Los 10 beneficios de caminar


Los 10 beneficios de caminar


El 40% de los adultos no caminan nada y se pasan la mayor parte del tiempo sentados y este porcentaje ha ido en aumento los últimos años. La inactividad ha sido fomentada en las últimas décadas con el auge de las escaleras mecánicas, los controles remotos, las aspiradoras, los automóviles, etc.


salud


Caminar es una actividad que, además de fortalecer la salud, agrega factores extras como ser el beneficio mental que aporta el estímulo visual recogido en las caminatas y la relación con diferentes lugares y personas.


¿Cuáles son los 10 beneficios de caminar?



caminar


1) Caminar fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares. Está demostrado que, por ejemplo, las enfermeras que caminan muchas horas a la semana poseen un 35% menos de complicaciones cardíacas que otras mujeres sedentarias de su misma edad.


2) Caminar es bueno para su cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades.


corazon


3) Caminar nos desestreza y nos mejora el animo y fuerzas


4) Caminar previene la diabetes tipo 2. Caminar 150 minutos por semana puede reducir el riesgo de la diabetes en un 58%.


beneficios


5) Caminar mejora la resistencia cardiorrespiratoria. El aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana.


6)
Caminar ayuda a aliviar los síntomas de la depresión. Caminar durante 30 minutos al día ayuda notablemente a evitar o aliviar la depresión.


7) Caminar reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a paso firme durante algo más de una hora al día reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%. Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Además, al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor.


Los 10 beneficios de caminar


8) Caminar es bueno para sus huesos. Las mujeres posmenopáusicas deben caminar como mínimo 1 milla o 1Km y medio. De esta forma se logra una mayor densidad ósea lo que previene quebraduras entre otros beneficios.


9)
Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis. Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.


salud


10)
Caminar mejora la capacidad física para resistir otras enfermedades. La artrosis, la discapacidad funcional de la vejez azotan con menor intensidad a aquellas personas con un buen acostumbramiento muscular.


No hay ninguna condición física de estética o de salud que no se favorezca con el hábito de caminar. Caminar no es sólo para los pies y las piernas sino que es beneficioso para el cuerpo entero y la mente. El aumento de la microcirculación logrado con una caminata diaria redunda en una indudable mejor calidad de vida


SALUDOS


caminar

Comentarios Destacados

@kosovo2 +5
11_Caminar por la villa 31 durante 10 segundos es sinonimo a suicido.

9 comentarios - Los 10 beneficios de caminar

@kosovo2 +5
11_Caminar por la villa 31 durante 10 segundos es sinonimo a suicido.
@edwin0630 -4
comentario del dia



caminar alarga el pene



3 años despues el porcentaje a bajado

mas personas caminan : O
@pinox
es muy util,yo me camino 2hs 3 veces a la semana,y baje 6kg,ya no me agarran calambres,etc,asi que adelante nomas.
@B-BBBB
Gracias....por la informacion me ha servido de utilidad
@molniia +1
la pobreza me va a hacer jodidamente inmortal
@alyocaskandi
me motive!!! ya q veo a mi mama pasar por unas enfermedades que la dejan destrozada!!! asi que me motive para caminar con el perro....así el deja de joder y yo bajo de peso......jejejeje bien!!!