La homosexualidad puede convertirse en un verdadero trauma psicologico si no se trata con la normalidad que requiere. Sin embargo, las constricciones sociales, las presiones familiares y la falsa moralidad obliga a que muchos homosexuales acaben renegando de su condición y frustrando su sexualidad para siempre.

Sin embargo, es conveniente conocer las etapas de la comprensión de la homosexualidad:



1. Atracción física por personas del propio sexo: Comienzas a sentirte atraído(a) por gente de tu propio sexo, en lugar de personas del sexo contrario, tratas de evitar dichos sentimientos pero estan ahi, lo que da paso a la siguiente etapa.

2. Negación: En una primera etapa la negación es la norma. No quieres ser homosexual o lesbiana, quieres ser como el resto de la gente etiquetada como "normal" heterosexual. Aqui esta el que diran los demas si se dieran cuenta de lo que deseo.

Dentro de los trastornos psicológicos la negación incluso puede llevar al suicidio o a las fobias.

En el 30% de los casos llegan a la etapa de relación intima y después a la etapa de aceptación, un 20% llegan a la etapa de aceptación y después a relaciones intimas, pero el otro 50% siguen con su conflicto de identidad sexual y son a los que se denomina Homosexual o Lesbiana de armario (Closet) y que llevan una vida sexual no satisfactoria con sus parejas heterosexuales o en algunos casos la bisexualidad clandestina.

3. Relación sexual íntima: A pesar de tu negación sigues sintiendo atracción por personas de tu propio género, así que concedes una relación sexual íntima, y compruebas que te satisface.

4. Aceptación: Ahora ya pasas a la fase de la aceptación personal. defines tu identidad sexual como homosexual o lesbiana y decides vivir con las consecuencias sociales de tus decisiones.

5. Comunicación: Este es uno de los peores momentos, ya que se trata del instante en el que comunicas a tu familia y amigos tu definición sexual.

6. Normalidad: Por fin, todo el mundo conoce tu condición de homosexual o lesbiana, y tú disfrutas de ella en libertad y armonía, tienes una sexualidad satisfactoria aun con las aversiones y discriminación sociales que conlleva dicha identidad sexual.

Para aclarar y si tratar de llevar a foro bardo el tema, deseo aclarar lo de la identidad sexual de cada individuo sea hombre o mujer:

1.- Todos los seres humanos nacemos con una identidad sexual biologica (XX= Mujer, XY= Hombre): la condicion genetica define dicha identidad, es inmutable o sea no cambia nunca, puedes cambiarte quirurgicamente los genitales y usar hormonas para alterar tu condicion fisica, pero jamas podras cambiar de sexo ya que cada celula de tu cuerpo lleva la identidad sexual biologica.

2.- Identidad sexual Psicológica: A diferencia de la biológica que es inmutable, la identidad psicologica es definida por cada individuo, cada persona es libre de decidir que conducta sexual asumir en su vida nadie es asexual, y para ello existen 4 conductas a seguir:

Celibato puro: Es aquel individuo que decide por llevar una vida sexual en solitario, auto satisfacerse y no depender de otro individuo en su sexualidad (Por lo general esta conducta es de tipo religiosa)

Heterosexualidad: Es aquel individuo que decide adoptar una conducta sexual hetero sexual, es decir tener relaciones intimas con personas del sexo opuesto.

Bisexualidad: Es aquel individuo que decide adoptar una conducta sexual hetero sexual, es decir tener relaciones intimas con personas del sexo opuesto pero tambien disfrutar de relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, es quiza la identidad sexual mas conflictiva psicologicamente debido a que si son personas con una pareja heterosexual estable, las relaciones sexuales tipo homosexual las tienen de manera clandestina lo que les lleva a sentimientos de culpa e insatisfaccion sexual.

Homosexualidad: Es aquel individuo que decide llevar una conducta sexual homo sexual, tener relaciones sexuales intimas con personas de su propio sexo de manera exclusiva.

Hay varias teorias para justificar la homsexualidad, pero la realidad es que es una identidad sexual psicologica por lo cual es una decisison personal.


1.- La Homosexualidad como una enfermedad: En sus inicios la psiquiatría incluyó la homosexualidad entre los trastornos psiquiátricos. Fue Richard von Krafft-Ebing, quien también popularizó el terminó homosexualidad, quien la clasificó como una enfermedad degenerativa en su Psychopatia Sexualis de 1886. Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis, aceptó a von Krafft-Ebing como autoridad académica y durante la mayor parte de su carrera la consideró un problema de salud mental.



Freud reconsideró su posición años más tarde, afirmando en Carta a una madre americana, que la homosexualidad "no es un vicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad".

Kinsey y sus colaboradores consideraron que sólo una minoría (del 5 al 10 por ciento) es completamente heterosexual o completamente homosexual. el otro 90% tienen tendencias compartidas de Heterosexualidad y Homosexualidad en mayor grado hacia uno u otra preferencia.

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) sacó a la homosexualidad de la lista de desviaciones sexuales en 1973, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la sacó de la lista de Estadística Internacional de Enfermedades y otros problemas de salud en 1990, otras asociaciones médicas han tomado medidas similares tras la decisión de la APA y la aparición de nuevas investigaciones.

Conclusión; No es una enfermedad

2.- La Homosexualidad como una condición Biológica: El tema de las fuerzas biológicas detrás de la homosexualidad tiene en este siglo mayor atención que las que tuvo en los anteriores. De hecho hoy varios endocrinólogos, genetistas y neurobiólogos coinciden en que los factores biológicos tienen un peso importante en la determinación de la orientación sexual del individuo. La mayoría de los rasgos humanos son multifactoriales, lo que hace pensar que las luces dadas por LeVay, Moltz, Gilmer, Pillard y otros son parte de un rompecabezas muy grande, del cual los factores biológicos son importantes.



Otros estudios han mostrado que en el mundo animal también existen prácticas sexuales entre individuos del mismo sexo. Tal es el caso de los bonobos (Pan paniscus), el cual junto con el chimpancé común son las especies genéticamente más cercanas al hombre. En los bonobos son corrientes las relaciones entre diferentes individuos sin importar el sexo como forma de evitar tensiones y conflictos. El homosexualismo se ha evidenciado también en bisontes, leones, jirafas, gaviotas, carneros, cisnes negros y muchas otras especies animales.

Si bien es cierto que las condiciones biológicas pudiesen influir en nuestros deseos, no son determinantes ya que no todos los individuos que presentaron dicho hayasgos son homosexuales, y no todos los homsexuales presentaron dichas condiciones biologicas.

Conclusión: No se nace homosexual, la homosexualidad no es una condición biológica

3.- La homosexualidad como un producto social: Si bien los sociologos coninciden en que hay condiciones socio ambientales que influyen en la conducta sexual humana de manera significativa, dichas condiciones no son determinantes en la definicion de nuestra identidad sexual, si asi fuera todos los individuos que han sido violentados sexualmente por personas de su mismo sexo, serian homosexuales y estadisticamente esa no es la realidad, todos los individuos que han sido tratados socialmente como de otro sexo (niños tratados como si fueran niñas en su infancia y viceversa) serian homosexuales y nuevamente las estadisticas no reflejan dicha hipotesis.



Conclusión: La homosexualidad no es definida por eventos sociales

4.- La homosexualidad como producto psicológico: La mayoría de sexologos, psicólogos, sociólogos, psiquiatras, médicos están de acuerdo que la Identidad Sexual de cada individuo es un acto consciente, voluntario y dinámico, es decir que puede cambiar en cualquier momento de la vida. Un ejemplo es aquella persona que ha sido homosexual por muchos años y de repente cambia su Identidad a Heterosexual en un 100%, también hay casos a la inversa es decir personas heterosexuales que cambian su identidad sexual a homosexuales en un 100%



Conclusión: LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA DECISIÓN DE CADA INDIVIDUO, LA IDENTIDAD SEXUAL HOMOSEXUAL ES CONSCIENTE, VOLUNTARIA Y DINÁMICA.

PREJUICIOS SOCIALES Y CULTURALES DE LA HOMOSEXUALIDAD


La homosexualidad está prohibida en la cultura musulmana, si bien es cierto que en el Corán no hay textos que prohíban expresamente la homosexualidad los clérigos esgrimen el relato de Sodoma y Gomorra, copiado de la Biblia, como una historia que muestra el castigó de Alá a la homosexualidad.

Fotos de una ejecucion publica de jovenes Gays en Iran


La sharia condena la homosexualidad con la muerte. "La homosexualidad es haram (pecado)" dicen los clérigos musulmanes y como en los países musulmanes no hay separación entre estado y religión la intolerancia hacia los gays y lesbianas está siempre presente. La falta de un estado laico en los países musulmanes trae como resultado una marcada homofobia.



A la hora de debatir sobre la aceptación social de la homosexualidad, el matrimonio entre homosexuales e incluso la opción de adopción de parejas de homosexuales, debemos recurrir a las investigaciones científicas y a los derechos humanos en lugar de recurrir a la contradictoria ideología religiosa. Debemos recalcar la dignidad humana que toda persona tiene. Hay que recalcarlo muy fuerte a los legisladores católicos y protestantes que se oponen a las leyes para evitar la discriminación de los homosexuales y al matrimonio homosexual.



Hay que recalcarlo muy fuerte a los musulmanes que aún mantienen penas medievales en sus países.

Opiniones de personas sobre la homosexualidad


Yo no pienso que la homosexualidad sea normal. Aproximadamente, un 2% de la población es homosexual. Por tanto, estadísticamente, no es ‘normal’, en el sentido de que no está muy difundida. Además de esto, no es normal tampoco en términos de natural design. La normalidad es aquello que cumple una función conforme al propio design; esto es el concepto de ley natural, y en este sentido la homosexualidad no puede ser normal, porque la anatomía de dos hombres, los cuerpos de dos hombres, o dos mujeres, no son compatibles.



Se habla mucho de las causas genéticas de la homosexualidad y más o menos hace veinte años en los Estados Unidos se hablaba del ‘gen gay’, o del ‘cerebro gay’, pero ningún estudio ha demostrado tal cosa. De hecho, los activistas gays en los Estados Unidos ya no hablan tanto de bases biológicas o genéticas, porque ningún estudio lo ha demostrado ni ha ofrecido tal confirmación.



Nosotros creemos que hay sufrimiento para las personas homosexualmente orientadas en la sociedad, porque la cultura gay es minoritaria en esta sociedad y porque los objetivos sociales del movimiento gay constituyen una amenaza para el cuerpo social. Los gays quieren redefinir el matrimonio, la naturaleza de la paternidad y la norma social fundamental acerca del género y del sexo; por ello la sociedad se ha resistido a la normalización de la homosexualidad y a la visibilidad de los gays.



Muchísimos estudios demuestran que los homosexuales son más infelices, depresivos, predispuestos a los intentos de suicidio, tienen relaciones pobres, son incapaces de mantener relaciones a largo plazo, tienen comportamientos autolesivos e inadaptados. Pero no se puede simplemente decir que todo ello esté causado por la homofobia de la sociedad. En parte lo es, pero yo creo que la mayor parte de los sufrimientos se deben a la naturaleza desordenada de la misma homosexualidad, porque se opone nuestra naturaleza humana.



El objetivo del ser humano es, “ser feliz”. Los homosexuales son infelices, la sociedad nunca los va a asimilar y a aceptarlos. la decición final está en cada indivuduo, pero la sociedad nunca los va a aceptar por completo, nunca van a ser felices



¿Quien dijo q los homosexuales no son o no pueden ser felices? realmente son personas normales solo que su preferencia sexual es Asia su mismo sexo como todo heterosexual pueden tener su vida normal que son rechazados por la sociedad por dios que importa la sociedad solo importas tu mientras que los heterosexuales son felices siendo heterosexual se tu feliz siendo homosexual



Si eres homosexual o lesbiana NUNCA vas a querer que tu hijo o hija sean homosexuales o lesbianas ¿porque? porque saben en el centro de su ser que no quieren que sus hijos o hijas sufran lo que ellos estan sufriendo en su ser interno y porque saben que NO es lo natural, ni por evolucion siquiera como lo diria Darwin



Mis hijos crecieron felizmente, con educación y buenos sentimientos, y resulta que al cabo de un tiempo tengo una hija que se declara lesbiana, y que por lo demás es una persona supernormal y superdecente. Esto me hace sentir muy mal, sobre todo porque siempre pensé que el hogar, la crianza amorosa, eran la base de que no surgieran esos problemas, y ahora resulta que todo lo que pensé hasta este momento se me desmonta, yo quisiera que mi hija intentara dejar de serlo, pero tiene pareja estable y está muy contenta.



Yo como heterosexual puedo decir que no es sólo el placer físico el que mantiene unidas a estas parejas, que biológicamente se complementan y allí radica lo natural, que existe una donación de cuerpos y una actitud abierta a la vida. Desde luego que no todas las personas, ya sean homosexuales o heterosexuales damos siempre lo mejor de nosotros ni cumplimos con nuestros compromisos que implican el pertenecer a una familia.



Bueno amigo y amigas este post es informativo, las opiniones vertidas en el son de personas que han estudiado dicho fenómeno social y las conclusiones son mías.

Aclaro: Yo no soy homosexual, pero como Medico y Sexologo mi interes es aclarar algunas dudas y evitar la discriminacion de la poblacion homosexual en esta comunidad virtual y que dichos preceptos se trasladen a la comunidad local de cada uno y una de los que lean este aporte. Hago esta aclaración para los moderadores de Taringa y a las personas que denuncien este post como propaganda gay pues se que hay muchísima gente en esta comunidad que no estará de acuerdo con lo expuesto aquí

Si comentan, por favor sean objetivos...