps femorales, glúteos, lumbares y erectores espinales, sin duda el mejor ejercicio para lumbares y, aun así el más olvidado en los gimnasios de todas partes.




Piernas

Espera, espera, espera, ¿piernas?, si compañeros, los músculos de las piernas son muchos por los que agrupare en un solo sistema los más importantes para que el post no se me extienda demasiado.
ejercicios

Musculo cuadriceps
El músculo Cuádriceps femoral o cuádriceps crural es el músculo más potente (después del músculo masétero) y voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr. Se denomina cuádriceps debido a que tiene cuatro cabezas musculares. Se encuentra en la cara anterior del fémur.

Glúteos
Está formada por los músculos glúteo mayor, medio y menor, de los cuales el primero es normalmente uno de los más fuertes músculos del cuerpo. Los glúteos no son los únicos músculos de la región; se encuentran también el piriforme, los obturadores y los géminos

Isquiotibiales
los músculos que se encuentran en la región posterior del muslo, como son, entre otros, el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso. Estos músculos realizan principalmente la función de flexionar (doblar) la rodilla.

gastrocnemio
El músculo gastrocnemio, también llamado musculus gastrocnemius y popularmente gemelos, por estar separado en dos mitades, está situado en la región posterior de la pierna y es el músculo más superficial de la pantorrilla. Está ubicado sobre el músculo sóleo y se extiende desde los cóndilos femorales, porción superior, hasta el tendón calcáneo en su porción inferior.Provoca la extensión plantar del pie y contribuye débilmente a la flexión de la pierna. Su importancia radica en ser el motor principal en la propulsión al inicio de la marcha

Mejores ejercicios
gimnasio

¿Se veía venir no?, La sentadilla es un ejercicio muy difundido y que se incluye habitualmente en todos los planes de entrenamiento. Su realización demanda la movilización de varios grupos musculares y resulta muy efectiva para desarrollar masa muscular, tal vez por esto, la apreciación de muchos es que la sentadilla es el mejor ejercicio.No hay mejor ejercicio para desarrollar los músculos de las piernas que la sentadilla con barra, trabaja en forma vigorosa no solo a las piernas, también hacen trabajar en gran forma a todo el cuerpo ya que hay que estabilizar el peso

deporte
los mejores

Comunidad de Musculación Taringuera

ÚNETE CLIC AQUÍ

9 comentarios - Músculos, aprendamos un poco y mejores ejercicios.

@safasfasf +1
músculos
buen post, che alguna idea para pre fatigar el dorsal ancho (se me cansa el bíceps antes)??
@soyememe
y cual me recomiendas para la espalda baja?
@pepe25690
Sabes me gusto tu Post pero algunas imágenes no se ven.
@R23Mercurial
No podrian ser 2 por musculo??
Músculos, aprendamos un poco y mejores ejercicios.
es que este no lo hago ni en gravedad cero!!
@reyarturo007
sabes que falto una breve descripcion del funcionamiento del musculo