estas resfriado aca tengo una par de remedios caseros
¿Resfriado? Entra aca

El refriado, llamado también catarro o resfrío, es una infección sumamente contagiosa que ataca el sistema respiratorio superior.
Se diferencia de la gripe debido a que los síntomas de ésta última son más fuertes (fiebre alta, más tos, etc.) y el tiempo de recuperación es más prolongado mientras que el resfriado es más leve y su curación es más rápida.

Es importante que las personas no tomen antibióticos por tomar, muchas veces sólo logran ocultar los síntomas y retardar la obtención de la cura. De allí la importancia de la opción natural mediante remedios caseros.


Los sintomas más comunes del resfriado incluyen:
Estornudos
Secreciòn nasal
Goteo y congestiòn nasal
Picor y dolor en la garganta
Tos
Dolor de cabeza
Ojos llorosos


Remedios populares

Remedio para el resfriado #1: Hacer infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua herviendo.

Remedio para el resfriado #2: Mezclar una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.

Remedio para el resfriado #3: Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.

Remedio para el resfriado #4: Calentar, aunque sin llegar a hervir, una taza de leche, donde se debe vertir una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida. En lugar de mantequilla y pimienta puede utilizar 1/2 cucharadita de canela o jengibre molido, más miel a gusto.

Remedio para el resfriado #5: Aplicar en las fosas nasales gotas de solución salina (1/4 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia).

Remedio para el resfriado #6: Preparar un emplasto de mostaza para la congestión del pecho causada por el resfriado o la gripe. Para ello, forme una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina mezcladas con agua tibia. Antes de aplicarse el emplasto, debe cubrir el pecho con aceite de oliva..

Remedio para el resfriado #7: Inhalar vapor de agua durante 10 minutos dos veces al día. Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de eucalipto o enebro

Remedio para el resfriado #8: Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo ayuda a combatir el resfriado y la congetión nasal..

Remedio para el resfriado #9: Para lograr la sudación, existe un remedio popular de la abuela que consiste en usar pequeños vasos de cristal muy gruesos llamados “bankas" que se calientan quemando en su interior un papel o un algodón. Luego, se aplican éstos a la espalda del enfermo Una vez se enfrían, se forma un vacío que, según dice la tradición, es señal que la infección ha sido sacada del cuerpo.

Renedio para el resfriado #10: Un remedio de acupuntura china que resulta curioso para curar resfriados consiste en calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice el cual debe ser desinfectado posteriormente con alcohol.

Renedio para el resfriado #11: En una región de Rusia es popular dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche para la recuperación del resfriado o gripe.

Remedio para el resfriado #12: Es muy recomendable, también, la elaboración del jarabe de cebolla Para ello, se necesita una cebolla grande, 2 vasos de vino blanco y 150 g de miel. Se prepara en un recipiente de barro, donde se echa una cebolla grande, ya pelada y troceada y se añade dos vasos de buen vino blanco. Se deja macerar 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se añade la miel, que así se disolverá fácilmente. Una vez bien mezclado, se guarda en un tarro de cristal. Se toma medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante aproximadamente una semana.

Remedio para el resfriado #13: Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas. Si desea, puede añadir un chile o una salsa picante. Tomar la sopa cuando esté caliente lo que ayudará a descongestionar las vías respiratorias.

Remedio para el resfriado #14: Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, se aplica en la punta de las fosas nasales

Remedio para el resfriado #15: Elaborar un jugo con dos naranjas, un limón, una guayaba, una cucharada de miel y una taza de agua. Para ello, se debe extraer el jugo de las naranjas y el limón por separado y luego se mezcla y licua con el resto de los ingredientes. Se toma inmediatamente después de preparado para poder aprovechar al máximo la vitamina C.

Remedio para el resfriado #16: Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel en una taza de agua. Se hierve por 10 minutos y se deja refrescar. Se toma tres veces al día.

Remedio para el resfriado #17: Preparar un jugo curativo rico en vitamina C y de can poder antibacterial con los siguientes ingredientes:20 ml de jugo de ajo, una taza de jugo de naranja y una rebanada de pña picada y sin cáscara. Para ello, se debe batir todos los ingredientes en una licuadora por 3 minutos y se debe beber de inmediato.

Remedio para el resfriado #18: Realizar masajes diarios en la planta de los pies con 15 gotas de aceite esencial del árbol del té, ya que alivian los dolores clásicos que se producen en el cuerpo cuando se padece un estado gripal. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Remedio para el resfriado #19: Utilizar una cucharadita de bayas de saúco ralladas portaza, dejar reposar en agua hirviendo durante doce minutos. Tres tazas al día.




Remedio para el resfriado #20: Elaborar una infusión de 60 g de violetas por litro de agua. Después de dejarla en reposo 10 minutos, agregar 4 cucharadas de azúcar y revolver hasta que se disuelva bien. Colar una vez frío.

Remedio para el resfriado #21: Triturar un trozo de piel de pomelo y verter, junto a una pizca de menta y 2 hojas frescas de salvia, en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos, colar, endulzar con miel y tomar 2 tazas al día.

Remedio para el resfriado #22: Echar en una taza de agua hirviendo una cucharadita de raíz de menta y malvavisco, tapar y dejar reposar 15 minutos antes de colarla. Tomar una taza dos veces al día.

Remedio para el resfriado #23: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de hojas de apio en un vaso de leche. Beber dos veces al día esta preparación.

Remedio para el resfriado #24: Tomar dos cucharaditas al día de aceite de tiburón.

Remedio para el resfriado #25: Lavar, pelar y partir en pedazos dos manzanas. Verterlas un cazo con agua que las cubra. Hervir a fuego lento durante 1 hora y después colar. Tomar esta preparación aún tibia.

Remedio para el resfriado #26: Verter 1 cucharada de perifollo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza tres veces al día.

Remedio para el resfriado #27: Hervir un litro de agua y cuando éste a punto de ebullición, añadir 10 gramos de hojas y tallos de albahaca. Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza una vez al día. Se puede agregar, opcionalmente, un poco de miel.



Recomendaciones

Algunas recomendaciones para evitar los resfriados:

Mantenerse alejado de las personas con resfriado
Lavar los manos con frecuencia en especial al estar con el enfermo
No compartir toallas o utensilios con una persona resfriada
Algunas recomendaciones para sentirse mejor si no se ha podido evitar

Descansar para que el organismo invierta toda su energía en curarse
Evitar fumar
Comer de forma adecuada No abusar de las grasas, ya que el organismo tendría que destinar recursos a la digestión, en lugar de superar la infección.
Evitar alimentos excesivamente calientes o fríos, ya que pueden irritar la garganta y lesionar la mucosa lo que retarda la curación.
Tomar mucho líquidos, pero que no contengan cafeína. Cuando el organismo está bien hidratado con agua, zumos, etc., combate con mayor eficiencia el resfriado. Sin embargo, no se debe tomar cualquier líquido. Las bebidas con cafeína o el alcohol deben ser evitados, ya que predisponen a la deshidratación del organismo, lo que favorece que el resfriado se quede dentro.
Algunas recomendaciones para destapar la nariz:

Aumentar la humedad en el aire con un vaporizador o un humidificador.

Mantenerse erguido o con la cabeza ligeramente levantada (con varias almohadas) cuando se está acostado, ya que la congestión se agrava al tener la cabeza en una posición baja.